Por qué las reseñas de Scream 2022 son tan buenas

La franquicia Scream está de vuelta con una quinta película también titulada Scream, y los críticos ya elogian su estilo, actuaciones y más.

El Grito La franquicia vuelve a la acción con una quinta película y ha recibido críticas positivas de los críticos: esto es lo que dicen al respecto. Los reinicios son parte de las tendencias actuales en la industria cinematográfica, y se han visto principalmente en el género de terror, con franquicias clásicas revividas con nuevas películas que continúan con el legado o reconfiguran algunas películas para dar paso a una nueva línea de tiempo. Entre esos está el Grito franquicia, que ahora regresa con una quinta película, también titulada Grito, ambientada en la misma continuidad que las anteriores, reuniendo a viejos y nuevos personajes.

Ambientada 25 años después de los hechos de la primera película (pero sin dejar de lado las secuelas), Grito está llevando a los espectadores de regreso a Woodsboro, donde ha comenzado una nueva ola de asesinatos. Un nuevo asesino ahora usa la máscara Ghostface y apunta a un grupo de adolescentes, al tiempo que resucita secretos del pasado mortal de la ciudad. Los nuevos asesinatos de Ghostface reunirán a los sobrevivientes Sidney Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers (Courteney Cox) y Dewey Riley (David Arquette) para salvar a los nuevos objetivos de Ghostface y encontrar quién está detrás de la máscara esta vez y por qué. Se unen al trío original los actores Melisa Barrera, Mason Gooding, Jasmin Savoy Brown, Dylan Minnette, Jack Quaid y Mikey Madison.

Desde un quinto Grito se anunció la película, ha habido mucha especulación y expectativa en torno a ella, que solo creció una vez que Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Listo o no) fueron confirmados como directores y se confirmó el regreso de los tres personajes principales de la saga. Grito obtuvo una fecha de lanzamiento del 14 de enero de 2022 y las primeras reacciones han sido bastante positivas, y en el momento de escribir este artículo, Grito tiene una puntuación del 81% en Tomates podridos, y la mayoría de los críticos elogian las actuaciones del nuevo elenco, su fidelidad a la saga y (por supuesto) su meta-comentario; después de todo, de eso se trata la franquicia. Esto es lo que las críticas positivas de Grito están diciendo:

:

“La película es nítida, especialmente en su análisis del horror, cortando las capas del género, la franquicia de Scream en sí misma y las reglas de supervivencia. Pero quizás sea más mordaz en su comentario sobre obsesionarse con la primera película de una franquicia y cómo puede conducir a la toxicidad del fandom. Este comentario, entre otras cosas, es lo que hace que Scream sea tan bueno. Reconoce su legado e historia sin deleitarse con ellos, tomando fotos de su pasado sin ser demasiado autocrítico, entregando una secuela que tiene mucho en juego y nuevos personajes agradables”.

Malditamente repugnante:

“Acurrucado en el centro de una historia fascinante se encuentra la autoconciencia familiar y el respeto por el género. Solo que esta vez, eso se amplió en un grado sorprendente. Mira tanto hacia afuera como hacia adentro. Encaja tan bien con la narrativa que el impacto del tercer acto golpea con fuerza. Scream desafía las expectativas simples. Es un examen inteligente del género y cómo ha cambiado desde los años 90 sin perder nunca el enfoque en la construcción de una historia profundamente atractiva que haga que te interese. Hay más en juego que nunca en muchos sentidos”.

Mezcla de cine:

“La tensión de Scream se mantiene a flote a lo largo de su tiempo de ejecución porque Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett están constantemente jugando con tus expectativas. Por un lado, ningún personaje está a salvo, independientemente de si es un héroe heredado o un recién llegado. Por otro lado, algunos sobrevivientes que parecen desaparecidos terminan vivos. La pareja de cineastas se anticipa a las reacciones de la audiencia, haciendo que las sorpresas sean tan aterradoras como el mismo Ghostface. Y a través de todos los sustos y las puñaladas, también hay ritmos cómicos que se usan constantemente, logrando clavar el tono icónico de la franquicia Scream”.

