1 cambio que puede solucionar la crisis de financiación de capital riesgo para mujeres fundadoras

¿Por qué las mujeres fundadoras no reciben una porción más grande del pastel? Las teorías abundan

Menos del 2% de la financiación de capital de riesgo se destinó a equipos fundadores exclusivamente femeninos en 2021, lo que marca un mínimo de cinco años. nuevos datos de programas de PitchBook. Los equipos fundadores exclusivamente femeninos recibieron un 83 % más de fondos en 2021 en dólares absolutos en comparación con el año anterior, pero eso probablemente se deba a que las nuevas empresas estadounidenses en general obtuvieron una cantidad récord de efectivo el año pasado.

Aún así, la marea creciente no levantó todos los barcos. La proporción de fondos obtenidos por equipos fundadores exclusivamente femeninos se redujo por segundo año consecutivo, según PitchBook.

Entonces, ¿cómo es que, a pesar del reciente auge en la financiación de empresas emergentes, la industria del capital de riesgo se está convirtiendo en un lugar aún más difícil para que las mujeres recauden dinero?

La inversionista de riesgo Del Johnson organizó una conversación en Twitter Spaces la semana pasada que fomentó la discusión sobre si los equipos fundadores compuestos exclusivamente por mujeres parecen tener una desventaja única en el proceso de recaudación de fondos, y por qué, a pesar de que la cantidad de mujeres en el capital de riesgo ha aumentado en los últimos años.

Una teoría compartida por Johnson es que “los intermediarios de poder masculinos [are] es más probable que seleccione o financie a las mujeres capitalistas de riesgo que comparten sus propios sesgos patriarcales, y deje fuera a las muchas mujeres que no comparten esos puntos de vista”, dijo a TechCrunch en un mensaje escrito. En resumen, las mujeres capitalistas de riesgo están tan inclinadas a favorecer a los fundadores masculinos como a sus pares masculinos.

El emprendedor en serie Gentry Lane, que formó parte de la discusión y habló con TechCrunch después, cree de manera similar que la industria de riesgo está intrínsecamente sesgada contra las mujeres. ¿De qué otra manera explicar que, si bien los principales capitalistas de riesgo han sido más accesibles que nunca debido a Zoom y las interacciones en línea, la proporción de fondos que se destinan a fundadoras exclusivamente mujeres está disminuyendo y no aumentando? Es “misoginia sistémica”, dice Lane, quien es el director ejecutivo y fundador de la empresa de software de seguridad nacional ANOVA Intelligence, respaldada por empresas de riesgo.

Sin embargo, surgieron otras teorías en la conversación de Twitter Spaces. Los capitalistas de riesgo se sienten más cómodos organizando eventos dedicados a ayudar a los fundadores subrepresentados que realmente financiandolos, sugirieron algunos de los participantes. En lugar de escribir cheques, los inversores se involucran en la llamada señalización de virtud, observaron estos empresarios frustrados.

Lane también sugirió que el enfoque duradero de los capitalistas de riesgo en las presentaciones y los pitch decks en lugar de la “conversación humana normal” continúa afectando negativamente a los fundadores subrepresentados, que generalmente tienen menos experiencia en las primeras categorías.

La etapa de inversión también podría desempeñar un papel, señalaron los participantes de la discusión, ya que gran parte del aumento en la financiación de riesgo en general en 2021 fue impulsado por rondas de etapas posteriores, que tienden a estar dominados por fundadores masculinos.

Si bien abunda la especulación, hubo un lado positivo en ese informe de PitchBook. A saber, los datos de PitchBook muestran que las empresas respaldadas por capital de riesgo con al menos una mujer fundadora capturaron más del 25 % del total de acuerdos de riesgo del año pasado, lo que representa el 17,6 % del valor total del acuerdo. Los equipos fundadores con hombres y mujeres representaron la gran mayoría de esos acuerdos.

Shriya Nevatia del programa acelerador On Deck citó los datos de PitchBook como una razón para el optimismo, señalando el reciente aumento en el porcentaje de acuerdos con al menos una mujer fundadora. en un tuit ayer. Escribió Nevatia: “Esto está mucho más cerca del 50 %, frente al 11,8 % en 2008, ¡eso es bastante rápido!”

Luego tuiteó: “ESTAMOS progresando, sigan así”.




Source link