Por qué lo analógico es el futuro de los juegos de teclados mecánicos

Por qué lo analógico es el futuro de los juegos de teclados mecánicos

Los teclados para juegos analógicos combinan las mejores partes de un controlador y un teclado, lo que brinda a los jugadores un control aún mayor que nunca.

Los teclados analógicos pueden ser los mejores teclados para juegos del mercado actual. Gracias a la innovadora tecnología de detección de profundidad, ofrecen un nivel de control que anteriormente habría dejado a los jugadores buscando un controlador. Sin mencionar que la cantidad de opciones para elegir solo está creciendo, con compañías como Razer, Wooting y Cooler Master lanzando sus propios teclados con control analógico total.

Durante décadas, los teclados se han basado en el control digital. Debajo de cada botón se encuentra un simple interruptor. Como un interruptor de luz, los interruptores de teclado históricamente han registrado que están encendidos o apagados sin nada intermedio. Para la escritura normal, esto está completamente bien y, de hecho, es preferible para evitar errores tipográficos. Sin embargo, para los juegos de PC, este diseño no ofrece el control matizado que muchos juegos exigen para los joysticks y los botones de activación.

Los teclados analógicos resuelven este problema aprovechando el poder de la luz, como explica Razer. En lugar de depender únicamente de contactos mecánicos, los interruptores analógicos utilizan LED infrarrojos y sensores avanzados para medir la intensidad de la luz a lo largo de la pulsación de tecla, determinando con precisión hasta qué punto se pulsa una tecla. Esto permite que el teclado imite la acción suave del joystick o el gatillo de un controlador. Por ejemplo, cómo una presión suave en un joystick puede hacer que un personaje camine mientras que una presión fuerte lo hace correr. En los juegos de conducción, mantener presionada la tecla “W” podría funcionar como presionar el acelerador hasta el piso mientras se afloja el acelerador en las curvas. Esto funciona en los juegos porque el teclado envía estos comandos como si en realidad fueran entradas del controlador, al mismo tiempo que permite que el resto del teclado se use para chatear y otros comandos. Literalmente, ofrece lo mejor de ambos mundos.

El futuro, pero los teclados analógicos aún enfrentan desafíos

La tecnología analógica en los teclados no es exactamente nueva, pero la forma en que se utiliza hoy sí lo es. El fabricante japonés de teclados Topre ha utilizado una versión de detección analógica en sus teclados electrocapacitivos durante años, lo que permite a los usuarios establecer su propio punto de actuación (cuánto se debe presionar la tecla para disparar). La primera empresa en aplicar este concepto con interruptores ópticos para un verdadero control analógico fue Wooting con su teclado Wooting One en 2017. Cooler Master aplicó una táctica similar con su teclado MK850 y tecnología Aimpad en 2019. El mes pasado, Razer presentó su Huntsman V2 Teclado óptico analógico para juegos. El equipo de entusiastas con sede en California, Input Club, incluso está planeando su propio teclado analógico con tecnología de inteligencia artificial para el futuro cercano. Claramente, la tecnología no va a ninguna parte.

El hecho es que algunos juegos solo necesitan control analógico. Los juegos en tercera persona, y especialmente aquellos en los que los personajes necesitan escabullirse, a menudo permiten a los jugadores arrastrarse o escalar a una carrera en toda regla. Con un teclado normal, solo hay dos opciones: quedarse quieto o correr. Es una situación similar con cualquier juego de conducción que se beneficie del control analógico para dirigir o controlar la velocidad. Agregar un elemento de profundidad a las teclas también permite a los fabricantes agregar opciones innovadoras como la activación de doble paso de Razer. Esta función permite a los jugadores asignar dos acciones a una sola pulsación de tecla, como equipar una granada con una media pulsación y lanzarla con una completa. Los jugadores con teclados analógicos tienen acceso a la funcionalidad y características con las que los teclados de juegos normales no pueden competir.

La tecnología, al menos aplicada a los juegos, es todavía muy temprana y hay problemas que resolver. No todos los juegos admiten el intercambio en caliente entre un controlador y un teclado, lo que obliga a los jugadores a elegir uno u otro, incluso en un teclado analógico. Igual de importante, los teclados analógicos actuales a veces pueden sentirse demasiado sensibles, debido a la distancia de recorrido más corta de un interruptor de llave en comparación con un joystick o un gatillo. A pesar de estos desafíos, la promesa de un control similar a un gamepad en teclados es rica en potencial y representa la siguiente etapa en la evolución de los juegos con teclado.

Fuente: Razer, Wooting, Input Club / Kickstarter

Source link