Por qué las críticas de The Northman son tan positivas

El drama vikingo épico de Robert Eggers, The Northman, se abrió a críticas principalmente positivas de los críticos, y las imágenes del director fueron muy elogiadas.

La película de Robert Eggers de 2022 el norteño se ha abierto a críticas entusiastas de los críticos, con el elenco de estrellas, la emocionante historia de venganza y las imágenes impactantes recibiendo gran parte de los elogios positivos. Como solo el tercer largometraje de Robert Eggers, el norteño sigue el estilo distintivo del director mientras cuenta una historia de venganza vikinga llena de acción con un alcance mucho más amplio de lo que está acostumbrado Eggers. El director se las arregla para poner su mayor presupuesto, nuevo elenco y épica historia histórica en el norteño al uso adecuado, dejando satisfecha a la mayoría de los críticos.

el norteño trae de regreso a la colaboradora de Eggers, Anya-Taylor Joy, y actualmente se encuentra ligeramente por debajo de sus últimas dos películas en términos de críticas críticas, pero no mucho. En el momento de la publicación, el norteñoLa puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes está certificada con un 89 por ciento, con sus aclamadas películas independientes. La bruja (2015) y El faro (2019), ambos con calificaciones del 90 por ciento. Compitiendo en su primer fin de semana con la metacomedia de Nicolas Cage El peso insoportable del talento masivo, el norteñoLa puntuación de Rotten Tomatoes está un poco por debajo del 93 por ciento de calificación de críticos del primero.

Con el norteño Manteniendo la gran aclamación de la crítica de las empresas anteriores de Eggers en su debut, la película de 2022 lleva al director a una nueva escala cinematográfica sin perder ninguno de sus magistrales toques artísticos. Las reseñas de la película son en gran medida positivas debido a la familiaridad de la historia que Eggers ajusta con su estilo atractivo y enloquecedor, así como a la maravilla visual que no puede dejar de mirar y que es capaz de dar vida con un presupuesto mucho mayor. Si bien el estilo de Eggers también es distintivo y difícil de dominar para algunos, las interpretaciones de los actores, en particular las del actor de terror Alexander Skarsgård y Nicole Kidman, son tan atractivas que el riesgo de que Eggers cambie su enfoque vale la pena. Incluso si los críticos encuentran fallas en sus intentos de sabiduría temática, el norteñoLas reseñas de siguen siendo positivas en virtud de su dirección, imágenes impresionantes y actuaciones. Esto es lo que el norteñoLas críticas positivas de están diciendo:

RogerEbert:

En cambio, esta sangrienta historia vikinga funciona cuando se consideran sus partes, pero nunca como un todo. Las partes, sin embargo, son tan emocionantes, tan singularmente calibradas para fines febriles y determinados, que elevan toda la película. Porque, ¿cómo puede uno quejarse del “demasiado” de las valquirias? ¿Cómo burlarse de los vertiginosos e inexplicables vuelos de la magia? The Northman te hace feliz de que exista, incluso si no estás totalmente feliz con él.

NPR:

Tengo la sensación de que el objetivo de Eggers aquí es más simple y directo: interpretar una historia muy antigua de nuevo, entregar los bienes narrativos (traición, asesinato, venganza, redención) con la ayuda de su presupuesto más grande hasta el momento, y para deja que Björk sea Björk, en toda su sublime Björkiness. En esto, The Northman entrega.”

El guardián:

The Northman es una historia terriblemente violenta, nihilista y caótica sobre el ciclo interminable de violencia, la elección entre amar a tus amigos y odiar a tus enemigos, que resulta no ser otra opción, y el hilo del destino por el que gotea la deliciosa toxina de la masculinidad. . Es completamente escandaloso, con algunas visiones épicas del cosmos en llamas. No podía apartar la mirada.

la envoltura:

The Northman es sangriento, fangoso, alucinante e intensamente entretenido. Un examen de la forma en que la violencia engendra violencia, y un estudio de cómo una vida dedicada al odio y la venganza obstinados pueden conducir a verdades incómodas, esta es una película que está a la altura de todas las sagas de cómics y bandas de metal que alguna vez se hayan inventado. brutales conquistadores de antaño. Prácticamente todas las tomas de “The Northman” son preciosas, pero la iluminación de Blaschke… aporta temor e inquietud a esa belleza, a juego con el intrincado pero inquietante diseño de sonido.

IGN:

The Northman funciona mejor cuando el impulso de la trama es una ocurrencia tardía y cuando se deleita en la atmósfera sombría y llena de humo creada por Eggers y sus colaboradores. Con la crueldad relegada a sus márgenes, a menudo se siente neutralizado y sin sangre, pero aún así termina en el lado correcto del entretenimiento gracias a su música pulsante y actuaciones comedidas..”

Si bien los críticos no pueden negar las maravillas de las imágenes y la atmósfera apasionante de Eggers, algunos no fueron tan tomados por el norteñoLos estilos de narración de historias, particularmente sus finales falsos, la narrativa influenciada por Hollywood y las apuestas emocionales aburridas. Dado que Eggers se hizo un nombre a través de su dirección y estilo poco convencionales, las críticas negativas de el norteño sugieren una decepción en el camino más convencional de Hollywood de la película, con críticos anhelando los núcleos no tradicionales de Anya-Taylor Joy, protagonizada por La bruja y el dirigido por Willem Dafoe El faro. Esto es lo que dicen algunas de las críticas negativas sobre el norteño:

Variedad:

The Northman… carece del elemento sorpresa que hizo que The Witch y The Lighthouse se sintieran como clásicos instantáneos. Eggers, que anteriormente dejó volar su bandera freak con A24, ha vuelto a un modo más convencional para este lanzamiento relativamente convencional de Focus Features. La hazaña de Eggers parece… monomaníaca en su misión, a menudo a expensas de la dimensión humana..”

BBC:

A pesar de toda la extrañeza y brutalidad, The Northman no es lo suficientemente extraño o brutal. Atrapado en algún lugar entre un proyecto de arte experimental y una respuesta nórdica convencional a Gladiator, es ciertamente más dócil que The Lighthouse. Se siente comprometido, pero las cosas buenas superan las cosas no tan buenas.”

tiempos de seattle:

Desafortunadamente, la tercera película de Eggers, “The Northman”, nunca llega a su momento de vuelo. A pesar de los esfuerzos de las valquirias y los cuervos de Odin, esta obra de arte de acción vikinga está atada al suelo por las demandas de los dioses del estudio..”

El mayor inconveniente para los críticos con respecto a el norteño es su falta de giros y rarezas poco convencionales lo que hizo que las películas anteriores de Robert Eggers fueran tan apasionantes. En lugar de sentir que Eggers ha perdido su estilo de autor, las críticas negativas de el norteño afirman que los estudios de Hollywood tienen la culpa, lo que sugiere que los ejecutivos y las audiencias de prueba pueden haber obligado a Eggers a domar su impactante metodología. Mientras el norteño Puede que no esté a la altura de las expectativas de una película típica de Robert Eggers, pero aun así ofrece un viaje emocionante lleno de artesanía y sangre.

• El hombre del norte (2022)Fecha de lanzamiento: 22 de abril de 2022