Por qué las reseñas del Black Phone son tan positivas

The Black Phone de Scott Derrickson está recibiendo críticas muy favorables debido a su premisa, las actuaciones de sus protagonistas y la nueva versión del género de terror.

el telefono negro está disponible y sus críticas generalmente positivas muestran que la crítica y el público están de acuerdo: es buena. Una de las películas de terror más esperadas de 2022, el telefono negro se estrenó originalmente en Fantastic Fest en septiembre de 2021. Dirigida por Scott Derrickson y escrita por C. Robert Cargill y Derrickson, la película se ha establecido rápidamente como una de las películas de terror mejor calificadas estrenadas en 2022.

A partir de la redacción de este artículo, el telefono negro cuenta con una puntuación de crítica del 86% en Rotten Tomatoes. De 128 reseñas de críticos en el sitio, 110 de ellas lo certifican Fresh, y solo 18 lo llaman Rotten. Incluso siendo 2022 un año repleto de películas de terror, el telefono negro se ha distinguido, con puntajes actuales que la ubican entre las 10 mejores películas de terror con reseñas este año.

Derrickson y Cargill anteriormente se unieron para escribir 2012 Siniestro. Si bien fue un éxito comercial, Siniestro no alcanzo el telefono negroEl nivel de aclamación de la crítica de Rotten Tomatoes es del 63 %, más de un 20 % más bajo que El Teléfono Negro. Aquí hay un resumen de las cosas positivas que dicen los críticos sobre El Teléfono Negro.

CBR:

el telefono negro es otra adición impresionante a la aclamada asociación cinematográfica de Derrickson y Cargill, que equilibra el desordenado drama familiar con la sensibilidad del thriller paranormal. Tanto una adaptación fiel como una expansión de la historia de Hill, la película promete un trabajo fuerte en el futuro por parte de su joven elenco y le da a Hawke la oportunidad de mostrar qué tan bien puede abrazar la malevolencia encarnada.

roger ebert:

“The Black Phone” es una saga de apoyo y resiliencia disfrazada como una película semi-paranormal de asesinos en serie. Respaldada por actuaciones emocionales en todos los ámbitos y una atmósfera dominante, “The Black Phone” destaca sus cualidades fundamentales y permite que sus matices tomen el control. El gore es secundario a la historia, con el desarrollo del personaje en primer lugar, pero de ninguna manera la película deja de emocionar. Más bien, es su preocupación por Finney y la intensidad del suspenso hábilmente elaborado de la película lo que atrae sus rodillas contra su pecho y sus uñas contra sus dientes.

IGN:

Los sustos aquí nunca son baratos. Saltarás, sin duda, pero cada onza de angustia está bien ganada. El elemento sobrenatural apoya el terror, pero es la realidad de la situación de Finney y el inquietante Grabber de Hawke lo que mantiene la tensión a lo largo de la historia.

la envoltura:

“The Black Phone” finalmente funciona mejor que la mayoría de los otros pastiches de terror recientes tipo King o King. Y aunque Derrickson y Cargill podrían haber entregado una variación más esencial de los tropos familiares de su película si hubieran pasado más tiempo hurgando en los rincones más oscuros de la inquietante historia de Hill, finalmente aprovechan sus fortalezas creativas, con la ayuda de sus colaboradores clave.

La mayoría de los críticos positivos hacen referencia a la actuación escalofriante de Ethan Hawke como el protagonista equilibrado y creíble de The Grabber y Mason Thames, Finney. El trabajo de los personajes en la película es de primera categoría y el diálogo funciona para resaltar eso. No todas las críticas son del todo entusiastas, y algunas hacen referencia a la sensación de que la película nunca encontró su cohesión. Aquí hay algunas reseñas de ese otro campamento:

:

teléfono negro es la rara película de miedo que se podría haber beneficiado con tiempo de ejecución adicional y exploración de sus numerosas ideas, especialmente los componentes sobrenaturales de la película. En cambio, a pesar de las partes de calidad (especialmente las actuaciones de Hawke, Thames y McGraw, así como el escenario y la atmósfera inquietantes de la película de 1978), Derrickson se esfuerza por construir sobre la historia corta de Hill de manera suficientemente significativa para hacer que la versión de la película sea más rica o más aterradora que su material fuente de 30 páginas. El resultado es una historia corta de acción en vivo bellamente filmada y bien interpretada, pero a la que le falta suficiente tejido conectivo, ideas frescas y tiempo entre sus personajes para producir una experiencia cinematográfica duradera.

club audiovisual:

Contesta la llamada de el telefono negro si te atreves. Solo tenga en cuenta que, al igual que el cable cortado que cuelga debajo del dispositivo, existe una desconexión crucial entre las ideas provocativas que establece y lo que finalmente ofrece.

Los New York Times:

Apoyándose fuertemente en las obsesiones narrativas familiares del padre de Hill, Stephen King (niños valientes, padres irresponsables, payasos espeluznantes y sus accesorios), “The Black Phone” se siente inevitablemente derivado. Pero los jóvenes actores son atractivos, el escenario se imagina con cariño y las ansiedades de la adolescencia están al frente y al centro. Para la mayoría de nosotros, esas preocupaciones fueron más que suficientes para evocar los escalofríos.

Sin embargo, incluso sus detractores tienden a alabar elementos de el telefono negro. La mayoría de los críticos señalan que las impresionantes actuaciones del elenco son más que suficientes para cautivar a la audiencia de la película, incluso si no les encantan todas las elecciones que hace la película. el telefono negroEl final de también es notable y fresco, y no se basa únicamente en tropos de terror clásicos para contar su historia. Con puntajes más altos que las salidas de terror anteriores de Derrickson y un conjunto estelar y un villano, el telefono negro demuestra que una película no necesita ser perfecta para ser disfrutable.