Las startups han visto mejores años. El año pasado, por ejemplo.
Hemos trabajado para resaltar las buenas noticias siempre que ha sido posible (señales de crecimiento resistente de los ingresos por software, indicios de que las valoraciones pueden recuperarse parcialmente y que un buen número de nuevas empresas tienen montones de dinero en efectivo), pero hoy estamos trabajando en la dirección opuesta. .
Una buena pregunta para hacerse hoy es si las acciones tecnológicas, en particular las acciones de las empresas de software, se venden con demasiada facilidad. Si es así, podríamos esperar que sus múltiplos de ingresos aumenten en los mercados públicos con el tiempo. Para las nuevas empresas tecnológicas que se comparan con sus contrapartes públicas, esto sería un gran alivio.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Hay razones para creer que esto podría suceder. Jamin Ball, socio de Altimeter Capital, a quien consideramos un periodista de datos pro bono, escribió a principios de esta semana que el “múltiplo de software mediano ahora es 5.7x”, que está “cerca de un 30% por debajo del promedio a largo plazo anterior a COVID para el universo de software en la nube”. (Tenga en cuenta que Mary D’Onofrio y Andrew Schmitt de Bessemer Venture Partners llegó a un múltiplo ARR mediano de 6,6x para las empresas de nube pública esta semana, que es lo suficientemente cercano como para dar peso adicional a las matemáticas de Ball).
Si cree que las acciones de la nube y el software no deberían cotizar por debajo de su promedio histórico, entonces tiene motivos para alegrarse. Pero, ¿es esa una perspectiva válida? ¿Deberíamos esperar que las acciones de nube y software se negocien con un descuento en sus múltiplos de ingresos anteriores a COVID? Vamos a averiguar.
el caso del oso
Se espera que la Reserva Federal eleve las tasas de forma pronunciada hoy, tal vez hasta en 75 puntos básicos. El aumento se producirá a raíz de un aumento de 50 puntos básicos en mayo, que fue la primera vez que la Fed aumentó las tasas tanto en 22 años. La Fed está ajustando no solo las tasas de interés (el precio del dinero), sino que también permitiendo que su base total de activos descienda.
En general, se anticipa que las tasas crecientes estarán inversamente correlacionadas con el valor de los activos de alto precio, incluidas las acciones que cotizaron con múltiplos de ingresos superiores al promedio. Eso significa acciones de tecnología y software. Hubo varias razones para el enorme aumento en el valor de los ingresos del software el año pasado, pero su descenso y la resaca del mercado resultante están inversamente correlacionados con el precio del dinero, que está a punto de subir. Otra vez.