Por qué las críticas del creador son tan positivas

• The Creator está recibiendo críticas abrumadoramente positivas, elogiando sus imágenes, originalidad y exploración de los comentarios de IA.
  • El menor presupuesto de la película no es evidente en su visualmente impresionante y perfecta incorporación de CGI futurista.
  • Si bien el guión se considera más débil, la artesanía y la originalidad hacen que The Creator sea agradable para la mayoría de los espectadores.

Las primeras reseñas de El creador son abrumadoramente positivas, lo que le da a la película de Gareth Edwards una puntuación muy alta en Rotten Tomatoes. La película de ciencia ficción de 2023 es una obra original del director de Rogue One: Una historia de Star Wars y Godzilla que se centra en una guerra entre humanos y IA. Emoción por El creador ha sido alto desde que debutó el primer metraje y provocó fuertes reacciones. También ayuda que Edwards tenga un historial increíble en la entrega de historias de ciencia ficción realizadas a gran escala con personajes humanos personales, lo que ha dado como resultado que todas las películas anteriores del director hayan recibido críticas favorables.

La originalidad de El creador es uno de los elementos más emocionantes, ya que devuelve a Edwards al tipo de narración que lanzó su carrera cinematográfica. También se ha hablado mucho de lo impresionante que se ve visualmente la película teniendo en cuenta el coste de producción más económico. El creadorEl presupuesto es una fracción del de la mayoría de las superproducciones de Hollywood, pero eso no es evidente en la pantalla. Con un elenco fuerte encabezado por John David Washington también involucrado y el comentario de AI llegando en un punto crítico en Hollywood, la esperanza era que la película de Edwards obtuviera una vez más una respuesta crítica positiva. El creadorLas revisiones confirman que este es el caso.

Tras las primeras reacciones publicitadas por El creador, reseñas completas publicadas después del levantamiento del embargo han confirmado los puntos de elogio más comunes de los críticos. Las imágenes creadas por Gareth Edwards, los directores de fotografía Greig Fraser y Oren Soffer, y varios otros miembros del equipo y artistas de efectos visuales se consideran una de las mayores fortalezas de la película. El creador También es claramente un lanzamiento refrescante de un gran estudio gracias a su originalidad en el panorama de la ciencia ficción en lugar de ser otra franquicia basada en una IP existente, lo que lo convierte en el producto perfecto. Duna 2 reemplazo. La forma en que la película aborda la IA también resuena considerando cuán prominente se ha vuelto la tecnología.

The Creator es una epopeya visualmente impresionante y una hazaña de narración original a gran escala, sin importar cómo se mire.

bbc

El CGI futurista se incorpora de manera tan perfecta que el hechizo nunca se rompe. Incluso cuando hay robots, simuladores y aerodeslizadores blindados en la pantalla, no se pueden ver las uniones entre lo físico y lo digital.

EE.UU. Hoy en día

El conmovedor y sorprendente thriller, protagonizado por un nunca mejor John David Washington, se sumerge en el candente tema de la inteligencia artificial pero, más importante aún, en la tendencia de la humanidad hacia la guerra y en cómo tratamos a aquellos que son diferentes a nosotros.

Imperio

Además, todo es visualmente impecable, lo cual es aún más sorprendente, considerando ese presupuesto: hay películas que cuestan tres veces más y parecen una mierda. El Creador te hace darte cuenta de que realmente hay pocas excusas para la basura de los éxitos de taquilla. Y si bien esto no llega a las alturas de aquellos que lo inspiraron (a veces es más contundente y más amplio de lo necesario), es un gran alcance, con corazón y alma de sobra. Es edificante en todos los niveles.

El guardián

Es una película intrigante, estimulante y estimulante, que realmente aborda, con la cabeza y el corazón, el gran tema de nuestra época: la IA. Debo decir que el derroche de espectáculo de acción hacia el final significa que algunos de los tendones narrativos se aflojan un poco y la película pierde el foco en un peligro específico. Pero aquí hay una tremenda audacia y una disposición a evocar todo un universo creado.

La artesanía del creador compensa un guión más débil

Si bien la mayoría de las revisiones de El creador son positivos, eso no significa que la película esté exenta de defectos. El mayor problema que surge en los pensamientos de varios críticos es un guión más débil. Parece que la historia escrita por Gareth Edwards y Chris Weitz no llega a las alturas de algunas de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Si bien esto podría dificultar el disfrute general de la película para algunos, la artesanía y la originalidad que se muestran parecen ser suficientes para hacer que El creador agradable para la mayoría de los espectadores.

THR

Es una lástima que el pulido visual y la inventiva de la película se apliquen a una historia trillada y a personajes unidimensionales.

Inverso

The Creator es un esfuerzo visualmente impresionante pero emocionalmente vacío del director de Rogue One que confunde su visión inspirada de un nuevo tipo de mundo de ciencia ficción con grandeza. Está claro que, en su intento por convertirse en la primera película de ciencia ficción original en años, The Creator es solo un pastiche a medias de una ciencia ficción mucho mejor anterior, y una con un mensaje mucho más confuso de lo que obviamente pretendía.

Los Ángeles Times

“The Creator” también es una especie de confusión, con sus magníficas imágenes que te distraen, al menos durante su primera hora, de una lenta historia sobre un pastor reacio que cuida a un niño que posee poderes sobrenaturales que podrían salvar a la humanidad o erradicarla. por completo.

Tiempos de Seattle

Hay muchas ideas dando vueltas en él: sobre la inteligencia artificial, sobre el racismo, sobre la agresión estadounidense en el escenario mundial, sobre el futuro de la humanidad. Y traquetean y suenan. Y también ruido metálico. Los distintos elementos no están bien integrados.

El Correo de Washington

Sobrecargada de incidentes, efectos y explosiones, “El Creador” no logra desarrollar las personalidades y relaciones que darían a sus personajes centrales una humanidad conmovedora. El intento de la película de tocar el corazón resulta, bueno, artificial.

Es gracias a estas críticas en su mayoría positivas que El creadorLa puntuación de Rotten Tomatoes debutó con un 81%, según 89 reseñas. Es la segunda película con mejores reseñas de la carrera de Gareth Edwards según esta puntuación, quedando justo detrás. Rogue One: Una historia de Star WarsEs el 84%. Existe una gran probabilidad de que la puntuación fluctúe un poco a medida que lleguen más críticas, y a los críticos en general les gusta más la película que los mejores críticos de Rotten Tomatoes hasta ahora. Con suerte, las críticas positivas y la puntuación de Rotten Tomatoes para El creador traducirse a aún más miembros de la audiencia en los cines.

Fuente: Tomates podridos

Fechas de lanzamiento clave