¿Por qué las críticas de The New Shaft Movie son tan negativas?

Samuel L. Jackson vuelve al papel icónico de Eje Para una nueva película, pero las críticas críticas no han sido buenas. La película de 1971 EjeDirigida por Gordon Parks y protagonizada por Richard Roundtree, es uno de los grandes íconos del cine negro y posiblemente la película de blaxploitation más popular que se haya hecho. La película fue considerada pionera en su época e hizo suficiente dinero con su lanzamiento para ayudar a salvar al entonces luchador MGM, que estaba al borde de la bancarrota.

Siguieron rápidamente dos secuelas, así como una serie de películas para televisión, y el tema icónico de Isaac Hayes se llevó a casa un Oscar. En el 2000, el fallecido John Singleton revivió la serie con Samuel L. Jackson a la cabeza como el sobrino del original John Shaft, pero aunque recuperó el doble de su presupuesto y recibió críticas alentadoras, se toma hasta ahora para que la película obtenga su secuela propia. Dirigida por Tim Story y con un guión coescrito por Negruzco creador Kenia Barris, el 2019 Eje Reúne a Roundtree y Jackson como dos generaciones de Shafts. Luego se les unió J.J. Shaft Jr. (Jessie Usher), un agente del FBI que ha rechazado el estilo de vida de su padre, pero necesita su ayuda para localizar al asesino de su mejor amigo.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionados: Shaft Trailer: Tres generaciones de Badass Law Enforcement Unite

Hasta aquí, Eje las críticas han sido en gran medida negativas, y muchos han criticado el anticuado humor de la película (muchos de los cuales son sexistas, homofóbicos y transfóbicos) y su ataque a la versión del milenio, lo que hace que el carácter sin esfuerzo de Shaft parezca deprimentemente fuera de contacto. Dado lo pionero del original. Eje En términos de subvertir las expectativas racistas de Hollywood sobre la masculinidad negra y los hombres principales, la mayoría de los críticos parece decepcionada de que la nueva película esté más interesada en tomas baratas en blancos fáciles. La película actualmente tiene una calificación del 35% en Rotten Tomatoes, y aquí hay una instantánea de lo que los críticos dicen acerca de 2019 Eje.

Rant de pantalla (Sandy Schaefer):

"En una época en que las películas de género pop están cada vez más dispuestas a abordar temas oportunos como la brutalidad policial y la corrupción burocrática, uno esperaría que una secuela moderna de Shaft se sintiera como un reflejo natural del espíritu de la zeitgeist. En cambio, esta nueva película pierde la pista de lo que hizo al "La franquicia es culturalmente significativa desde el principio, a favor de ser una comedia de acción mediocre que está más interesada en quejarse de los niños en estos días que en la opresión sistemática en el mundo".

guardián (Benjamin Lee):

"En el seguimiento de Jide Along del director Tim Story, se nos da un asalto de nivel Jordan Petersen a los llamados hombres beta del milenio, un extraño y furioso ataque a la modernidad que se siente como el resultado de un grupo de hombres amargados sobre la metrosexualización de una generación más joven ".

CNN (Brian Lowry):

"Si bien Shaft fue catalogado como un hombre complicado, no hay un ritmo que no se pueda anticipar con bastante facilidad, lo cual es vagamente tranquilizador bajo el disfraz de un programa de detectives de los 70, pero no es tan atractivo como una película. La noción de Shaft como "Un anacronismo también pierde su frialdad rápidamente, al borde de inducirle una mueca de dolor, ya que el personaje no solo rompe los cráneos sino que también es casualmente homofóbico e insiste en describir a las mujeres por partes particulares del cuerpo".

Slashfilm (Hoai-Tran Bui):

"[Tim] La historia no puede ocultar su desdén por la Generación Me y sus maneras respetuosas de las reglas y respetuosas de las mujeres, y Usher puede asumir todo eso en una serie de chistes tediosos, principalmente de su padre, que se burlan de su afeminación y su incapacidad para pregúntele a su enamoramiento de la infancia (Alexandra Shipp, cuya única dirección aparentemente era "lucir bonita y actuar de manera firme") ".

