Por qué las puntuaciones de la crítica y el público de The Tourist's Rotten Tomatoes están tan divididas

Por qué las puntuaciones de la crítica y el público de The Tourist’s Rotten Tomatoes están tan divididas

• Los críticos elogian a The Tourist por su narración emocionante y entretenida, lo que le otorga una impresionante puntuación general del 95% en Rotten Tomatoes.
  • El público, sin embargo, no está de acuerdo con los críticos y considera que The Tourist es plano y tedioso y que la trama es absurda y complicada, lo que le otorga una puntuación del 60%.
  • A pesar de las diferentes opiniones, The Tourist es un éxito en Netflix y permanece en su Top 10 de programas de televisión.

Las puntuaciones de la crítica y la audiencia en Rotten Tomatoes no siempre coinciden en todos los proyectos, pero el consenso en el programa de la BBC El turista está sorprendentemente dividido. Creado por los hermanos Harry y Jack Williams, El turista es una serie de suspenso y drama centrada en un irlandés amnésico (Jamie Dornan), que se despertó en Australia sin memoria y poco a poco fue juntando las piezas de su vida e identidad a medida que su oscuro pasado seguía alcanzándolo. El turista El elenco también incluye a Danielle McDonald como la agente en prueba Helen Chambers, Victoria Haralabidou como Lena Pascal y Shalom Brune-Franklin como Luci Miller.

La temporada 1 se estrenó en enero de 2022 y fue distribuida por Max en EE. UU. El turista Max lo abandonó después de su renovación, pero Netflix lo recogió antes del estreno de la temporada 2 en enero de 2024. A pesar de sus impresionantes cifras de transmisión (a través de Variedad), El turistaLa recepción de Rotten Tomatoes se ha dividido entre el público y la crítica. Normalmente, todavía hay algunas áreas en las que ambas partes pueden estar de acuerdo incluso si no están de acuerdo sobre la calidad de un proyecto, pero con El turista, Parece que prácticamente no hay nada sobre lo que los críticos y el público estén en la misma página.

El turista
La temporada 1 está disponible para transmitir en Netflix. La temporada 2 estará disponible para transmitir en Netflix el 29 de febrero de 2024.

Las puntuaciones de los tomates podridos del turista

Puntuación de la crítica

Puntuación de audiencia

Temporada 1

97%

64%

Temporada 2

94%

56%

En general

95%

60%

Lo que les encanta a los críticos del turista

Explicación del puntaje de 95% de Rotten Tomatoes del programa.

El turista ha sido un éxito entre los críticos, con una puntuación promedio del 95% en Rotten Tomatoes e incluso recibió elogios de Stephen King como “fantástico” nuevo thriller. El consenso de la crítica para la temporada 1 considera El turistaun drama seductor que profundiza su misterio con conmociones sólidas y bienvenidos momentos de ligereza,” con Dornan haciendo un “guía convincente” para el espectador. En general, los críticos encuentran que El turista triunfa como un thriller entretenido, de suspenso y de humor negrocon muchas comparaciones positivas con Fargo. Varios críticos también aplaudieron El turistaLa impresionante capacidad de equilibrar sus momentos tranquilos e íntimos con sus escenas violentas y llenas de acción.

En general, los críticos dan
El turista
una A+ en casi todos los aspectos, desde la actuación hasta el ritmo y el factor de emoción general.

La mayoría de los críticos también coinciden colectivamente en que la serie logró mantener su impulso después El turista final de la temporada 1con el consenso afirmando que “El turistacontinúa girando y girando hacia un destino insospechado” en la temporada 2. Nick Clark del Estándar nocturno de Londres Incluso enfatizó que el “Los personajes… son más profundos y más ricamente redondeados.” en la temporada 2 en comparación con la temporada 1. En general, los críticos dan El turista una A+ en casi todos los aspectos, desde la actuación hasta el ritmo y el factor de emoción general.

¿Dónde se filmó el turista? Explicación de los lugares de rodaje de Jamie Dornan Thriller

Cuando se trata de lugares de rodaje, el thriller aclamado por la crítica de Jamie Dornan, The Tourist, sobresale al rodar sus numerosos giros y vueltas en exteriores.

