Por qué las películas de Taylor Swift y Beyonce no son elegibles para los Oscar


Las películas Eras Tour y Renaissance Tour no se consideran “documentales” según los estándares de los Oscar.

El espacio de los éxitos de taquilla teatrales se está volviendo un poco más musical, con Taylor Swift y Beyoncé lanzando películas de conciertos en los próximos meses. Las películas ya se han vuelto muy esperadas entre los fanáticos (y en el caso de Swift, han batido récords de preventa), pero parece que hay un honor al que ambas películas no serán elegibles. Según los estatutos oficiales de los Premios de la Academia, ni Taylor Swift | La gira de las eras o Renacimiento: una película de Beyoncé pueden presentarse a Mejor Largometraje Documental o a cualquier categoría técnica. Si bien esto se debe en parte a las fechas límite de presentación, que requieren que las películas se carguen para su consideración antes del 2 de octubre, también se debe a que ninguna de las películas se considera un documental según los estándares de la Academia.

“[A documentary film is] una película de no ficción estrenada en cines que trata creativamente temas culturales, artísticos, históricos, sociales, científicos, económicos u otros”, dicen los estatutos. “Puede ser fotografiada en el momento real, o puede emplear recreación parcial, material de archivo, imágenes fijas, animación. , stop-motion u otras técnicas, siempre y cuando el énfasis esté en los hechos y no en la ficción. Las obras que son esencialmente promocionales o instructivas no son elegibles, ni las obras que son esencialmente registros de actuaciones sin filtrar”.

¿De qué trata la película de Taylor Swift?

Taylor Swift | La gira de las eras será una versión filmada del histórico Eras Tour de Swift, que completó su primera etapa en Estados Unidos en agosto. Filmada durante tres noches de espectáculos en el Sofi Stadium de Los Ángeles, la película mostrará la interpretación de Swift de canciones de sus diez álbumes. Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989, reputación, Lover, folklore, evermore, y Medianoche. Para celebrar el estreno de la película, AMC aumentó cinco veces su capacidad de reserva de entradas para satisfacer la demanda de los fans. También el precio de las entradas estándar para adultos era de 19,89 dólares, una referencia al año en que nació Swift, así como a su quinto álbum. 1989 – con boletos para niños y personas mayores a $13,13, que es una referencia al número de la suerte de Swift.

“El Eras Tour ha sido la experiencia eléctrica más significativa de mi vida hasta ahora y estoy encantada de decirles que pronto llegará a la pantalla grande”, escribió Swift al anunciar la película en las redes sociales. “¡A partir del 13 de octubre podrás experimentar la película del concierto en los cines de América del Norte!… ¡¡¡Se recomienda vestimenta de eras, pulseras de la amistad, canto y baile 1, 2, 3 LGB!!!! (iykyk)”.

¿De qué trata la película de Beyoncé?

Renacimiento: una película de Beyoncé acentúa el viaje de Renaissance World Tour, desde su inicio hasta el espectáculo inaugural en Estocolmo, Suecia, y el gran final en Kansas City, Missouri. Se trata de la intención, el trabajo duro, la participación de Beyoncé en cada aspecto de la producción, su mente creativa y su propósito de crear su legado y dominar su oficio. Recibida con extraordinaria aclamación por parte de los medios internacionales y estadounidenses, la destacada actuación de Beyoncé durante la Renaissance World Tour creó un santuario para la libertad, la aceptación y la alegría compartida. Su producción maximalista acogió a más de 2,7 millones de aficionados de todo el mundo, que viajaron a través de océanos para disfrutar del Club Renaissance. Ahora, millones de cinéfilos quedarán atrapados en el Joy Parade, la monumental fiesta de baile que celebra el derecho de todos a ser ellos mismos, cerca de casa.

¿Qué opinas de que las películas de Taylor Swift y Beyonce no sean elegibles para los Oscar? ¡Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!


Source link