Club AV (Ignatiy Vishnevetsky):

"Su [Jackson] Las zapatillas de goma de la UN-PC no pueden dejar de disparar sobre las milicias, los pantalones ajustados, el agua de coco y los viejos tiempos en que los hombres no necesitaban permiso para nada. Si Singleton's Shaft fue en parte producto de la nostalgia post-tarantina por el badassery de blaxploitation, Story's parece preocuparse por el apogeo de los héroes de acción de los años 80 y 90 que podrían hacer desaparecer a los chicos malos estereotipados, dejar caer un comentario y tener sexo. Sin que nadie haga demasiadas preguntas ".

Associated Press (Lindsey Bahr):

"Los chistes que puede hacer esta ofensiva en la pantalla en 2019 están más allá de la comprensión y es un poco vergonzoso, teniendo en cuenta que esto tiene mucho más a su favor, incluida una encantadora apariencia de juego tardío del original Shaft, Richard Roundtree, quien luce. Fantástico, por cierto. Se pueden hacer comentarios sobre la brecha generacional que no requiere mejorar las intolerancias más deplorables. Entonces, ¿qué demonios estaba pensando esta mala madre …?

Variedad (Owen Gleiberman):

"Se trata de los clichés de MacGuffin, pero la película apenas pretende estar interesada en este complot genérico del crimen. Está más concentrada en ordeñar el nombre del grupo de apoyo (Brothers Watching Hermanos) por una broma que fluye con la paranoia homofóbica. , y con darle a Jackson la mejor manera grosera y ruda de explicar cosas como cómo Shaft posee una computadora personal ".

Nueva ficcion (Courtney Howard):

"Claro, ver a John Shaft Sr. (Richard Roundtree) patear el trasero nuevamente en el clímax agrega un toque de diversión. Pero incluso él se merece un mejor vehículo. Además de su sentido del humor, una exposición torpe y gags visuales predecibles (como el "La comedia revela que cuando los personajes no están solos cuando se espera) amenazan con arrastrar todo hacia abajo. Está muy claro que los únicos que reciben el eje son la audiencia".

Alexandra Shipp Jessie Usher Samuel L. Jackson y Richard Roundtree en Shaft 2019

Algunos críticos, sin embargo, están felices de disfrutar la película en sus propios términos como un enfoque de estilo de comedia con más amigos para el material. Lo que se destaca en medio de las críticas más duras son los fuertes escritos de Samuel L. Jackson. El actor siempre popular no ha perdido nada de su frialdad en los 19 años interinos desde la última vez que interpretó el papel, y verlo masticar la pantalla en un papel icónico le ha valido más que su parte justa de críticas positivas.

AARP (Tim Appelo):

"Miles de millones de dólares en visitas más tarde, Jackson, ahora el mejor estadista de Hollywood, juega a Shaft como si estuviera jugando con nosotros, divirtiéndose sin dar un rasgón, realizando su rutina habitual y siempre divertida de Sam Jackson, además de mundo […] Shaft 2019 es un entretenimiento tonto, ligero y sabroso como las palomitas de cineplex ".

La playlist (Charles Barfield):

"A pesar de sus bromas, a veces cuestionables, de provocación cultural y una trama inestable," Shaft "no es un completo fallo de fuego ni un rejuvenecimiento de blaxploitation. En cambio," Shaft "es una comedia de acción decente, aunque un poco tibia, anclada por un hilarante actuación de Samuel L. Jackson ".

El reportero de hollywood (Todd McCarthy):

"Aún así, qué tan enérgicamente se puede quejar una persona cuando Jackson está recitando líneas como:" Es tu deber complacer a ese botín "y" Sé mucho más sobre esta ciudad que toda esta mierda de GPS ". Escuchar al actor haciendo una calle Hablar es similar a deleitarse con Olivier recitando a Shakespeare; en otras palabras, es uno de los grandes placeres del lenguaje. Edita la película a su diálogo y tendrás una maravillosa colección de grandes éxitos ".

San Francisco Chronicle (Cary Darling):

"A pesar de los lapsos en el guión, existe una química palpable entre Usher y Jackson, y el humor que despierta entre los dos es lo que lleva a la película a un ritmo bastante predecible".

¿Qué te pareció el más nuevo? Eje ¿película? ¿Las críticas influyeron en su elección para verlo (o no)? ¿Estuviste de acuerdo con el consenso crítico? Háganos saber en los comentarios.