Criptomoneda

¿Por qué los anónimos de Twitter están enviando criptomonedas a las celebridades?

Bienvenido de nuevo a Reacción en cadena.

La semana pasada, hablamos sobre un truco que le dio un significado nuevo e irónico a la palabra «sin confianza». Esta semana, entraremos en uno de los aspectos más polarizantes de la criptografía: la privacidad.

Si alguien le reenvió este mensaje, puede suscribirse en la página del boletín de TechCrunch.

todo mezclado

Una ventana semanal a los pensamientos del reportero criptográfico senior Anita Ramaswamy:

Tornado Cash ha sido la comidilla de la ciudad esta semana en los criptocírculos. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del gobierno de EE. UU., un organismo de control dentro del Tesoro, impuso sanciones contra el mezclador de criptomonedas por su papel en ayudar a facilitar el lavado de dinero. Los piratas informáticos respaldados por Corea del Norte, entre otros, han utilizado la plataforma Tornado Cash para enmascarar criptografía robada asociada con algunos de los ataques de más alto perfil en web3 hasta la fecha, incluido el atraco Nomad de la semana pasada y el ataque del videojuego Axie. Infinito a principios de este año.

Pero al imponer sanciones, la OFAC esencialmente estaba usando un mazo para romper una nuez. El aviso oficial de la agencia sobre el tema decía que la plataforma había facilitado el lavado de dinero por valor de $ 7 mil millones, que resulta ser el valor total de los activos criptográficos que se han enviado a través de Tornado Cash desde que se creó en 2019. Mientras tanto, el proveedor de análisis de blockchain Elliptic dice que solo ~ $ 1.5 mil millones de fondos en Tornado están realmente vinculados al crimen, incluidos los ataques de ransomware y el fraude. El resto, argumenta Elliptic, podría incluir «usos legítimos de mezcladores como Tornado, como para preservar la privacidad financiera».

Entonces, ¿cuáles son algunos de esos usos legítimos? Un ejemplo provino del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien confesó en Twitter que ha utilizado el servicio para enviar donaciones para ayudar a Ucrania de forma segura sin el conocimiento del gobierno ruso.

Me presentaré como alguien que ha utilizado TC para donar a esta causa exacta.

— vitalik.eth (@VitalikButerin) 9 de agosto de 2022

Sin embargo, el dictamen de la OFAC no diferencia entre casos de uso criminal y legítimo. Como resultado, es probable que muchos usuarios de criptomonedas respetuosos de la ley estén sufriendo. Dos importantes proveedores de infraestructura criptográfica, Alchemy e Infura, bloquearon el acceso a su API desde cualquier billetera que usara Tornado Cash. Según los informes, Circle congeló ~ $ 75,000 en sus monedas estables de USDC que estaban conectadas a Tornado a través de una billetera compartida, según datos de Dune Analytics.

Por supuesto, los bromistas de Internet se divirtieron, como suele ser el caso en el mundo de las criptomonedas. Alguno han estado enviando cripto a través de Tornado Cash a billeteras conocidas en poder de celebridades como Jimmy Fallon y Shaquille O’Neal en un intento de trolearlos haciendo que sus billeteras sean prohibidas bajo las reglas de sanción.

La acción de mano dura de la OFAC se presenta como un enfoque fallido que plantea más preguntas de las que resuelve cuando se trata de la aplicación. Solo el tiempo dirá cómo se desarrolla esto último, pero mientras tanto, la comunidad criptográfica está, comprensiblemente, bastante molesta.

la última vaina

Esta semana en Chain Reaction, jaquelyn y Anita dirigía el programa mientras Lucas estaba de vacaciones. Jacquelyn venía de una emocionante llamada del viernes por la noche con el propio Vitalik, por lo que compartió algunos de sus comentarios sobre hacia dónde se dirige la criptografía.

Luego nos sumergimos en la noticia de que Tornado Cash fue sancionado en los EE. UU., las decepcionantes ganancias del segundo trimestre de Coinbase y la disputa entre Binance y el intercambio de cifrado más grande de la India, WazirX, por una transacción que supuestamente tuvo lugar hace dos años y medio (o lo hizo). eso)?

Asegúrese de escucharlo para ponerse al día con lo último en criptografía y sintonice el próximo martes la conversación de Anita y Lucas con Li Jin, un inversionista de web3 centrado en la economía creadora en Variant Fund.

Suscríbete a Chain Reaction en Manzana, Spotify o su plataforma de podcast alternativa de elección para mantenerse al día con nosotros cada semana.

