¿Por qué las reseñas de Animales Fantásticos 3 son tan variadas?

Antes de su estreno en cines, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore ya ha obtenido críticas mixtas. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore marca la tercera entrada en el bestias fantasticas serie de películas, con un elenco que incluye a Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen, Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Katherine Waterson y Jessica Williams. La película sigue a Albus Dumbledore (Law), junto con su heterogéneo equipo de aliados, mientras lucha contra la magia maligna de Gellert Grindelwald (Mikkelsen). A pesar de ser parte de la franquicia Wizarding World, Animales Fantásticos 3 solo se califica como promedio.

Si bien el viaje de producción de los dos primeros bestias fantasticas películas transcurrieron relativamente bien, la de Animales Fantásticos 3 había sido interrumpido por numerosas razones. Debido a la publicidad negativa atribuida al caso de Johnny Depp, se le pidió que no repitiera su papel de Grindelwald; luego fue reemplazado por Mads Mikkelsen. Además, su rodaje se pospuso varias veces debido a la pandemia de COVID-19. Debido a estos contratiempos, el estreno de la película se retrasó inicialmente hasta el 15 de julio de 2022, antes de programarse para el 15 de abril.

Al momento de escribir, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore tiene una calificación del 58% en Rotten Tomatoes de 97 reseñas. Esto apoya el consenso de los críticos de que mientras la película “evita algunos de los escollos que plagaron a su predecesor, [it] Carece de gran parte de la magia que atrajo al público al mundo mágico hace muchas películas..” Haciéndose eco de este sentimiento, Animales Fantásticos 3 es una mejora con respecto a sus predecesores, ya que sus cineastas aparentemente han aprendido de sus errores anteriores con respecto a los personajes y la narrativa. Además, Mikkelsen ocupando los zapatos de Depp es una actuación satisfactoria, con su actuación considerada moderada pero matizada. Esto es especialmente crucial ya que la película se centra en la historia de fondo y la relación de Dumbledore y Grindelwald. Estas son algunas de las críticas positivas de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore:

The Times Reino Unido:

Con [JK Rowling’s] El co-guionista Steve Kloves, le ha quitado un hacha a su mediocre franquicia Fantastic Beasts y ha cortado todo el exceso de tonterías que hizo de la última película, The Crimes of Grindelwald, la película de Wizarding World menos exitosa. Lo que queda es una historia musculosa con un alma inesperada, hábilmente dirigida por el elfo doméstico de Warner Bros, David Yates (él hizo los últimos cuatro Potters and all the Beasts).

Estándar vespertino de Londres:

Secrets of Dumbledore muestra una impresionante voluntad de meterse con la fórmula HP (y las fórmulas en general). Es un trabajo en progreso y está a punto de ser fantástico.

Película total:

Realmente gana ese título de burla, y que la serie gana un peso emocional significativo. El director de la firma, David Yates, ofrece una búsqueda brillante y trotamundos que pone al atormentado y carismático Dumbledore de Jude Law al frente y al centro.

Se acabó el tiempo:

Esta película, con su humor suave, bromas y bestias realmente fantásticas, es un escape atractivo para niños y jóvenes por igual. Incluso en su punto más débil, Potterverse, con su magia, caos y capacidad de clase mundial para crear mundos imaginarios de alcance épico y un millón de pequeños detalles, conserva su poder de transporte.

Cómic:

Afortunadamente, esta película logra corregir el curso de la narrativa lo suficiente como para evocar emoción en los personajes y lo que les depara el futuro, incluso si todavía está muy lejos del éxito de la serie Harry Potter adecuada, ya que invierte más en su personajes que su premisa predecible.

Por otro lado, a pesar del potencial dentro de otra película de Wizarding World, Animales Fantásticos 3 sigue siendo ineficaz en la fusión de los mundos de la magia oscura y las criaturas místicas. Aunque se trata de una colaboración entre JK Rowling y la harry potter El escritor de la serie de películas Steve Kloves, la película no agrega nada nuevo a la amada franquicia. Su trama depende en gran medida de las elecciones mágicas, mientras que la lista interminable de personajes no sirve bien a la premisa, especialmente porque no tienen arcos significativos propios. Aquí hay más de lo negativo. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore opiniones:

El Correo de Washington:

Los fanáticos de Potter (culpables de los cargos) calificarán “Secretos” en una curva, a pesar de sus debilidades. Puede que no sea la más fascinante de las precuelas hasta el momento, pero hace avanzar esta saga de una manera entretenida, aunque menos que fantástica.

El guardián:

Pero a pesar de la ornamentada construcción del mundo construida a partir de CGI, una estética fascista europea de mediados del siglo XX y mucho tweed muy bien confeccionado, sigue siendo una criatura pesada y difícil de manejar en comparación con la primera película: menos bestias fantásticas, tramas políticas más sofocantes y mala praxis electoral.

Alambre independiente:

La tercera entrega de la serie, “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore”, cae precisamente en las mismas trampas que su predecesora, ofreciendo una mezcla difícil de manejar, en su mayoría inquietante, de temas para adultos y fantasías infantiles, que se vuelve aún más inescrutable por demasiadas tramas secundarias, demasiados personajes y un tono que se desvía salvajemente en cada giro posible.

La envoltura:

Esta última entrada en la franquicia en su mayoría pasa por los movimientos, dando gran importancia a las revelaciones que los fanáticos encontrarán anticuadas, cerrando la puerta sin contemplaciones o ignorando historias que antes parecían ser importantes, y dejando de lado a los personajes que solían ser los protagonistas. .

Polígono:

Al igual que tantos titanes de franquicias cuya fecha de caducidad ha pasado hace mucho tiempo, el imperio cinematográfico de Potter enfrenta una crisis existencial en torno a la cuestión de si puede obligar a los espectadores más jóvenes a preocuparse por su próxima generación de héroes.

Guarida de Geek:

La última película Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald pareció descartar todo lo que el público sabía sobre la historia del universo de Harry Potter y, como resultado, creó un lío.

Horarios de Seattle:

En última instancia, esta “Animales Fantásticos” tiene algunos momentos de encanto y energía, pero cae presa del mismo problema que tuvieron las dos películas anteriores: una historia que es demasiado complicada y poco intrigante; en fin, no bien contada. Hay demasiados personajes, o tal vez es que los personajes no están suficientemente definidos; a pesar de haber visto las películas anteriores, muchas de ellas me parecieron extraños inmemorables. La película, que utiliza tanto al director (Yates) como al guionista (Steve Kloves, con Rowling) de muchas de las películas de “Harry Potter”, está claramente tratando de crear esa misma magia. A veces, un hechizo solo funciona una vez.

Veinte años después, la franquicia Wizarding World, cuyo futuro se puede salvar copiando el DCEU, continúa expandiéndose con nuevos personajes en medio de aventuras de décadas. Los fanáticos leales a la serie aún pueden apreciar esta última entrega, sin importar cuán variadas sean las críticas. Después de todo, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore sigue siendo una adición mágica al mundo nostálgico de brujas y magos.

• Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)Fecha de lanzamiento: 15 de abril de 2022