Por qué las cámaras en el automóvil de Tesla causan problemas de privacidad

Por qué las cámaras en el automóvil de Tesla causan problemas de privacidad

Las cámaras en el automóvil de Tesla pueden grabar y transmitir video, lo que diferencia al sistema de monitoreo del conductor de otros fabricantes de automóviles y genera preocupaciones sobre la privacidad.

Un informe reciente ha planteado preguntas sobre la validez de Teslacámaras en el automóvil, y si deben considerarse o no como una preocupación importante para la privacidad de los propietarios. Tesla se enorgullece de ser uno de los fabricantes de vehículos más avanzados tecnológicamente de la industria, pero esa cantidad de tecnología inevitablemente viene con su parte justa de retroceso. La línea de vehículos eléctricos de la compañía cuenta con sistemas de monitoreo del conductor que tradicionalmente están destinados a alentar a los conductores a concentrarse en la carretera.

Tesla tiene cámaras orientadas al conductor en vehículos como el Model 3 y el Model Y, que están destinadas a ayudar a facilitar el piloto automático (la tecnología de conducción asistida por computadora de Tesla). La compañía ya ha tenido problemas en el pasado, incluso cuando un pirata informático de Tesla pudo revelar parte de la información que Tesla recopila con estas cámaras interiores. Ahora, la privacidad de las cámaras de cabina homónimas de Tesla se ha cuestionado aún más.

Un nuevo informe de Informes de los consumidores afirma que el uso por parte de Tesla de las imágenes grabadas con las cámaras del automóvil es una preocupación real de privacidad y algo que “potencialmente socava los beneficios de seguridad de la supervisión del conductor, “debido a que Tesla supuestamente no advierte activamente a los conductores si no están prestando atención. El artículo señala el hecho de que, a diferencia de los fabricantes de automóviles como BMW, Ford, GM y Subaru, la cámara que mira al conductor de Tesla puede grabar y transmitir imágenes de vídeo de los ocupantes del vehículo. Informes de los consumidores reconoce la justificación de Tesla de que las grabaciones de momentos antes de un accidente ayudarán a la empresa “Desarrollar funciones de seguridad futuras y mejoras de software., “también sugiere que Tesla parece estar usando las cámaras para su propio beneficio.

¿Las cámaras para automóvil de Tesla ofrecen más aspectos negativos que positivos?

Por un lado, Tesla ha sostenido que algunas de las imágenes grabadas durante las sesiones de conducción se utilizan para investigaciones centradas en realizar mejoras en su tecnología de conducción autónoma en el futuro. Por otro lado, Informes de los consumidores señala que no hay nada que impida que Tesla use videos que graba para otros fines. Informes recientes ya han encontrado que los sistemas informáticos a bordo de los vehículos pueden ser minas de oro de datos, considerando que pueden recopilar todo, desde la velocidad y cuándo se abrochan los cinturones de seguridad hasta las llamadas, contactos y mensajes que se almacenan rutinariamente en los sistemas de información y entretenimiento. El método en el que Tesla está usando sus cámaras en el automóvil trae una ronda completamente nueva de posibles violaciones de la privacidad al redil. La compañía no ha dicho que podría usar videos grabados para determinar quién tuvo exactamente la culpa en una colisión o accidente, pero tampoco parece haber reglas para evitar que eso suceda.

En última instancia, como la mayoría de las partes de la sociedad actual de tecnología avanzada, el grado de preocupación de estas cámaras en el automóvil dependerá del individuo. La mayoría de las aplicaciones y sitios web recopilan activamente datos e información sobre los usuarios a cambio de acceder a sus servicios. Algunos conductores pueden estar completamente de acuerdo con cambiar su privacidad en la cabina para avanzar hacia los autos autónomos del futuro, mientras que otros pueden optar por mantenerse alejados de Tesla debido a preocupaciones sobre la privacidad y la recopilación de fechas. Independientemente de la posición de un individuo al respecto, la postura de Tesla sobre la grabación en el automóvil pone un enfoque importante en cómo se verá el equilibrio de la tecnología del vehículo y la privacidad personal en el futuro.

Fuente: Consumer Reports

Source link