Characters from Ted Lasso with TV logos and a placard reading

Por qué las temporadas de programas de televisión son mucho más cortas de lo que solían ser

temporadas de programas de televisión son más cortos que en el pasado, y hay una buena razón para ello. Durante décadas, era natural que todos los tipos de programas, desde comedias de situación hasta dramas, tuvieran temporadas de más de 20 episodios. Sin embargo, en los últimos años, el número de episodios de las series de televisión ha disminuido. Por ejemplo: allá por 1972, la comedia MEZCLALa primera temporada de tuvo 24 episodios; 50 años después, en 2022, comedia dramática El oso solo tuvo 8 episodios en su primera temporada. La industria de la televisión ha cambiado a lo largo de los años, y esto ha afectado la duración de las temporadas de televisión, con temporadas típicas de 22 episodios cada vez más raras en estos días.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

No hay un origen claro para el origen de las temporadas de más de 20 episodios, aunque hay una motivación que ayuda a explicar por qué las temporadas de televisión solían ser más largas. Un gran motivador para temporadas televisivas más largas fue definitivamente la sindicación; las series de televisión a menudo calificaban para la sindicación después de emitir 100 episodios, lo que podría lograrse después de cuatro o cinco temporadas. Las reposiciones eran una empresa rentable para las productoras de televisión, por lo que tenía sentido que los programas tuvieran temporadas más largas para alcanzar ese umbral de sindicación. Aunque la duración de las temporadas de programas de televisión ha cambiado para cable y transmisión, todavía hay series de cadenas de transmisión que se adhieren al modelo de 22 episodios.

Las temporadas de televisión se acortaron en la época de la huelga de escritores de 2007

La huelga del Writers Guild of America de 2007-08 hizo que muchos programas acortaran sus temporadas. Esto se hizo por necesidad; la producción de los programas se interrumpió debido a la huelga y muchos programas no pudieron completar los pedidos de temporada completa. Un gran ejemplo es Perdido temporada 4, que originalmente planeó emitir 16 episodios. Se emitieron ocho episodios antes de la huelga de escritores de 2007 y, después de la huelga, solo se produjeron cinco episodios más para completar la temporada. Temporadas de otros espectáculos afectados por la huelga incluidas 30 roca (originalmente 22 episodios pero reducido a 15), Anatomía de Grey (acortado de 23 episodios a 19), y Amas de casa desesperadas (acortado de 23 episodios a 17).

Aunque la huelga de guionistas de 2007 hizo que los programas tuvieran temporadas más cortas, esto no fue a costa de sacrificar la calidad, al menos para algunos programas. 30 roca la temporada 2 sigue siendo una temporada de televisión hilarante a pesar de no tener una temporada de televisión completa. Lo mismo puede decirse de La oficina temporada 4, que transmitió “Dinner Party”, una de La oficinaLos mejores episodios de ‘s, después de que terminó la huelga de escritores. Las luces del viernes por la noche, que tuvo una segunda temporada inestable, pudo reorganizar el programa y simplificarlo durante la larga brecha entre la segunda y la tercera temporada. La huelga del escritor demostró “calidad sobre cantidad” sobre las temporadas de televisión.

El auge de la transmisión alentó temporadas de televisión más cortas

Debido al auge de las plataformas de transmisión como Netflix, se alentaron las temporadas de televisión más cortas. En 2013, Netflix hizo su primera incursión en la creación de programación original con Castillo de naipes y El naranja es el nuevo negro, serie cuyas temporadas debut solo constaron de 13 episodios cada una. Dado que las plataformas de transmisión no tienen que tomar descansos durante el verano y el invierno como lo hicieron las cadenas de transmisión, pueden eliminar temporadas completas de un programa a la vez en lugar de distribuir los episodios de una temporada durante varios meses. Las cadenas de cable como HBO y AMC ya se habían acostumbrado a producir temporadas más cortas de 10 a 13 episodios, pero los servicios de transmisión llevaron esta práctica a la corriente principal.

La naturaleza rápida y compulsiva de la transmisión se presta mejor a temporadas de 10 a 12 episodios en lugar de 20 episodios o más. Si bien no es imposible atracones de una temporada de 22 episodios, las temporadas más cortas hacen que los atracones sean más rápidos y fáciles. Otro beneficio de las temporadas más cortas en la transmisión es el hecho de que los servicios de transmisión no tienen que preocuparse por calificar para la sindicación, por lo que la antigua regla de los 100 episodios se volvió irrelevante. Esto elimina gran parte de la necesidad de temporadas de más de 20 episodios, ya que no es necesario que los servicios de transmisión alquilen sus programas a otras redes para que puedan transmitir reposiciones.

Las temporadas de televisión más cortas son mucho menos riesgosas

Las temporadas de televisión más cortas son menos riesgosas para las cadenas. Anteriormente, un programa de televisión podía fracasar y tener 15 episodios aún por ejecutar, lo que obligaba a la cadena a cancelarlo a mitad de camino y reducir las pérdidas, o continuar azotándolo. Con temporadas más cortas, las cadenas pueden responder mejor a las demandas de los fanáticos. Por supuesto, un programa de televisión más corto también podría fracasar, pero es una pérdida menor que un programa de 22 episodios que no tiene éxito con el público. El fracaso de una temporada televisiva más larga es un gran riesgo para las cadenas porque significa más tiempo y dinero invertido en más episodios.

Por qué las temporadas de televisión más cortas pueden significar una mejor televisión

Las temporadas de televisión más cortas a menudo pueden conducir a una mejor televisión. Los programas de televisión con temporadas de más de 20 episodios a menudo tenían episodios de relleno que eran irrelevantes para la trama. Cuando un programa solo tiene 10 episodios para trabajar, la narrativa se simplifica y los programas a menudo pueden contar una mejor historia sin necesidad de agregar relleno. Se puede argumentar que se necesitan episodios de relleno para proporcionar el desarrollo del personaje, y algunos de ellos son realmente geniales, como el Comunidad episodio de la temporada 2 “Caligrafía cooperativa” o el episodio favorito de Jon Hamm de Hombres Locos, “La maleta.” Sin embargo, no todos los episodios de relleno son buenos, y algunas temporadas más largas tienden a estar rellenas con relleno innecesario.

Echa un vistazo a Cosas extrañas, Por ejemplo. La serie de Netflix es capaz de contar una historia convincente en 8 o 9 episodios. Si Stranger Things fuera una serie de 22 episodios, ciertamente habría más relleno y el ritmo de la trama ciertamente se vería afectado. Una temporada de ocho episodios no parece una gran cantidad de episodios, pero el Cosas extrañas los escritores logran incluir suficiente trama, acción y desarrollo de personajes en una temporada más corta. Muchas temporadas más cortas pueden proporcionar contenido de calidad. Todavía hay programas de entretenimiento con más de 20 episodios, como el de 22 episodios. Primaria Abbott temporada 2, pero muchos de los mejores programas de televisión tienen temporadas más cortas.

Los valores de producción de televisión han aumentado (y también los presupuestos)

En los últimos años, los valores y presupuestos de producción televisiva se han incrementado. Grandes estrellas como Reese Witherspoon están haciendo programas de televisión con más frecuencia en comparación con el pasado, y la producción de televisión se ha intensificado, lo que hace que la diferencia en los valores de producción entre películas y televisión sea prácticamente inexistente. Los presupuestos también han aumentado debido a la necesidad de pagar los salarios de las principales estrellas y mantener los valores de producción de calidad con aspectos como efectos especiales y lugares de rodaje. Con los presupuestos para los programas de televisión aumentando, tiene sentido que se produzcan menos episodios, ya que eso significaría menos dinero para que los estudios gasten en un programa.

Con ciertos espectáculos como El último de nosotroslos presupuestos no podrían sostener un producto de tan alta calidad durante 22 episodios. El último de nosotros se las arregla para contar una gran historia en solo nueve episodios, lo que es mejor para el programa que intentar extenderlo y que HBO gaste aún más dinero en un programa antes de estar seguros de que sería un éxito. La televisión ha cambiado mucho desde la era de las redes de las décadas de 1950 y 1980; en aquel entonces, una temporada de la influyente Amo a Lucy corrió durante 35 episodios. temporadas de programas de televisión son mucho más cortos ahora, pero aún son capaces de ofrecer historias entretenidas.


Source link