¿Por qué a algunas audiencias no les agrada el turista (según Rotten Tomatoes)?

El programa solo tiene una calificación del 60%.

En general, el público ha encontrado la serie plana, aburrida y tediosa, en lugar de emocionante y entretenida.

A diferencia de los críticos, el público no ha quedado impresionado por El turista, con varios usuarios de Rotten Tomatoes expresando su confusión sobre El turistaLas críticas críticas positivas. En general, el público ha encontrado la serie plana, aburrida y tediosa, en lugar de emocionante y entretenida. Muchos espectadores sintieron que El turista Comenzó fuerte en la temporada 1, pero se perdió en el camino, desarrollando un ritmo inconsistente y dolorosamente lento. Un gran problema para el público es El turista’s trama, que muchos encuentran predecible, absurda, cliché, intrincada, y/o lleno de agujeros y giros y desvíos innecesarios con poca justificación o recompensa.

Por extraño que parezca, varias de las críticas negativas de la audiencia sobre El turista temporada 2 alabanza temporada 1, alegando que la calidad del programa bajó. Aunque la audiencia calificó la temporada 1 un 8% más que la temporada 2, este elogio aún no coincide totalmente con el puntaje del 64% de la temporada. Aún así, a muchos miembros de la audiencia les hizo aún menos gracia El turista‘s “cursi“intentos de humor en la temporada 2, así como el acento irlandés cada vez más pobre. El público también pensó que la actuación fue significativamente peor que en la temporada 1 gracias al nuevo elenco de apoyo, con los protagonistas Dornan y McDonald acreditados por llevar el peso.

Los críticos consideran que The Tourist es más completo y exitoso en lo que pretende hacer (emocionar y entretener), mientras que el público siente que The Tourist es desigual y mediocre.

Como señala el usuario de Rotten Tomatoes, Billy W., “[it’s] notable que la mayoría de las personas reales encontraron [season 2] pobres y, sin embargo, los llamados profesionales parecen entusiasmarse con ello. ¿Es eso una señal de una desconexión entre los llamados críticos profesionales y el mundo real?” Aunque, por supuesto, todavía hay críticas “gente real,” esta audaz pregunta señala lo desconcertante “desconectar” entre la visión de la crítica y del público sobre El turista. En definitiva, parece que los críticos encuentran El turista ser más completo y exitoso en lo que pretende hacer (emocionar y entretener), mientras que el público siente que El turista es desigual y deslucido.

Por qué The Tourist es tan popular en Netflix

Su puntuación de audiencia en Rotten Tomatoes no es un problema.

A pesar de la falta de amor de los espectadores, El turista Sigue siendo excepcionalmente popular en Netflix. Después de pasar de Max a Netflix el 1 de febrero de 2024, El turista se convirtió en la serie número uno en la plataforma durante un período de tiempo y aún ocupa un lugar en los 10 mejores programas de televisión del transmisor. Teniendo en cuenta que el público no parece ser fanático del programa, Puede parecer confuso o incluso contradictorio que El turista Claramente está obteniendo y manteniendo audiencia en Netflix.

Si un amigo o un internauta al azar lo desaconseja
,
Los posibles espectadores podrían verse obligados a ver The Tourist de todos modos por curiosidad morbosa.

Una posible explicación es que el público no presta atención a las reseñas o sólo escucha la recepción crítica. El boca a boca también puede estar teniendo el efecto contrario al esperado. Si un amigo o un internauta al azar lo desaconseja, los posibles espectadores podrían verse obligados a mirar El turista en fin por curiosidad morbosa. También hay sólo seis episodios por temporada de El turistay hasta ahora, solo la temporada 1 está disponible en Netflix, lo que la convierte en una visualización rápida, incluso si no es agradable.

Fuente: Variedad, Rotten Tomatoes, London Evening Standard, Rotten Tomatoes

El turista
Jamie Dornan, Danielle Macdonald, Shalom Brune-Franklin, Ólafur Darri Ólafsson, Genevieve Lemon, Alex Dimitriades, Damon Herriman