Después de la mirada de ayer sobre el ritmo algo mediocre de inversión en nuevas empresas centradas en el comercio electrónico este año, algunos capitalistas de riesgo enviaron notas que agregaron un contexto útil. Entonces, esta mañana, analicemos por qué el ritmo de la recaudación de fondos de inicio de comercio electrónico ha sido tan rápido en 2020.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puede leerlo todas las mañanas en Extra Crunch u obtener el boletín de The Exchange todos los sábados.
Para enmarcar la rareza de las nuevas empresas de comercio electrónico que no recaudan una gran cantidad de efectivo durante lo que son tiempos de auge históricos, notamos el asombroso crecimiento de las ventas en línea de Walmart en el segundo trimestre, que TechCrunch Sarah Pérez estalló en una pieza separada. Hoy, para una sopa más, Target informó sus ganancias del segundo trimestre. Sus resultados son similares a los de Walmart, aunque incluso más extremos.
El minorista estadounidense informó que sus ventas de “tiendas comparables” aumentaron un 10,9% en el trimestre, lo que fue bastante bueno. Pero Target también informó que sus “ventas digitales comparables crecieron un 195%”, lo cual es asombroso. La combinación de ingresos de Target pasó del 7,3% digital en el trimestre del año anterior al 17,2% en el más reciente.
Maldita sea.
Si ha estado en Internet últimamente, no puede evitar tropezar con más datos que detallan este momento extraordinario en la historia del comercio electrónico: se están produciendo años de cambio en solo una cuarta parte. Para probar, el antiguo habitante de Andreessen, Benedict Evans, tiene algunos excelentes datos sobre el crecimiento del comercio electrónico en EE. UU. y el Reino Unido, y aquí está todavía otro gran gráfico para masticar. Lo sigue y sigue.
Entonces, el auge del comercio electrónico es real, y el funk de financiación de nuevas empresas también lo es, según los datos que ingerimos ayer a través de CB Insights. ¿Lo que da? GGV Jeff Richards tenía una idea y charlamos con Canaán Byron Ling también. También hemos investigado un poco algunas de las rondas de comercio electrónico más grandes y recientes para tener una idea de quién está subiendo en el espacio. ¿Listo?
Por qué el VC de comercio electrónico no va directamente hacia arriba
Si recuerdas, nuestra tesis de ayer fue que, tal vez, la teoría de la zona de muerte que a menudo se postula con respecto a Amazon significaba que el espacio del comercio electrónico es menos susceptible de inversión de lo que imaginamos y que, debido a que algunas cosas están “ordenadas” hasta cierto punto, hay Hay menos espacios verdes disponibles en el sector para que las startups lo aborden.
Algunas partes de eso podrían ser correctas.