CBR:

“De todos los novatos de Scream, Melissa Barrera (In the Heights) se roba el show con una confianza férrea que solo es superada por su fascinante química con Jenna Ortega (You). Gran parte del éxito de Scream se debe a la capacidad de esta pareja de llevar amor palpable, miedo e ira a la pantalla grande sin esfuerzo y con un centavo. Jasmin Savoy Brown de Yellowjackets y Jack Quaid de The Boys aportan su marca única de comedia a la película, brindándonos un montón de momentos tímidos y bromistas que se equilibran bien con las historias desgarradoras de la película”.

Espía digital:

“El ingenioso guión de James Vanderbilt y Guy Busick no solo disfruta bromeando sobre las “recuelas”, sino que también hace memorables excavaciones en el fandom tóxico de una manera que enorgullecería a Rian Johnson. Scream sabe que es una “recuela” o una “secuela heredada” si prefiere ese término, una secuela que combina personajes heredados con un nuevo elenco para reiniciar una franquicia. Se apoya en eso para convertirlo en una parte crítica de la trama y no solo en un comentario demasiado presumido. Están los personajes que regresan y las referencias para que los fanáticos investiguen, pero nunca te lo da exactamente como esperas”.

El Grito La franquicia se ha destacado por cómo aborda los clichés de terror y los temas y tendencias sociales actuales, con una buena dosis de autoconciencia que finalmente la ha hecho única. El nuevo Grito La película sigue ese camino y no defrauda, ​​y la química entre el elenco nuevo y antiguo es uno de los elementos más fuertes de la película, pero no todos los críticos están completamente de acuerdo con lo que Grito tiene que ofrecer. Si bien algunos también elogian su nuevo tipo de violencia, otros lo critican y también descubrieron que algunos momentos (especialmente los humorísticos) fracasan y el misterio general de quién está detrás de la máscara de Ghostface no es tan emocionante como en películas anteriores, particularmente el original, y resultó ser bastante predecible para algunos. Esto es lo que algunos de los negativos Grito las reseñas dicen:

THR:

“Las primeras apariciones sorprendentes de Ghostface son una sacudida o dos. Pero a medida que avanza la acción, los cineastas comienzan a provocarnos con pistas musicales agudas y tomas preparadas para hacernos anticipar al antagonista asesino, encapuchado y enmascarado detrás de cada puerta. Eso le da a las reapariciones de Ghostface, cuando suceden, la sensación de un juego en lugar de un encuentro de vida o muerte”.

Correo de Nueva York:

“A diferencia de las reiniciadas ‘Halloween’ y ‘Candyman’, que arrastraron con éxito sus franquicias al presente con comentarios sociales adicionales, la cansada película de terror adolescente está atrapada en el pasado. Y orgulloso de ello. […] La historia de fondo de la heroína es un gemido. Un desarrollo que debería ser devastador es totalmente inamovible. Y cuando crees que sabes quién está detrás de la máscara de Ghostface, probablemente tengas razón”.

Guarida de frikis:

“Hay algo de suspenso por un tiempo sobre quién está haciendo Ghostface esta vez, pero los espectadores con ojos y oídos agudos deberían poder darse cuenta bastante pronto. Ese es realmente el gran problema con Scream: hay una sensación de seguir los movimientos esta vez, e incluso las observaciones culturales y de género que intentan ser inteligentes se sienten más forzadas de lo habitual”.

Aunque había mucha emoción alrededor Grito, también se esperaba que fuera analizado en exceso y criticado duramente, sobre todo al compararlo con el original (lo que parece ser inevitable, especialmente con los reinicios), pero la mayoría de los críticos están de acuerdo en que es una entrada adecuada en la franquicia creada. por Wes Craven y revisa todos los elementos que hacen un Grito película parte de la saga, y si la revelación de la identidad del asesino es decepcionante o predecible o no, depende de cada espectador.

• Grito 5 (2022)Fecha de lanzamiento: 14 de enero de 2022