Por qué las críticas de Mandalorian son tan variadas | Screen Rant

La primera acción en vivo. Guerra de las Galaxias Series de Televisión, El mandaloriano, finalmente ha llegado con el lanzamiento de Disney +, y hasta ahora, las críticas han sido mixtas. Para algunos críticos, la serie más esperada en la línea de lanzamiento de Disney + es una decepción, mientras que otros tienen una opinión decididamente diferente sobre lo que el Guerra de las Galaxias spinoff trae a la franquicia.

Creado y producido por Jon Favreau, El mandaloriano es fácilmente el nuevo programa más comentado que se estrenará junto con el nuevo servicio de transmisión de Disney. El mandaloriano lleva a los espectadores a los confines de la galaxia para seguir las hazañas de un hábil cazarrecompensas al estilo Clint Eastwood, interpretado por Pedro Pascal. La historia tiene lugar cinco años después de la caída del Imperio en El regreso del Jedi. El mandalorianoLa primera temporada consta de ocho episodios, y la serie ya tiene una segunda temporada en camino.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿Por qué los episodios de Mandalorian son tan cortos?

Pero a pesar de tanta emoción que lo rodea El mandaloriano, Las críticas son bastante variadas, y algunos han expresado su satisfacción con el primer episodio del spin-off y cómo sumerge a los espectadores en el mundo expansivo de Guerra de las Galaxias. Recibió elogios por sus secuencias de acción, batallas de armas, diseño de criaturas, cinematografía y efectos especiales, todo lo que los fanáticos buscan en todo lo relacionado con Guerra de las Galaxias. En estas áreas, parecería que El mandaloriano Ciertamente cumple. Esto es lo que dicen algunas de las críticas favorables sobre El mandaloriano:

IGN:

Pero incluso la construcción del mundo más meticulosa no significaría nada sin un protagonista convincente, y Pedro Pascal presenta la serie con arrogancia y una sorprendente cantidad de humor, incluso bajo un disfraz diseñado para mantener a todos a distancia. A pesar de su rutina de pistolero solitario, el episodio 1 presenta a varios personajes que sin esfuerzo resaltan diferentes matices en su actuación, desde asertivo a deferente hasta francamente bromista. Los últimos 10 minutos del estreno son una alegría particular, que nos da el sentido más claro de la personalidad y las capacidades profesionales de "Mando" que hemos visto hasta ahora.

Guía de televisión:

Con efectos prácticos preferidos a los generados por computadora, un ser alienígena que ayuda a The Mandalorian es refrescantemente de la vieja escuela, con una boquilla de látex que simplemente se mueve hacia arriba y hacia abajo en lugar de enunciar cada sílaba, y un marco construido alrededor de una historia clásica, el primer episodio de El mandaloriano es una explosión nostálgica que es emocionante, divertida y respetuosa con sus raíces, lo que no podemos decir sobre todas las cosas de Star Wars en estos días. Pero es el ajuste perfecto de su tono occidental lo que lo hace genial.

El Washington Post:

Eso es algo bueno de "The Mandalorian": tal como fue concebido y escrito por Jon Favreau (el actor-director, no el podcaster político), la serie muestra inmediatamente signos de un agudo sentido del humor sobre sí misma, que siempre ha sido un ingrediente clave a cualquier salida exitosa de Star Wars. Favreau y compañía también se divierten mucho rociando sus escenas con todos los pequeños artilugios y bichos raros que les permiten a los fanáticos saber que estamos en buenas manos, que el niño aún está siendo atendido. Además de la vista extrañamente satisfactoria de una de las especies preferidas de mono lap de Jabba el Hutt asado en un asador, hay deslizadores terrestres, unidades R2 y, por fin, un inodoro de Star Wars.

Sin embargo, no todos están tan emocionados con El mandaloriano. Si bien es difícil quejarse de la acción, hay un aspecto del programa que muchos critican, que es el elemento humano de la serie. La falta de emoción en El mandaloriano Se culpa a la naturaleza del protagonista, un personaje que nunca se quita el casco. Al ser un hombre de pocas palabras cuya cara nunca se ve, a los críticos les ha resultado difícil conectarse con el personaje de Pedro Pascal, y se ha dicho que los otros personajes tampoco han sido presentados de la mejor manera. Una idea expresada en muchas de las críticas es que El mandaloriano no ofrece nada especial o memorable en términos de sus personajes. Esto es lo que dicen las críticas negativas:

EE.UU. Hoy en día:

Como una primera entrada gigantesca en la televisión de acción en vivo, "Mandalorian" es un poco decepcionante. Diseñado en torno a un protagonista diseñado para ser oscuro (nunca se quita el casco, e incluso su voz se modula en una suavidad suave), hay poco en el camino de una conexión emocional en el primer episodio (no hubo otros disponibles para su revisión; el segundo será lanzado el viernes). Al igual que la película precuela "Rogue One", "Mandalorian" captura la estética del universo de "Star Wars" sin comprender su corazón.

Vanity Fair:

Sin una historia de fondo o expresiones faciales, ¿cómo se construye una relación de audiencia con un personaje? En el piloto, The Mandalorian tiene una idea: la serie espacial espacial occidental. La mayoría del piloto es el Mandaloriano mostrando sus movimientos en circunstancias desaconsejables, como un enfrentamiento mexicano con cuatro soldados de asalto en la oficina de Werner Herzog, o despegando en medio de un campo de hielo mientras un monstruo de hielo te está atacando. Es muy efectivo, lo cual es parte del atractivo de un personaje como este, y si te encanta ver a un grupo de soldados espaciales blindados disparándose unos a otros con blasters, no tendrás nada de qué quejarte. Pero, sin historia, motivación o expresiones faciales, suena un poco vacío y carece del elemento dolorosamente humano del universo de Star Wars.

El Atlántico:

Las imágenes son perfectamente espléndidas. Pero la historia en sí misma no es más que un prólogo intrigante en el mejor de los casos. El Mandalorian debería ser suficiente para que Disney + haga una entrada llamativa (aunque técnicamente complicada) al abarrotado mundo de la televisión en línea al apelar a décadas de fandom. Hasta ahora, las únicas otras cualidades que distinguen al programa del resto del exceso de transmisión son su gran presupuesto y su apego a una querida propiedad intelectual. Para un nerd de Star Wars que busca completar algunos detalles arcanos, es un reloj acogedor, pero en un episodio, The Mandalorian aún no ha demostrado que pueda sostenerse por sí solo.

Todos los problemas expuestos en las críticas negativas parecen reducirse al hecho de que El mandaloriano aún tiene que dar al público un elenco convincente de personajes o una historia para mantener su interés. Todo es solo un toque cinematográfico. Por supuesto, muchos de estos revisores han admitido que estos son problemas que pueden resolverse con el tiempo, o incluso en el segundo episodio que tiene lugar después El mandalorianoEs un gran giro. Después de todo, solo un episodio de El mandaloriano ha sido liberado. Puede tomar tiempo para que la serie construya los personajes.

Más información: ¿Es la mayor traición de la visión de Star Wars de Lucas, Mandalorian Disney?

Fechas clave de lanzamiento

• Star Wars 9 / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019