Resumen
- El director Martin Scorsese se apartó intencionalmente del aspecto misterioso del libro en Killers of the Flower Moon porque cree que el mayor misterio no es quién cometió los asesinatos, sino por qué.
- La falta de misterio en la película no disminuye su impacto, ya que el caso real del Reino del Terror de Osage tardó mucho en ser procesado y finalmente desapareció de la historia.
- Killers of the Flower Moon tiene como objetivo arrojar luz sobre la historia olvidada de los asesinatos de Osage y la oscura relación entre los colonos blancos y los pueblos indígenas, centrándose en la motivación y la naturaleza humana más que en la identidad de los culpables.
El director Martin Scorsese explica por qué Asesinos de la luna flor se apartó del libro en lo que respecta al misterio central. Asesinos de la luna flor es un drama criminal occidental épico que cuenta la historia real del Reino del Terror de Osage. En la década de 1920, poco después de que la nación Osage se enriqueciera tras descubrir petróleo en sus tierras en Oklahoma, su comunidad sufrió una serie de asesinatos que provocaron una investigación del FBI. La película está basada en el libro de no ficción del mismo nombre del periodista David Grann, pero presenta algunas diferencias notables.
En una entrevista con IndieWireexplica Scorsese Asesinos de la luna florLa desviación más significativa del libro de Grann. El libro de Grann permite a los lectores investigar el horrible misterio junto a él. Sin embargo, los espectadores descubren quién es el culpable al principio de la película, por lo que no hay ningún aspecto de novela policíaca que resolver. Esto fue intencional porque Scorsese cree que el mayor misterio no es quién lo hizo, sino por qué. Mira su declaración a continuación:
¿Porque no importa quién lo hizo? Todos lo hicieron. Bueno, ¿qué hay en nosotros que nos hace hacer eso? ¿Cuál es nuestro defecto en nuestra propia naturaleza humana, que nos hace aprovecharnos de los demás, que nos ve como superiores? Siendo uno de ellos también, europeo americano, por supuesto, vengo de un clima del sur, Sicilia, un poco diferente de los climas del norte de Europa y Escandinavia. Mucha gente vino como inmigrantes, como colonos. Y había una ética de sembrar y cosechar. Trabajas y luego Dios te bendice con recompensas. Simplemente no parece correcto, desde el punto de vista de ese grupo de personas de Europa. ‘¿Por qué esta gente debería [the Osage] ¿Quién no trabaja, de pronto ser bendecido con toda esta riqueza, porque sale de la tierra? En primer lugar, no son cristianos. No saben nada sobre cómo manejar el dinero, qué es el dinero.’
Por qué la falta de misterio no perjudica a los asesinos de la luna flor
A algunos les puede sorprender que Asesinos de la luna flor No se centra en el aspecto misterioso de la historia. Después de todo, el caso fue un misterio para los involucrados durante muchos años. Dada la anarquía en Occidente en ese momento y la discriminación contra los pueblos indígenas, la investigación del caso fue dolorosamente lenta. Después de que ocurriera la primera muerte, se necesitarían cinco años para realizar un arresto, momento en el que aproximadamente 60 personas Osage habían sido asesinadas. Además, aunque el caso finalmente provocó una investigación del FBI, posteriormente desapareció en gran medida de la historia.
Antes de que se publicara el libro de Grann en 2017, los asesinatos de Osage no eran una historia muy conocida. Las consultas de búsqueda sobre el tema en 2016 arrojarían menos de cien resultados sobre el caso. Muchos no estaban al tanto de esta oscura historia fuera de la Nación Osage. Estados Unidos preferiría olvidarse de su tensa relación con los pueblos indígenas y de cómo los colonos blancos codiciosos y envidiosos trajeron terror a una nación que ya había sido desplazada en numerosas ocasiones. Cuando Grann contó la historia, tenía sentido contarla como un misterio ya que nadie había escuchado la historia antes.
en basar Asesinos de la luna flor En un libro y una historia real, hay que reconocer que hoy no queda mucho misterio. El libro de Grann cautivó a la nación, pero incluso décadas antes de su publicación, el misterio se había resuelto y los perpetradores fueron arrestados, juzgados y condenados por sus crímenes. Por lo tanto, es muy probable que la película les hubiera contado a los espectadores un misterio cuya respuesta ya sabían si hubiera intentado determinar quién lo hizo. Para diferenciarlo del libro y otros relatos, Asesinos de la luna flor Tuve que profundizar más en la motivación y la naturaleza humana.
Fuente: IndieWire
Source link