Cine

Por qué las velocidades de descarga de Starlink han variado tanto recientemente

Los usuarios de Starlink beta están experimentando velocidades de Internet variables según un informe, aunque las velocidades siguen siendo mucho mejores que muchas alternativas rurales.

Starlink, SpaceX’s El servicio de Internet basado en satélites ha estado sufriendo velocidades variables entre los probadores beta, según informes recientes. El servicio aún no está ampliamente disponible para el público y solo recientemente comenzó a aceptar pedidos anticipados en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido. Sin embargo, es posible que aquellos que usan Starlink bajo su programa beta no alcancen constantemente las velocidades que esperaban.

Una creación del CEO de Tesla, Elon Musk, el servicio de Internet de Starlink se basa en más de 1.000 satélites que flotan en la órbita terrestre baja para proporcionar velocidades de Internet razonables a los clientes en áreas rurales que durante mucho tiempo han tenido problemas con sus conexiones. La compañía tiene planes para que sus velocidades de Internet alcancen hasta 10 GBps en algún lugar en el futuro. Sin embargo, en este momento, los usuarios del servicio de Internet no se acercan a esos números ultrarrápidos.

De acuerdo a PC Mag, los datos de Ookla Speedtest muestran que las velocidades medias de descarga entre los usuarios de Starlink desde enero de 2021 han variado entre 50 Mbps y 80 Mbps. PC Mag entrevistó a varios probadores beta, uno de los cuales informó una oscilación a la baja de casi 200 Mbps en cuestión de horas. La explicación de Starlink para esta variación drástica en la velocidad de Internet llegó en un correo electrónico a los clientes beta que señalaba el mantenimiento preventivo y los errores dentro de la red, aunque la compañía dijo que implementó soluciones para corregir los problemas que estaban experimentando los usuarios.

Starlink aún supera las velocidades estándar de Internet rural

El hecho es que, incluso si el servicio de Internet de Starlink ha producido velocidades variables para los probadores beta, es probable que sus velocidades sigan siendo mucho mejores que cualquier cosa a la que los clientes rurales estén acostumbrados. La mayoría ha tenido que depender de proveedores de Internet DSL o entidades similares que solo pueden producir velocidades que a menudo son de un solo dígito. Eso no es lo suficientemente bueno para llevar a cabo funciones modernas como la transmisión de contenido de video en alta definición.

Starlink, en comparación, ha sido capaz de alcanzar velocidades de más de 500 Mbps para algunos usuarios. Ese no es el estándar, por supuesto, pero el punto está claro. El servicio puede ofrecer velocidades que muchas comunidades rurales nunca habrán podido disfrutar. Uno de los entrevistados con el que habló PC Mag fue tan lejos como para llamar al servicio «que cambia la vida».

Al final del día, las velocidades de Internet variables son una preocupación válida para la persona promedio que está considerando hacer el cambio a Starlink. Sin embargo, para las comunidades rurales con conexiones lentas a Internet a las que está dirigido Starlink, las velocidades que podrán disfrutar son monumentalmente mejores de lo que probablemente estén acostumbrados. Starlink está en condiciones de revolucionar las velocidades de Internet para muchas personas en todo el mundo. Todo lo que queda por hacer es solucionar la variabilidad y los problemas técnicos durante la fase beta y luego comenzar a hacer que el servicio esté más disponible.

Fuente: PC Mag

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba