Por qué las críticas de Spider-Man: No Way Home son tan buenas

Spider-Man: No Way Home fue lanzado con críticas abrumadoramente positivas, ya que los críticos elogiaron la película por su corazón, humor y trama multiversal.

¡Advertencia! SPOILERS para Spider-Man: Sin camino a casa

La última colaboración de Sony y Marvel Studios, Spider-Man: Sin camino a casa, fue lanzado a críticas estelares este fin de semana, ya que los críticos elogiaron la abundancia de emoción y humor de la película de Marvel, así como su trama bien ejecutada. Sin camino a casa es el seguimiento de 2019 Spider-Man: Lejos de casa y concluye la primera trilogía MCU de Tom Holland como la versión más reciente del web-slinger. Sin camino a casaLas buenas críticas pusieron al MCU de nuevo en su historial casi perfecto de aclamación de la crítica después de Eternos marcó la primera película certificada “Rotten” del MCU.

Spider-Man: Sin camino a casa recoge justo donde Lejos de casa se detuvo, siguiendo a Peter mientras lidia con las secuelas de su identidad secreta como Spider-Man siendo revelada por Mysterio (Jake Gyllenhaal). Para evitar que los más cercanos a él sufran las consecuencias de su vida de superhéroe, Peter busca la ayuda del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) para borrar el recuerdo de Peter Parker de la mente de todos en la tierra. Como es habitual en las películas de superhéroes, el hechizo de Strange se rompe y causa una calamidad multiversal, ya que los villanos de Tobey Maguire y las franquicias Spider-Man de Andrew Garfield comienzan a llegar al MCU. El resultado es posiblemente la película más ambiciosa de Marvel, ya que intenta unir tres generaciones de adaptaciones de Spider-Man.

VIDEO DEL DIA

No Way Home actualmente se sitúa en el 95% en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes con 221 reseñas y ya ha recibido el sello “Certified Fresh”. Esto la convierte en la película de acción en vivo de Spider-Man mejor calificada de todos los tiempos, y la segunda película de MCU mejor calificada detrás de 2018. Pantera negra (96%). La puntuación casi perfecta demuestra que Marvel y Sony lograron finalmente crear una trilogía de Spider-Man donde cada película es venerada tanto por críticos como por fanáticos, ya que las tres películas de MCU Spidey tienen una puntuación de Tomatómetro del 90% o más. Esto es lo que algunos de los positivos Sin camino a casa comentarios sobre la película:

:

“Spider-Man: Sin camino a casa es, en última instancia, un placer de ver, con una acción espectacular, mucho corazón y una historia de héroe bien fundamentada que allana el camino para lo emocionante que vendrá “.

ABC Noticias:

“Tom Holland está mejor que nunca en su tercera salida en solitario repleta de sorpresas como un héroe adolescente con un mono que busca salvar el mundo y una taquilla pandémica vacilante. Pero esta vez las emociones genéricas se atenúan con una emoción genuina”.

IGN:

“Spider-Man: No Way Home toca todas las notas correctas como la última entrada de MCU. Las actuaciones estelares se encuentran con lo que parece una caricatura de sábado por la mañana plagada de todos los golpes devastadores que esperamos de este universo furtivo”.

Nerdista:

“Es difícil estar a la altura de las expectativas de una película como Spider-Man: Sin camino a casa. Y, sin embargo, de alguna manera, la encantadora, emotiva y divertida tercera película de Spidey de Jon Watts hace precisamente eso “.

AV Club:

“Basta decir, Sin camino a casa golpea sus pitidos y gritos tan hábilmente como Final hizo. Hay momentos aquí que probablemente inspirarán coros de aplausos comparables. Marvel y Sony han hecho algo así como un multiusos. Hombre araña secuela, astutamente diseñada para llegar a una amplia gama de centros de nostalgia “.

La envoltura:

“La hazaña más superheroica que se exhibe podría ser la capacidad de la película para mantener las emociones y las relaciones de tamaño humano al frente y al centro, incluso cuando el tejido mismo del tiempo y el espacio se tuerce en nudos”.

El Spider-Man: Sin camino a casa Las críticas dejan en claro que, además de ser una gran película de superhéroes, lo que más les gustó a los críticos de la película es cómo logró contar una historia personal profunda y emocional mientras entretejía personajes multiversales de Spider-Man y un alcance que acababa en el universo. El concepto de multiverso suele implicar que el equipo creativo tiene infinitas opciones y, por tanto, infinitas posibilidades de fracaso. Por eso las críticas elogiaron Sin camino a casa director, Jon Watts, por poder navegar a través del caos y producir un producto final que es más que satisfactorio. Sin embargo, no todas las revisiones de Sin camino a casa fue positivo. De las 221 reseñas analizadas por Rotten Tomatoes, 12 reseñas se han clasificado como podridas. Estas son algunas de las tomas más negativas:

Robot Freakin ‘Gigante:

“Spider-Man: Sin camino a casa se siente como el peor tipo de narración de historietas: solo existe para acumular servicio de fan sobre el espectador y crear una nueva base sobre la cual construir “.

Mentiras piadosas:

“Debido a una trama con más agujeros que queso suizo, villanos icónicos que apenas se ven y escenas de acción mediocres, No Way Home se siente como un paquete de grandes éxitos diseñado específicamente para presionar todos los botones de servicio de los fanáticos. cualquier indicación de hacia dónde va esta historia, o por qué debería importarnos “.

AHORA Toronto:

“El ensamblaje de chicos malos que saltan de dimensión, fuertes dosis de nostalgia y fea grandeza CGI no son nada nuevo en el MCU. Pero está a años luz de lo que hace que las mejores películas de Spider-Man sean tan cariñosamente divertidas”.

Sin camino a casa Las malas críticas criticaron principalmente la cantidad de fan service que la película decidió incluir, una crítica que también estuvo presente en algunas de las críticas positivas de la película. Las críticas negativas también afirmaron que la película era difícil de seguir, lo cual es de esperar con un elenco de personajes tan masivo como Spider-Man: Sin camino a casa tiene, al mismo tiempo que intenta presentar el concepto del multiverso en el MCU a las audiencias por primera vez en la pantalla grande. Adicionalmente, Sin camino a casa enfrenta un problema similar a Vengadores Juego Final, donde requiere que el público haya visto docenas de películas anteriores de Marvel, excepto que esta vez, la historia cinematográfica no se limita al canon de MCU. Si bien estas críticas no carecen de fundamento, fue una decisión consciente de todos los involucrados en la realización de Sin camino a casa para que se sienta como una celebración de los 20 años de presencia de Spider-Man en la pantalla grande, lo que no agradará a todos.

Sin camino a casa está destinado a generar un atractivo masivo y convertirse en un evento global, y la mayoría de los espectadores sin duda disfrutarán del espectáculo que Marvel Studios y Sony han organizado. Habrá quienes crean que el Hombre arañaLa trama multiversal es demasiado complicada y resta valor a la historia emocional que la película está tratando de contar. Sin embargo, la historia personal de la película, junto con su trama bien ejecutada y personajes nostálgicos, es el principal factor impulsor detrás de Spider-Man: Sin camino a casa críticas estelares.

• Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022