Por qué las críticas de Judas y el Mesías Negro son tan positivas

Por qué las críticas de Judas y el Mesías Negro son tan positivas

Judas y el Mesías Negro está recibiendo críticas estelares de los críticos. Esto es lo que se dice sobre todos los aspectos de la película biográfica de Fred Hampton.

Con un elenco repleto de estrellas encabezado por Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield, Judas y el Mesías Negro está ganando a los críticos basándose en la recepción abrumadoramente positiva de la película. Basado en Fred Hampton, un presidente del Partido Pantera Negra en los ’60, la película biográfica ya obtuvo prestigiosas nominaciones a premios antes de ser lanzada al público en general. Shaka King se desempeña notablemente como director del lanzamiento de HBO Max que llegó simultáneamente a los cines el 12 de febrero.

Judas y el Mesías Negro sigue a Hampton (Kaluuya), el líder del capítulo de Illinois del Partido Pantera Negra a finales de los sesenta. Un pequeño delincuente llamado William O’Neal (Stanfield) accede a ayudar al FBI como informante mientras se infiltra en el Partido. Mientras el agente Roy Mitchell (Jesse Plemons) actúa como el controlador del FBI del informante, O’Neal hace todo lo posible para traicionar a Hampton. Por supuesto, la película de King está sacada directamente de los libros de historia y documenta un período de tiempo en el que el activista negro fue identificado como una amenaza radical.

En el momento de escribir, Judas y el Mesías Negro tiene una calificación casi perfecta en Rotten Tomatoes, llegando al 97%. El consenso de los críticos apunta a la contundente actuación del elenco, específicamente a Kaluuya en su interpretación de Hampton. Gran parte de los elogios también provienen del papel de King como director, ya que destaca un período crítico durante el movimiento por los derechos civiles con mensajes que aún resuenan en la actualidad. Muchos han visto la película biográfica como apasionante, pero posteriormente equilibrada al permitir que todos los jugadores principales evolucionen en la pantalla. Esto es lo que dijeron las críticas más positivas:

Observador:

La fuerza de Judas y el Mesías Negro es que va mucho más allá de la retórica, o incluso de la reconstrucción histórica para el caso. Dejando que su talentoso elenco lidere el camino, King ha realizado una película centrada en emociones y relaciones turbulentas que están fracturadas y amorosas a la vez.

El Atlántico:

Con Judas y el Mesías NegroKing ha hecho un thriller que habla de la historia sin sentirse didáctico, que mantiene a la audiencia en suspenso a pesar de que el final fue escrito hace décadas. Kaluuya está ganando merecidos aplausos y nominaciones a premios por su trabajo, pero Stanfield es el centro conflictivo y conflictivo de la película, un antihéroe dividido entre el idealismo naciente y el realismo cruel.

Pizarra:

Aunque es principios de año, no parece exagerado nombrarla como una de las mejores películas de 2021. También puede ser una de las películas más importantes del año, ya que es un trabajo creado por artistas negros sobre personajes históricos negros, y una narración completa de las circunstancias y las personas involucradas en la muerte de Fred Hampton en lugar de una nota al pie en una historia blanca.

Sombra y acto:

Aunque un poco largo, Judas y el Mesías Negro es fascinante. King elabora cuidadosamente cada detalle desde el vestuario hasta la reverencia de Hampton por las mujeres negras, y Deborah, en particular. El papel de las mujeres negras en el movimiento todavía se borra a menudo en las películas sobre esta época, es bueno ver a King destacarlo aquí.

A pesar de que las críticas positivas son mayoría cuando se trata de Judas y el Mesías Negro, algunas críticas se agregan a la mezcla. Si bien la mayoría de los críticos respaldaron el trabajo de King como director, algunos han criticado el guión por falta de enfoque. No hay duda de que Kaluuya y Stanfield exhiben actuaciones estelares, pero un puñado de críticos afirman que la narrativa minimiza las historias de las figuras de la vida real. Estas son algunas de las críticas menos favorables:

El neoyorquino:

El director, Shaka King, que coescribió el guión con Will Berson, mantiene la tensión alta, pero la película es principalmente una colección de escenas tipo boceto; a los protagonistas se les dan rasgos en lugar de profundidad, y los resultados son informativos pero poco esclarecedores.

En revisión en línea:

Obviamente, el discurso que la película involucra y fomenta es necesario y potente, y la ubicuidad de la película proporciona una plataforma tremenda desde la cual se pueden difundir mensajes tan importantes, pero cuando los cineastas hacen tan poco para alterar el statu quo del medio, lo que resulta particularmente molesto dado el carácter de la película. espíritu revolucionario, o elevan la narrativa más allá de lo que dice CliffsNotes, reducen gran parte de la fuerza emocional de una película.

Teniendo en cuenta el elenco extraordinario y los temas oportunos que se exhiben, Judas y el Mesías Negro sin duda atraerá a los espectadores, ya sea que se transmita en HBO Max o en los cines. El hecho de que la película de King ya haya recibido muchos premios, incluida una nominación al Globo de Oro por Kaluuya, solo aumentará el interés. Títulos que adquieren respuestas críticas estelares es exactamente lo que HBO Max quería de su acuerdo de transmisión de Warner Bros. Desafortunadamente, los streamers de HBO Max tendrán que actuar rápidamente para atrapar a este potencial ganador del premio ya que Judas y el Mesías Negro solo estará disponible durante un mes después de su debut inicial.

Source link