Por qué las cartas de JCC Pokémon están a punto de perder mucho valor

Por qué las cartas de JCC Pokémon están a punto de perder mucho valor

A pesar de que Juego de cartas coleccionables Pokémon los coleccionables han visto un aumento increíble en valor desde 2019, JCC los precios de las tarjetas podrían terminar cayendo en el futuro como resultado de las decisiones tomadas por The Pokémon Company International. los JCC lanzado originalmente en 1996 antes de hacer su debut mundial dos años después con la expansión Base Set, con el tema del pokémon rojo y azul juegos de rol A pesar de tener décadas de antigüedad, el juego de mesa de Nintendo ha experimentado un gran resurgimiento en popularidad con los precios de las tarjetas Pokémon que se dispararon a niveles nunca antes vistos. Sin embargo, el auge JCC el mercado finalmente podría equilibrarse pronto debido a una variedad de factores.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando el JCC Lanzado originalmente en todo el mundo en 1998, no se podría haber predicho que las tarjetas de Pokémon algún día valdrían tanto como una casa. Muchas cartas clásicas se venden a precios récord, como el icónico Juego base Charizard, que se vendió por $420 000 en una subasta de 2022. En abril, la tarjeta Pokémon de Pikachu Illustrator de Logan Paul incluso logró un récord mundial Guinness, luego de que el YouTuber de 27 años pagara la asombrosa cantidad de 5,2 millones de dólares por el raro coleccionable japonés.

Incluso las tarjetas Pokémon modernas han visto un aumento importante en los precios, con algunos coleccionables por valor de cientos de dólares solo unos días después de su lanzamiento. Si bien la demanda nunca ha sido tan alta para el pasatiempo de Nintendo, la burbuja de las tarjetas Pokémon podría estallar antes de lo que esperaban algunos coleccionistas. A continuación se muestra un desglose de por qué ciertos Pokémon JCC las tarjetas podrían perder mucho valor en los próximos años.

Las tarjetas Pokémon TCG ahora se están produciendo en exceso

Aunque las cartas Pokémon más caras provienen de las expansiones retro de los 90, las modernas JCC también se ha visto afectado por el auge del mercado. Debido al aumento de los precios, la JCC se vio inundado por revendedores que intentaban obtener ganancias en el popular juego de cartas. Como resultado, hubo una masiva JCC escasez en 2020, y muchos juegos de cartas Pokémon se agotaron tan pronto como estuvieron disponibles. Durante el lanzamiento del Pokémon Shining Destinos TCG establecido, muchos fanáticos no pudieron encontrar paquetes de refuerzo hasta seis meses después del lanzamiento de la expansión. El problema se volvió tan grave que minoristas populares como Target incluso suspendieron temporalmente las ventas de JCC productos en total.

Todo esto cambió en 2021, cuando The Pokémon Company comenzó a aumentar drásticamente JCC producción para combatir los problemas de escasez. Según el propietario de Serebii joe merrick, la empresa Nintendo produjo más de 9200 millones de tarjetas Pokémon adicionales solo en 2021. El aumento de productos puso fin a los problemas de stock que aquejaban al juego de mesa durante los últimos dos años y permitió el acceso a nuevos Pokémon Espada y Escudo TCG conjuntos sin ningún problema.

Uno de los factores más importantes que impulsó el precio de los coleccionables fue la baja oferta y la explosión de la demanda. Con JCC productos ahora abundantemente disponibles en las tiendas, los coleccionistas ya han visto que los precios de las tarjetas modernas comienzan a caer. En comparación con 2020, conjuntos como estrellas brillantes y el Pokémon GO JCC no he tenido tarjetas que se vendan por miles de dólares. The Pokémon Company podría incluso estar produciendo productos en exceso según el experto en Pokémon Charlie Hurlocker. Con cada JCC La expansión ahora se está imprimiendo en masa, esto dará como resultado que haya más cartas raras disponibles para el público, lo que reducirá el valor en todos los ámbitos.

The Pokémon Company ahora es propietaria de la fabricación de impresión de TCG

Cuando el JCC fue lanzado en los años 90, Magia: la reunión El editor Wizards of the Coast fue responsable de imprimir la mayoría de las expansiones de cartas Pokémon clásicas. En 2003, Nintendo se separó de la empresa y recuperó la licencia del JCC. Desde entonces, la mayoría de los lanzamientos modernos como el de 2022 Pokémon Resplandor Astral TCG expansión han sido producidos por Millennium Print Group.

En mayo, The Pokémon Company anunció la compra del fabricante de tarjetas y se ha hecho cargo de la impresión completa de la JCC. La fusión no solo significa un mejor control de calidad, sino que también hará que la compañía japonesa tenga más voz sobre la producción del juego. Con el JCC Ya que se ha visto un aumento importante en los productos fabricados desde 2021, se espera que la adquisición ayude a prevenir cualquier escasez en el futuro. También es posible que The Pokémon Company pueda agregar nuevas características a Pokémon JCC expansiones o experimentar con nuevos tipos de cartas que antes no eran posibles.

Las cartas clásicas de JCC Pokémon seguirán siendo valiosas

Desafortunadamente, los jugadores que buscan reconstruir su infancia pokémon JCC La colección puede seguir teniendo problemas, ya que las cartas clásicas de Pokémon probablemente seguirán siendo bastante caras. A diferencia de los sets modernos, las expansiones de los años 90 están agotadas. Los revendedores y los inversores que intentaban ganar dinero pudieron aprovechar el auge del mercado y compraron una gran cantidad de los juegos antiguos restantes. Extraño Pokémon JCC Artículos de edición de coleccionista y juegos retro como Selva y Equipo Rocket probablemente seguirá subiendo de valor a medida que pasa el tiempo.

Sin embargo, la vendimia JCC los precios de las tarjetas pueden comenzar a enfriarse, y los precios bajaron constantemente durante el último año. Por ejemplo, la rara tarjeta Base Set Charizard ha experimentado un cambio en el valor a partir de 2022. Según la empresa de calificación PSA, una versión de grado 10 del coleccionable se vendió por $ 17,000 en junio. La caída es sustancial, considerando que la misma tarjeta Charizard Pokémon se vendió por la asombrosa cantidad de $ 75,000 en 2021. Si bien el clásico JCC los artículos siguen siendo increíblemente caros, su tendencia a la baja podría hacer que algunas de las tarjetas sean más asequibles para los jugadores que buscan comprarlas.

Si bien actualmente no es posible predecir una verdadera Pokémon JCC caída de valor, la posibilidad tiene una serie de beneficios para los fanáticos de la serie. Aquellos que disfrutan compitiendo, jugando casualmente o simplemente coleccionando Cartas Pokémon no tendrán que preocuparse tanto por la disponibilidad cuando se lancen nuevos juegos. Además, será más accesible para los jugadores más jóvenes, que conforman JCCpúblico objetivo de . Incluso es posible la sobresaturación de Pokémon JCC El contenido en el mercado podría ayudar a reducir los principales costos minoristas de los paquetes de refuerzo y los ETB, lo que permitiría que más jugadores disfruten del pasatiempo o comiencen a jugar con más regularidad. Si bien la caída en el precio podría ser un fastidio para aquellos que buscan ganar dinero con el Juego de cartas coleccionables Pokémonprobablemente será un beneficio para los jugadores en general.

Fuentes: joe merrick/Twitter, Charlie Hurlocker/Polígono, The Pokémon Company, PSA




Source link