Por qué la verdadera historia de la chica de al lado hace que la película sea más difícil de ver

Por qué la verdadera historia de la chica de al lado hace que la película sea más difícil de ver

Basada en una novela de Jack Ketchum, la desgarradora película de terror de 2007 The Girl Next Door se vuelve mucho más difícil de ver al basarse en un caso real.

Advertencia: contiene una discusión sobre la tortura y el abuso en la vida real.

Basada en una novela de Jack Ketchum, desgarradora película de terror de 2007 La chica de al lado se hace un reloj mucho más difícil al basarse en un caso real. En la década de 2000, surgió un subgénero de terror que muchos medios de comunicación denominaron “pornografía de tortura”. A la cabeza de esta manada estaban los Vio y Hostal franquicias, que presentaban escenas terriblemente brutales de violencia y sangre cortesía de las trampas de Jigsaw y el Elite Hunting Club, respectivamente.

La idea detrás de la etiqueta era que las escenas de asesinatos y torturas se estaban haciendo únicamente para la diversión retorcida de los fanáticos del terror, y para algunos fanáticos, eso es indudablemente cierto. Aún, Vio especialmente tiene más que ofrecer, como una historia muy intrincada. Una película de terror de la década de 2000 que nunca podría ser acusada de presentar tortura para el disfrute del público es La chica de al lado, que no debe confundirse con la comedia de 2004 protagonizada por Elisha Cuthbert.

VIDEO DEL DIA

La chica de al lado se centra en Meg Loughlin, una adolescente que es enviada, junto con su hermana menor, a vivir con su tía Ruth después de que sus padres murieran en un accidente automovilístico. Desafortunadamente, Ruth es una psicópata sádica que comienza a abusar, luego a torturar a Meg y también a agredir sexualmente a la hermana de Meg, Susan. La parte más horrible de todo es que La chica de al lado se inspiró en un caso infame de verdadero crimen.

La chica de al lado: inspiración de la historia real, explicada

La chica de al lado – y su novela original de Jack Ketchum – se inspiraron en la tortura y el asesinato en la vida real de una adolescente llamada Sylvia Likens en 1965. La abusadora de Sylvia, Gertrude Baniszewski, era una amiga de la familia, no su tía, pero las circunstancias eran mucho lo mismo. Al igual que en la película, los hijos de Gertrude y los vecinos se involucran en el abuso, que alcanzó niveles horribles.

Lo que le sucedió a Meg de la vida real (Sylvia Likens)

Lamentablemente, Sylvia terminó muriendo casi de la misma manera que su pantalla La chica de al lado contraparte Meg, y no había un equivalente de David allí en la vida real para tratar de protegerla. Sylvia murió por una combinación del horrible abuso infligido sobre ella y la desnutrición. El abuso en sí duró varios meses en realidad, y surgieron oportunidades para que Sylvia intentara contarle a alguien lo que estaba sucediendo, pero Gertrude, la líder de su abuso, amenazó con someter a su hermana menor Jenny al mismo trato. Como era de esperar, Gertrude trató de encubrir sus crímenes, pero Jenny pudo revelar la verdad a los oficiales de policía una vez que la sacaron de la casa. De manera exasperante, Gertrude fue condenada a cadena perpetua por asesinar a Sylvia, pero solo cumplió 19 años antes de ser puesta en libertad condicional.

La verdadera historia de la chica de al lado hace que la película sea más difícil de ver

La chica de al lado es, a nivel objetivo, una buena película de terror. Está bien escrito, bien actuado, bien filmado, tiene un buen diseño de producción de época y es legítimamente aterrador. Si bien la violencia es impactante, si fuera completamente ficticia, sería más fácil lidiar con ella. Pero saber que esta trágica y desgarradora historia le sucedió a una persona real es emocionalmente devastador y devastador, y hace que la película sea una prueba de resistencia para ver.




Source link