Por qué las críticas de Malcolm & Marie son tan variadas |  Screen Rant

Por qué las críticas de Malcolm & Marie son tan variadas | Screen Rant

John David Washington y Zendaya protagonizan el drama de Netflix Malcolm & Marie, pero el dúo no puede evitar que la película reciba críticas mixtas.

Malcolm y Marie protagonizada por John David Washington y Zendaya, pero los dos actores no pudieron evitar que el drama romántico en blanco y negro recibiera críticas mixtas. Dirigida por Sam Levinson, la película fue escrita, producida y filmada en su totalidad durante los meses de verano de la pandemia de COVID. Levinson, quien ha trabajado con Zendaya en Euforia, le propuso la idea mientras se detenía la producción de su serie de HBO. Washington se unió rápidamente al proyecto, que no tenía más de 12 personas en el set a la vez.

Washington y Zendaya, quienes también se desempeñaron como productores, interpretan los papeles principales de Malcolm Elliot y Marie Jones. Malcolm es un director que espera ansiosamente la recepción crítica de su último debut cinematográfico. Después de asistir al estreno de la película con su novia, Marie, los dos regresan a casa para prepararse para las críticas. Lo que debería ser una noche de celebración da un giro cuando salen a la luz las revelaciones sobre la relación de Malcolm y Marie. Las conversaciones comienzan a probar la fuerza del amor que Malcolm y Marie tienen el uno por el otro.

Malcolm y Marie comenzó a transmitirse el 5 de febrero a través de Netflix luego de su lanzamiento en cines seleccionados el 29 de enero. El gigante del streaming ganó la guerra de ofertas que involucró a HBO, A24 y Searchlight Pictures. En el momento de escribir, Malcolm y Marie tiene una calificación del 62% en Rotten Tomatoes. La puntuación de la audiencia es un poco más generosa, llegando al 74% para la última película de Levinson. Si bien el consenso resalta la cinematografía, las fallas parecen rodear el guión. La película parece carecer de imaginación mientras se queda vacía a pesar del enfoque en las conversaciones crudas. Esto es lo que dijeron las críticas más negativas:

AV Club:

Malcolm y Marie es el tipo de película que se comenta implacablemente sobre sí misma para crear la ilusión de autoconciencia, cuando lo único que hace es resaltar la debilidad de las convicciones de su autor. Ningún artista está obligado a respetar las críticas, pero si van a hacer una película, eso se trata en parte filmando crítica, de la prensa o de la pareja, entonces les corresponde tomar una posición en lugar de tomar todos los lados de un argumento autogenerado mientras usan el artificio como un escudo para que nadie pueda atarte a ninguna idea.

La lista de reproducción:

La cinematografía, la banda sonora con infusión de R&B y los puntos sobresalientes sobre cómo se consume y juzga el arte negro son buenos. Pero su imagen también es una tarea de escuela de cine en blanco y negro sombría y repetitiva de 100 minutos. Una película hecha para cinéfilos y gente de la industria, pero tal vez no para tu próxima cita nocturna.

Semanal de entretenimiento:

Toda la película parece profundamente cohibida, más preocupada por cómo suena que por lo que dice, consumida por impresionar a la gente en lugar de expresar algo. Irónicamente, eso está casi escrito en él: Malcolm se obsesiona con la respuesta a su propia película, criticando tanto las críticas que predice como las que eventualmente recibe, buenas o malas.

Malcolm y Marie cada canción

Antes de Malcolm y MarieDespués del lanzamiento, surgió un poco de controversia en torno a la brecha de edad de las dos estrellas principales. Washington tiene 36 años, mientras que su coprotagonista femenina cumplió 24 poco después de la filmación. La película, sin embargo, utiliza la diferencia de edad como tema de discusión. Si bien la diferencia de edad puede ser molesta para algunos espectadores, algunos críticos no pudieron evitar notar la química magnética entre Washington y Zendaya. Puede que no tuvieran el mejor material con el que trabajar, pero su conexión era palpable a los ojos de muchos. Esto es lo que dijeron las críticas más positivas:

Revista Empire:

Y a pesar de todo, Zendaya y Washington exhiben esa química de lo sabes cuando lo ves que es tan evidente en todos los grandes dramas románticos. La diferencia de edad entre los actores puede ser una preocupación para algunos que van a la película, pero cuando los dos protagonistas son tan buenos juntos, rápidamente se convierte en un problema.

ABC Noticias:

Aunque hubiera sido bueno tener un guión que es más que un simple bosquejo, Zendaya y Washington son emocionantes de ver. “Malcolm y Marie”, como el guionista y director Sam Levinson llama a este deslumbrante proyecto de bricolaje ahora disponible en Netflix, es una prueba positiva de que las chispas pueden volar con solo dos jóvenes talentos disparando a toda máquina.

Variedad:

Levinson ha escrito “Malcolm & Marie” como una obra impactante, demasiado articulada para las 2 am, una que se desarrolla casi en tiempo real durante el transcurso de la noche, pero son los intérpretes quienes evitan que todos los sparring se sientan escenificados.

BBC.com:

Los fantasmas de muchos otros dramas de malas relaciones se ciernen sobre Malcolm y Marie, incluidas Escenas de un matrimonio, Historia de un matrimonio y especialmente ¿Quién teme a Virginia Woolf ?, cuya mirada en blanco y negro y el marco de una noche se hacen eco en este nuevo película. Pero el escritor y director Sam Levinson, que también creó la audaz y fascinante serie de HBO Euphoria, le da a la historia familiar un cambio de imagen con actuaciones dinámicas y sensibles de sus talentosas estrellas, y una historia que se amplía para incluir la raza y el nuevo Hollywood.

Mientras Malcolm y Marie podría no alcanzar las expectativas considerando quién está involucrado en el largometraje, el atractivo de un drama con un alcance pequeño podría ser lo suficientemente atractivo. El tiempo de ejecución de dos horas a continuación también puede llamar la atención de aquellos que buscan nuevos lanzamientos sin el compromiso requerido de un programa o miniserie. Con el compromiso de Netflix de aumentar su lista de películas originales, Malcolm y Marie muestra que el transmisor se dirige en la dirección correcta en términos de varios géneros.