Por qué las críticas de la Liga de la Justicia de Zack Snyder son tan positivas

Las críticas de la Liga de la Justicia de Zack Snyder tienen una tendencia positiva, elogiando la visión de Snyder, pero criticando el tiempo de ejecución de cuatro horas.

Liga de la justicia de Zack Snyder está recibiendo una mezcla de críticas decentes antes de su lanzamiento, y los críticos dicen que si bien mejora la versión teatral y brinda una excelente inmersión, el nuevo Snyder Cut se siente demasiado largo. A las cuatro horas, esta crítica probablemente era inevitable: es Liga de la justicia de Zack Snyder una película o un programa de televisión? – pero las críticas son en general más positivas de lo esperado y marcan Liga de la justicia de Zack Snyder como una producción digna de algo más que el fandom súper comprometido que exigió su finalización y lanzamiento.

Zack Snyder fue el director original de la versión teatral de La Liga de la Justicia y trabajó en la película desde la preproducción en 2015 hasta mayo de 2017. Snyder había mostrado a Warner Bros. una versión preliminar de la película, pero tuvo que alejarse de las funciones de director debido hasta la muerte por suicidio de su hija, Autumn. Joss Whedon se incorporó al proyecto y completó nuevas grabaciones significativas, revisando la historia, para el corte teatral que se lanzó en noviembre de 2017. El DCEU tiene una base de fans dedicada y motivada que, en general, no está contenta con el corte de Whedon. particularmente cuando se comparan detalles del plan original de Snyder con la versión publicada. La base de fanáticos comenzó una campaña de inmediato, solicitando a Warner Bros. #ReleaseTheSnyderCut, que se anunció como original de HBO Max el 20 de mayo de 2020. Snyder y las campañas de fanáticos también han recaudado más de medio millón de dólares para la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio.

Las películas de Zack Snyder siempre han recibido críticas mixtas, a menudo dividiendo a críticos y fanáticos de la franquicia en campos separados. Su dirección de dos películas anteriores de DCEU, Hombre de Acero y Batman V Superman: El origen de la justicia, recibió críticas en su mayoría negativas pero una recepción positiva de la audiencia, lo que inspiró a un fanático feroz que seguiría luchando por Liga de la justicia de Zack Snyderlanzamiento. Muchos de los proyectos de Snyder que no pertenecen a DCEU han inspirado una recepción igualmente divisiva por parte de críticos y fanáticos, que incluyen 300, Vigilantes, y Leyenda de los guardianes: los búhos de Ga’Hoole. Muchos críticos seguramente descartarán la nueva versión de Justice League, mientras que muchos fanáticos seguramente la amarán sin importar qué. Por eso es sorprendente que las primeras críticas sean, si no alabanzas, levemente positivas.

Owen Gleiberman, Variedad:

Es un entretenimiento grandioso, ágil e inmersivo, una historia de origen de un equipo de héroes que, en el fondo, es clásicamente convencional, pero ahora se cuenta con una sinceridad infantil tan embriagadora y una siniestra maravilla de cuento de hadas que te lleva de regreso a lo que es. Los cómics, en su mejor expresión, siempre han intentado hacer: hacerte sentir como si estuvieras viendo dioses en juego en la Tierra. “

Karen Han, Pizarra:

“Liga de la Justicia de Snyder es más, más, más de una manera que la mayoría de las películas no se atreverían, y, después de un año sin cines … ver más películas que se comprometen tan completamente con una visión que es imposible no dejarse llevar.. “

Richard Lawson, Feria de la vanidad:

Ver la épica intermitente y gratificante de Snyder, al menos un espectáculo de visión completa, despertó emociones sorprendentes.. “

Alex Abad-Santos, Vox:

Lo que Snyder construyó es una película mucho mejor, tanto que quería volver a mi revisión del corte original y agregarle algunos puntos más.. “

Matt Zoller Seitz, RogerEbert.com:

Este corte de cuatro horas es el tipo de visión de autor descarada que Martin Scorsese estaba pidiendo cuando se quejó (con razón) de que la mayoría de las películas modernas de superhéroes no se parecen al cine como él siempre lo ha entendido y valorado.. “

Muchos críticos han elogiado la película de seis partes y cuatro horas por ser una versión ambiciosa del género de superhéroes que presenta a sus héroes como dioses. Es un cambio para las vallas y ofrece algo en lo que es difícil no dejarse envolver. Y muchos han dicho que, en comparación con la versión teatral, la versión de Snyder es una gran mejora, y uno incluso la calificó como una película de autor que es única en el mar. de películas de superhéroes. Mientras tanto, otros críticos han sido más conservadores en sus elogios. La principal crítica parece ser la duración de la producción:

John Defore, El reportero de Hollywood:

Incluso una buena película de superhéroes (y esta definitivamente no lo es) no debería ser tan larga. “

Maya Philips, Los New York Times:

La película parece querer más de todo, excepto la calidad que más necesita, y la calidad que parece comprender solo en abstracto.. “

Philip De Semlyen, Se acabó el tiempo:

“Todo es un poco #ReleaseTheDeletedScenes”.

Todd McCarthy, fecha límite:

Uno podría fácilmente condenar a la Liga de la Justicia con leves elogios por su sentido único de propósito, experiencia técnica excepcional y consistencia de tono. Podrías fustigarlo más fácilmente por las mismas razones. Simplemente zumba sin variaciones, como una nave espacial en un viaje muy largo.. “

Las críticas más negativas resaltan la noción de que la historia es básicamente la misma que la versión teatral, aunque el doble de larga con todas las escenas y personajes eliminados. Pero el resultado final, en general, es aproximadamente el mismo, incluida su calidad. No importa las críticas, el fandom que luchó tan ferozmente por el lanzamiento de Liga de la justicia de Zack Snyder parecen tener lo que querían. Y les encantará sin importar lo que digan los críticos.

• Liga de la justicia de Zack Snyder (2021)Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2021
  • El escuadrón suicida (2021)Fecha de lanzamiento: 06 de agosto de 2021
  • El Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022