Por qué las películas de terror sobre hombres lobo no son tan populares ahora

Por qué las películas de terror sobre hombres lobo no son tan populares ahora

En los últimos años ha habido una falta sustancial de películas de terror de hombres lobo en comparación con otras características de las criaturas. El hombre lobo es un monstruo clásico que tiene su origen en los primeros años de Universal Pictures, fundada en 1912. De hecho, la primera película sobre el hombre lobo se estrenó en 1913, cuando la empresa se llamaba Universal Film Manufacturing Company, y era simplemente noble El hombre lobo. Es típico que los monstruos y criaturas con profundas raíces en la historia del terror tengan una popularidad duradera en el género, pero el hombre lobo tiende a ser el menos popular en los últimos años.

Los hombres lobo aparecen en la cultura popular con bastante frecuencia, pero no en la medida en que lo hacen los vampiros, brujas, demonios y otros monstruos. Incluso frankenstein Ha hecho más apariciones que el Hombre Lobo. La incorporación más reciente al subgénero cada vez más reducido de características de criaturas es Shudder. Especial navideño de Creepshow, lo cual no necesariamente implicaba un acercamiento serio a la bestia. No obstante, el especial hizo referencia a varias películas de terror icónicas de hombres lobo. En conjunto, la película de Greg Nicotero incluía huevos de Pascua para Un hombre lobo americano en Londres, El hombre lobo, y el Inframundo franquicia. La principal conclusión de este especial fue que los aspectos de terror de la característica clásica de la criatura se han perdido un poco en favor de una interpretación más efectista de los hombres lobo.

Para comprender cómo los hombres lobo se volvieron artificiosos, es importante mirar hacia atrás, hacia algunas películas en particular. A pesar de su popularidad entre los preadolescentes, adolescentes y todo lo demás, el Crepúsculo La saga no hizo ningún favor a los hombres lobo en las películas de terror. Incluso hubo una parodia aún más atroz de la película que se estrenó que se burlaba aún más de la bestia que cambia de forma y que solía evocar miedo en lugar de crear un triángulo amoroso extremadamente extraño. Mientras que la Crepúsculo Las películas fueron una influencia innegable en la disminución de la popularidad de la criatura en títulos más orientados al terror, no fue la única película o franquicia que contribuyó a esta disminución; También ayudó a popularizarlos para contenido más orientado a adolescentes, como el programa. Lobo adolescente.

Hay más de 100 películas y programas de televisión que presentan alguna variación de la criatura hombre lobo. La criatura se representa comúnmente como un hombre (muy raramente una mujer) que ha sido mordido por un hombre lobo, maldecido por una bruja o heredado el gen de alguna manera. Quizás la imagen más icónica del Hombre Lobo es la representación de Lon Chaney Jr. de El hombre lobo en 1941. Sentó el precedente para el hombre lobo moderno. Una vez que las comedias de terror comenzaron a hacerse populares en la década de 1980, Un hombre lobo americano en Londres alteró la percepción de cómo una característica de criatura podría navegar la cruel maldición. Al mismo tiempo, las películas de terror slasher se estaban convirtiendo en la última tendencia y los hombres lobo, vampiros y otras criaturas comenzaron a parecer cosa del pasado.

A medida que se acercaba el año 2000, los creadores regresaron al clásico con una imagen muy particular en mente. El Inframundo La franquicia combinó vampiros y hombres lobo, los hizo existir en el mismo universo y agregó mucha acción. Si bien hay aspectos de terror en cada una de las películas de la franquicia, a menudo se las considera películas de acción de fantasía oscura que de terror. Así comenzó el comienzo de un hombre lobo completamente nuevo. Sin embargo, esto duró poco debido a lo que ocurrió a principios de la década de 2010. El hombre lobo tuvo una verdadera oportunidad de volver a ser popular, pero el mercado cinematográfico se sobresaturó con Crepúsculo, Inframundo, Lobo Adolescente, El Hombre Lobo, Caperucita Roja, El Aullido: Renacido, y muchos otros.

Hoy en día, los hombres lobo son vistos como menos horripilantes y más como un truco. Se destinan casi en su totalidad a comedias de terror como policía lobo y Especial navideño de Creepshow o utilizado como herramienta para crear un romance no correspondido como Crepúsculo. Con el próximo lanzamiento de Blumhouse Productions El hombre lobo remake en el horizonte, podría ser exactamente lo que películas de terror de hombres lobo Necesita volverse popular en la década de 2020, ya que este monstruo clásico es quizás el que más necesita desesperadamente una actualización moderna (y más aterradora).


Source link