Por qué las eslingas de D&D son su peor arma (y cómo hacerlas utilizables)

Por qué las eslingas de D&D son su peor arma (y cómo hacerlas utilizables)

Las hondas son fácilmente la peor arma en Dungeons & Dragons, debido a su bajo daño y la variedad de opciones ilimitadas de hechizos disponibles para los jugadores.

los Manual del jugador para la quinta edición de Calabozos y Dragones ofrece una serie de armas increíbles para que las usen los jugadores, pero hay una que se encuentra en la parte inferior del cañón. La humilde honda ha caído en desgracia en la quinta edición de D&D, pero es posible actualizarlo a las especificaciones, con algunas mejoras.

En las ediciones anteriores de Calabozos y Dragones, el cabestrillo tenía un papel importante para los lanzadores de conjuros. Los magos solían estar restringidos a cinco tipos diferentes de armas: dagas, cuchillos, varas, dardos y hondas. D&DLos dardos eran increíblemente poderosos en manos de los luchadores, pero no tanto cuando los lanzaba un mago. En aquel entonces, no había Cantrips ilimitados para que los usaran los lanzadores de hechizos, lo que significaba que se veían obligados a confiar en las armas con más frecuencia de lo que les gustaría. Los dardos y las hondas eran el arma preferida por la mayoría de los magos, ya que no podían arriesgarse a entrar al alcance cuerpo a cuerpo. Las extrañas restricciones de armas de los clérigos también los llevaron a usar hondas, ya que se les impidió usar arcos.

Con el paso del tiempo, los desarrolladores de D&D Quería que los personajes pudieran usar sus habilidades tanto como fuera posible en combate. Esto se extendió a Wizards a través de Cantrips, dejando el cabestrillo como una de las peores armas del juego.

El problema con el arma de honda de Dungeons & Dragons

Según la edición actual Calabozos y Dragones Manual del jugador, una honda es un arma a distancia simple que inflige 1d4 de daño contundente y tiene un alcance efectivo de 30 pies (pero puede alcanzar 120 pies con desventaja). En comparación, un arco corto puede infligir 1d6 de daño perforante a un alcance efectivo de 80 pies, y una ballesta ligera inflige 1d8 de daño perforante a un alcance efectivo de 80 pies. Ambos pueden disparar hasta 320 pies en desventaja. Los dardos son otro tipo de arma de alcance simple que inflige 1d4 de daño perforante a un alcance efectivo de 20 pies, pero también tienen el rasgo de finura, que permite al usuario sustituir su estadística de destreza o fuerza por tiradas de ataque y daño.

Estas estadísticas hacen que la honda sea terrible. D&D arma por varias razones. El bajo rango efectivo lo hace prácticamente inútil a distancia, especialmente cuando se combina con su lamentable daño. El arco corto y la ballesta ligera pueden requerir dos manos para usarse, pero su daño adicional y su mayor alcance los hacen más efectivos. El único beneficio que tiene la honda es su precio, ya que solo cuesta una pieza de plata y su munición se puede encontrar en el suelo.

Sin embargo, la verdadera razón por la que las eslingas son tan malas es su falta de usuarios viables. El hecho de que todos los lanzadores de conjuros primarios ahora tengan acceso a Cantrips ilimitados significa que cualquier conjuro de nivel cero será una mejor opción, ya que generalmente causan más daño y pueden infligir diferentes tipos de daño elemental. Las clases de guerreros, por otro lado, tienen acceso a un armamento mucho mejor gracias a sus competencias, por lo que no es necesario que utilicen una honda.

Cómo se puede mejorar el arma de honda de D&D

Hay algunas formas de D&D jugadores a reglas caseras para mejorar las hondas. La forma más sencilla es aumentar su daño a 1d6 y darles el rasgo de finura, haciéndolos más útiles para una variedad más amplia de personajes. Las hondas también podrían tener la habilidad única de noquear a los enemigos a distancia. En D&D, los jugadores solo pueden noquear a un enemigo reduciéndolo a cero puntos de golpe con un ataque cuerpo a cuerpo. Darles a las hondas la capacidad de noquear a los enemigos desde lejos les permitiría desempeñar un papel único en el arsenal del jugador.

Otra forma de hacer que las eslingas sean viables es dándoles un rasgo que se encuentra en la Honda de dos pájaros, un objeto mágico de D&Des Odiseas míticas de Theros. El Two-Birds Sling permite a los jugadores hacer rebotar un proyectil en su enemigo y en otro objetivo dentro de los 10 pies, pero el segundo impacto tiene una desventaja en su tirada de ataque. Dar esta capacidad de rebote a las hondas las convertiría en un gran arma de control de masas, especialmente cuando se trata de grupos de personas más débiles. Calabozos y Dragones enemigos.


Source link