Sigue el dinero

Dónde se mueve el dinero inicial en el mundo de las criptomonedas:

Jump Crypto lideró la ronda de $40 millones de Injective para ayudar a expandir las aplicaciones DeFi. Pinata recaudó $ 21,5 millones en una serie A recientemente anunciada y una ronda inicial de inversores, incluidos Greylock y Pantera.
CreadorDAO, una plataforma descentralizada para creadores de contenido, recaudó $20 millones en una ronda dirigida por a16z e Initialized Capital con la participación de celebridades como Paris Hilton y Liam Payne. Compañía de juegos de cadena de bloques Listo recaudó $12 millones en una ronda liderada por Hashed, Square Peg y Beenext.
Finanzas imparables obtuvo USD 12,8 millones en una ronda liderada por Lightspeed para su billetera DeFi.
curtosis, un sistema de herramientas para desarrolladores centrado en criptografía, recaudó USD 20 millones en una ronda Serie A dirigida por Coatue. Plataforma de pagos de cadena de bloques Laboratorios Ansible recaudó una ronda semilla de $7 millones liderada por Archetype. Startup de criptografía de conocimiento cero RISC cero recogió $ 12 millones en una ronda semilla liderada por Bain Capital Crypto.
Justo.xyz consiguió 4,5 millones de dólares de inversores, incluido OpenSea, para su plataforma de acuñación de NFT.
Cachemira recaudó $ 3 millones con una valoración de $ 30 millones de inversores, incluido Coinbase Ventures, para construir una billetera empresarial Solana. Análisis TC+

Estos son algunos de los análisis criptográficos de esta semana disponibles en nuestro servicio de suscripción TC+ de un reportero senior jacquelyn melinek:

5 conclusiones de los decepcionantes resultados del segundo trimestre de Coinbase

Coinbase, que una vez fue enormemente rentable a raíz de su cotización directa en 2021 gracias a una carrera en las actividades comerciales relacionadas con las criptomonedas, ahora está trabajando para limitar los costos y desafiar el «invierno» en curso en su mercado y cumplir con los objetivos de rentabilidad anteriores para todo el año. . Lo que sigue son cinco conclusiones del informe de Coinbase que destacaron para Alex Wilhelm y Ram Iyer de TC.

A medida que Telegram crece en tamaño, también lo hace la dependencia de los comerciantes de criptomonedas de la aplicación

La comunidad cripto ha confiado en sitios de redes sociales como Twitter o aplicaciones de mensajería como Discord y Telegram para interactuar. Pero algunos dicen que Telegram es el centro definitivo para la comunicación y la información, un lugar imperativo para estar en la criptocomunidad. «El uso de Telegram es la base de la comunidad criptográfica», dijo a TechCrunch el fundador del canal Telegram, que usa el nombre de usuario nakamotocat. “Los proyectos han ido y venido, los jugadores han subido y bajado, pero gran parte del discurso entre varios proyectos y participantes del mercado reside en Telegram, y eso permanece constante”.

El cofundador de Ethereum ve que el papel disminuye a medida que la cadena de bloques se vuelve cada vez más descentralizada

A medida que Ethereum, la cadena de bloques de capa 1, continúa enfocándose en una hoja de ruta hacia una mayor descentralización, su cofundador, Vitalik Buterin, cree que ese momento podría llegar antes de lo esperado. También mirando hacia el futuro, Buterin cree que la próxima década será fundamental para las criptomonedas. «Creo que, en general, en los próximos 10 años, las criptomonedas tienen que transformarse en algo que no se base en promesas de ser útil en el futuro, sino que sea realmente útil».

El cofundador de Solana dice que los NFT tienen ’50 casos de uso diferentes’ que pueden incorporar millones este año

Parece que fue ayer cuando el auge de NFT capturó la atención de la comunidad criptográfica, haciendo olas incluso fuera del mundo web3. Pero un año más tarde, la exageración de NFT se ha calmado un poco. Pero eso no impide que algunos en el mundo de las criptomonedas se mantengan optimistas sobre los tokens no fungibles. «Creo que dentro de las NFT, todo está realmente rascando la superficie», dijo a TechCrunch Raj Gokal, cofundador de Solana. “Creo que los NFT tienen 50 casos de uso diferentes que parecen estar agrupados en uno. Creo que esperamos que la mayoría de los [crypto] proyectos para hacer uso de las NFT”.

¡Gracias por leer! Y, nuevamente, para recibir esto en su bandeja de entrada todos los jueves, puede suscribirse en la página del boletín de TechCrunch.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba