Por qué las startups se están haciendo públicas ahora

Por qué las startups se están haciendo públicas ahora

Después de todos esos años de empresas emergentes que no se hicieron públicas, 2020 es un poco diferente. Parece que más empresas están presentando solicitudes y más empresas están viendo sus debuts. Incluso estamos viendo listados directos y acuerdos liderados por SPAC, junto con un tesoro de OPI tradicionales.

Los datos respaldan nuestra opinión sobre el mercado de OPI de este año. Cabe destacar, sin embargo, que el año no empezó demasiado caluroso.

Gran parte de los resultados de las OPI de 2020 se produjeron en el tercer trimestre, y el recuento de OPI del trimestre estableció un récord en términos de volumen de OPI y dólares recaudados desde al menos el comienzo de 2016, según datos de pwc. Pero a raíz del tercer trimestre, 2020 será un buen año para los debuts tecnológicos, al menos en comparación con la historia reciente.

¿Por qué? Es una buena pregunta. Analizando la presentación de la IPO de Root esta mañana, un lector de TechCrunch pedido por qué estamos viendo tantas ofertas públicas iniciales después de que estuvieron fuera de moda durante tanto tiempo; después de una década de permanecer privado siendo lo más candente, ¿por qué tantas empresas están tratando de cotizar en bolsa ahora?

Hay algunas razones, creo. Aquí hay algunos buenos:

En el mercado actual, las valoraciones públicas ahora superan regularmente las valoraciones privadas. Esto es algo que un ejecutivo de una startup me dijo recientemente y acepté de todo corazón. Solo hay que mirar, por ejemplo, la oferta pública inicial de Snowflake para comprender esta dinámica. O el reciente debut de JFrog. O cómo respondieron inicialmente los inversores a la salida a bolsa de Lemonade. Entiendes la idea. Los inversionistas públicos, y especialmente su cuadro de inversión minorista, se contentan con ofertar el valor de los unicornios en previsión del crecimiento futuro. Al igual que los inversores privados han hecho durante mucho tiempo.
Esto significa que es un buen momento para salir a bolsa si finalmente tiene que hacerlo, ya que las acciones públicas están cerca de los máximos históricos. Si es una empresa que va a salir a bolsa en los próximos años, ¿por qué no hacerlo ahora, cuando hay una demanda demostrada de acciones orientadas al crecimiento y probablemente pueda defender su valoración? ¡Simplemente tiene sentido!
Ese hecho se ve agravado por la gran cantidad de empresas privadas que son viejas como el infierno y necesitan sacar el frak de la caja de arena privada. Si es una empresa que realmente necesita cotizar en bolsa, como Airbnb (por razones técnicas relacionadas con la caducidad de las opciones), ahora es genial y ahora es bueno, ya que mañana bien puede ser peor.
Y buenas noticias, ¡hay tantas maneras de salir a bolsa ahora! Finalmente, hay innumerables opciones disponibles para las empresas que buscan cotizar. ¿No quiere cotizar a través de una oferta pública inicial tradicional? Sin preocupaciones. ¿Qué tal una lista directa? ¿No quiere eso o una oferta pública inicial tradicional? Sin preocupaciones. ¿Qué tal uno de alrededor de una docena de SPAC que están buscando empresas para cotizar en bolsa?

Tienes que hacer heno mientras sale el sol, y con el Nasdaq todavía por encima de 11.000 y el rumor de más alivio federal siempre presente para mantener altos los mercados, es un buen momento para cotizar. De ahí la ola.

Para cerrar, vale la pena señalar que el ritmo promedio de las OPI de unicornios en 2020 aún no es suficiente para despejar las listas. Habrá muchos unicornios atrapados en su corral una vez que el mercado público, inevitablemente, cambie.

Esto va a aparecer en el podcast, probablemente pronto. así que asegúrate estás sintonizado.




Source link