Por qué las consolas sofisticadas como Amico y Playdate no durarán

Por qué las consolas sofisticadas como Amico y Playdate no durarán

Mientras que el poco convencional Amigo de Intellivision y Fecha del juego Las consolas retro tienen buenas intenciones, con una restauración de la simplicidad y un enfoque en los juegos 2D, es difícil imaginar que encuentren el éxito en el mercado actual de los juegos. Alentar la cooperativa de sofá, en el caso de Amico, y regresar a los juegos de estilo clásico tienen un gran atractivo, pero numerosos juegos en la consola doméstica y el espacio móvil llenan esos nichos, probablemente haciendo que los precios iniciales de Amico y Playdate obstáculos difíciles de superar. Estas consolas podrían tener éxito en sus enfoques laterales, ya que no intentan competir directamente con las nuevas consolas de Sony o Microsoft, pero es más probable que sigan el camino de Ouya: curiosidades bienintencionadas que no hacen un fuerte caso suficiente para su valor.

A medida que los consumidores continúan luchando con la baja disponibilidad de las principales consolas Xbox y PlayStation y tarjetas gráficas para PC, el momento puede parecer ideal para que nuevos competidores ingresen al espacio de la consola. La Atari VCS es otra consola de nicho que hará su debut en breve, pero toma una táctica completamente diferente, con su doble función como consola de juegos y PC que puede ejecutar Windows u otros sistemas operativos. El enfoque novedoso de Atari para un híbrido de consola / PC también es un movimiento arriesgado, pero evita la comparación directa con otros sistemas debido a su versatilidad. Amico y Playdate se anuncian como dispositivos de juego dedicados que aprovechan esquemas de control únicos y se enfocan en juegos en 2D.

Si bien estas dos consolas podrían ofrecer nuevas experiencias agradables, cada una se enfrenta a posibles fallas por diferentes razones. La experiencia social y familiar de Amico y su controlador versátil podría reavivar la alegría del multijugador en el sofá, pero este tipo de juegos sociales ya está disponible en muchas otras plataformas. Especialmente con muchos juegos móviles populares que ya satisfacen ese mercado, la consola Intellivision deberá explicar por qué merece un lugar junto a la televisión. El Playdate, un retroceso portátil diseñado con precisión que combina una nueva peculiaridad de control con un método atractivo de ofrecer juegos, es lo suficientemente único como para que sea difícil compararlo directamente con cualquier dispositivo de juego actual o anterior. Aún así, también deberá persuadir al mercado de que su experiencia de diseñador boutique vale la pena el costo en comparación con los juegos móviles convencionales o la inversión en sistemas portátiles heredados.

Por qué The Playdate luchará por triunfar

La Playdate es una consola portátil de color amarillo brillante con un diseño similar a la Game Boy original, con la llamativa adición de una pequeña manivela en el lateral. Juega juegos en blanco y negro, incluso más simple que la pantalla de cuatro colores de Game Boy, e imita el pad direccional de cuatro direcciones y los dos botones frontales del portátil clásico. El diseño es intencionalmente un retroceso minimalista, con la excepción del peculiar control de manivela, pero se prometen algunos avances modernos como parte del paquete, incluidos Bluetooth, Wi-Fi y un acelerómetro. La pantalla en blanco y negro, que en particular no está retroiluminada, debe incluir características similares al papel electrónico, con una visión clara desde cualquier ángulo y con casi cualquier iluminación.

El formato de lanzamiento de juegos de Playdate es un punto de venta único, ya que lanzará juegos semanalmente durante su primer “estación. “Si bien se han revelado los títulos de estos juegos, cada próximo lanzamiento está destinado a ser un secreto hasta el momento de su lanzamiento. Playdate ha cortejado a algunos desarrolladores notables con sólidas credenciales de juegos independientes, como Keita Takahashi, diseñador de Katamari Damacy juegos, y Chuck Jordan, un escritor de Maldición de la isla de los monos y otros títulos de aventuras clásicas.

El mayor riesgo de Playdate proviene simplemente de cuánta fe pide a los compradores potenciales. A $ 179, no es una inversión que muchos consumidores puedan hacer por capricho, y lo que promete es intrigante pero difícil de calificar sin una experiencia de primera mano. Por un precio cercano al de una Nintendo Switch Lite, Playdate ofrece la apariencia de la Game Boy original de generaciones anteriores. Una pantalla en blanco y negro, un d-pad digital y dos botones frontales imponen simplicidad en la presentación y el control, lo que puede ser una bendición para algunos juegos, pero limita el alcance de lo que los compradores pueden esperar. El control de la manivela es otra incógnita; Los desarrolladores inteligentes podrían darle un excelente uso, pero no hay puntos de referencia importantes en la historia reciente de los juegos para que los consumidores puedan hacer comparaciones.

