Por qué las mejores películas de Halloween no dan miedo

Por qué las mejores películas de Halloween no dan miedo

Las películas de terror son un elemento básico de Halloween, pero a menudo las mejores. películas de halloween no son realmente horribles. Para muchos, ver películas de terror es una actividad que se realiza durante todo el año, pero la temporada de Halloween es un momento especial para los fanáticos del terror. Ya sea una nueva experiencia de terror u otra entrada de una franquicia existente, octubre siempre trae una ola de terror a los cines.

Como era de esperar, dado el folclore en torno al 31 de octubre y la larga historia del cine de terror, Halloween tiene una asociación comprensible con las películas de terror. De películas icónicas como la homónima. Víspera de Todos los Santos series hasta éxitos modernos como Edgar Wright Anoche en el Soho, hay muchos ejemplos de ejecutivos que utilizan las vacaciones como una oportunidad de marketing. Naturalmente, las connotaciones sobrenaturales significan que el énfasis suele estar en aterrorizar a la audiencia.

Sin embargo, a pesar de esto, no todas las mejores películas de Halloween tienen por qué ser aterradoras. Al final del día, a pesar de los estilos macabros de la festividad, se supone que Halloween es divertido. Una buena película de terror tiene el poder de perturbar genuinamente a la audiencia, creando una sensación de inquietud que puede persistir mucho después de que hayan transcurrido los créditos. Si bien ese tipo de presentimiento sombrío es innegablemente espeluznante, en realidad no es compatible con un día más conocido por distribuir dulces a los niños. Por eso, a pesar de todas las asociaciones con la muerte y la oscuridad, muchas de las mejores películas de Halloween son aquellas que dejan de lado el terror.

Las películas genuinamente aterradoras son simplemente demasiado divisivas para agradar al público. Ari Aster mitad del verano, por ejemplo, es aclamado por muchos como un clásico del terror moderno, celebrado tanto por los fanáticos del género como por los críticos. Está bien hecho y es ciertamente aterrador. Pero incluso una película tan apreciada como Midsommar en última instancia divide al público. Si bien a muchos les encanta ese tipo de experiencia de terror, cualquier película que intente dar miedo también será recibida por espectadores que no se conmueven ante las imágenes aterradoras, y aquellos que se sentirán tan desconcertados ante la perspectiva que ni siquiera considerarían verla. Cada uno tiene su propio barómetro personal sobre lo que da miedo y cuándo tener miedo deja de ser divertido, pero esa escala varía mucho de persona a persona. Solo por la naturaleza de dar miedo, una película de Halloween realmente aterradora siempre resultará desagradable para algunos.

Halloween es para niños. Eso no quiere decir que los adultos no puedan disfrutarlo también, pero la celebración moderna de Halloween se centra en actividades espeluznantes para los jóvenes y los jóvenes de corazón. Incluso muchos de los mejores pasatiempos de Halloween para adultos, como hacer un disfraz de Halloween, se remontan a recuerdos de la infancia. Si bien la violencia espantosa y el horror corporal inquietante son partes integrales del género de terror en general, no podrían estar más lejos de ser amigables para los niños. Las mejores películas de Halloween no pueden dejar de lado a una parte tan importante de la audiencia.

En última instancia, sentir algo como “Halloween” es diferente a sentir miedo. uno parece Hocus Pocusy el otro parece Los extraños. Esa diferencia proviene de las vacaciones mismas. Halloween es un día que es mejor pasar disfrutando de un poco de travesuras espeluznantes con amigos y familiares. Cuando buscamos lo mejor películas de halloweenuna experiencia verdaderamente aterradora deja a muchos fuera de la diversión.


Source link