De manera similar, la temporada de lanzamientos de juegos sorpresa llama la atención, pero limita a los compradores la posibilidad de sopesar adecuadamente el valor de su inversión, ya que no tienen idea de si los próximos títulos caerán dentro de su timonera preferida de estilos de juego. Al reducir su público objetivo, que ya es un nicho, al obligar incluso a los entusiastas del retro y los aficionados al hardware dedicados a apostar esencialmente a que la consola y su biblioteca de juegos valdrán su tiempo y dinero, Playdate es un concepto descaradamente arriesgado.

Por qué Intellivision Amico luchará por triunfar

Amico adopta un enfoque diferente al de Playdate, siendo una consola doméstica en lugar de una portátil. Mientras que el esquema de control sin manivela de Playdate es tan clásico como parece, el controlador Amico incluye casi todos los trucos de control modernos, como parlantes incorporados, una pantalla táctil, retroalimentación háptica y controles de movimiento, entre otros. Un regreso a los juegos de sofá simples y orientados a la familia es un objetivo principal de Amico, ya que el sitio web de Intellivision indica que todos los juegos de Amico incluirán “Sin malas palabras, violencia gráfica / sangre o contenido sexual. “En esencia, Amico parece ser un intento de recuperar el éxito de la Wii. Los controles de movimiento de la consola Nintendo fueron bien recibidos por muchos no jugadores, lo que le dio a la Wii un atractivo más multigeneracional que otros sistemas. La mayoría de los juegos de Amico se espera que sea 2D, y su juego insignia actual es Lombriz de tierra Jim 4, desarrollado por veteranos de los dos primeros juegos de la serie.

Los ideales asociados con Amico son en gran parte loables, pero intentar recrear el éxito de Wii está lejos de ser realista. La Wii fue un producto de su tiempo, llevaba el nombre de confianza de Nintendo y entró al comienzo de la era HD, cuando sus especificaciones más débiles en relación con la competencia eran menos obvias. Presentaba controles de movimiento relativamente funcionales y títulos simples como Deportes de Wii lo convirtió en un fenómeno cultural al atraer a una audiencia que no estaba familiarizada con el controlador o los juegos de teclado y mouse. Años de juegos de Wii, y su sucesor, Wii U, han disminuido el entusiasmo del mercado por los controles de movimiento. La novedad se desvaneció, y muchos jugadores empezaron a preferir los esquemas de control tradicionales sobre los intentos a menudo torpes de muchos juegos de Wii de hacer que los controles de movimiento funcionaran donde no lo hacían.

Al limitarse a los juegos familiares como un edicto, Amico también reduce considerablemente su potencial. Muchos juegos para niños prosperaron en la Wii, pero esa fue una respuesta orgánica al amplio atractivo del hardware y las asociaciones de la marca Nintendo. La Wii tenía más versatilidad, ya que podía soportar juegos brutales como No Más Heroes y Mundo loco así como títulos para niños como Mario Galaxy. Las consolas convencionales actuales todavía albergan una variedad de juegos cooperativos para toda la familia y de sofá. Juegos sociales como Entre nosotros y el Fiesta Jackbox Las series están disponibles en consolas y dispositivos móviles. Con precios que oscilan entre $ 250 y $ 300, Amico obliga a los consumidores a sopesar un precio cercano a un modelo original de Nintendo Switch o Xbox Series S para un sistema que solo albergará una biblioteca limitada de juegos, cuando las alternativas de juego más familiares ya están disponibles. en hardware convencional.

Las consolas independientes han enfrentado dificultades para ganar aceptación

Algunos juegos geniales podrían provenir de las bibliotecas de estas consolas. Es concebible que la simplicidad diseñada por Playdate, el atractivo de nicho y los desarrolladores talentosos puedan producir temporadas de juegos que justifiquen una compra o que Amico pueda recuperar el atractivo de Wii con sus juegos simples y orientados a la familia. Pero con tantas alternativas a precios razonables ya disponibles para rascar la picazón de los juegos de la vieja escuela, es difícil tener fe en estas consolas. Al igual que el Ouya-lanzado TowerFall ahora está disponible en una variedad de dispositivos de juego, Intellevision Amico’s Lombriz de tierra Jim 4 y los juegos independientes desarrollados para Fecha del juego Más tarde, podría trasladarse a más plataformas de convenciones, especialmente si las ventas de las consolas caen sin cambios. El tiempo lo dirá, ya que ambos están programados para su lanzamiento a finales de este año.

Source link