Los Caballeros de Ren se alinean con los Sith en la trilogía secuela de Star Wars, pero Crimson Reign los muestra oponiéndose a los Señores Oscuros por un tiempo.
¡Advertencia! spoilers de Reino carmesí ¡adelante!
los Caballeros de Ren se muestran conspirando contra el Sith en la miniserie cómica Reino carmesísin embargo, más tarde sirven a los Señores Oscuros en Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Los Caballeros de Ren han intrigado Guerra de las Galaxias fanáticos desde que fueron aludidos por primera vez (y mostrados a través de una visión) en Star Wars: El despertar de la fuerza. El ascenso de Skywalker y Star Wars: El Ascenso de Kylo Ren finalmente mostró a los misteriosos usuarios del lado oscuro en detalle, y estos últimos explicaron sus filosofías. En Reino carmesísin embargo, los Caballeros de Ren no son tan amigables con los Sith como lo son en El ascenso de Skywalker.
La diferencia entre los Lores Sith y los Caballeros de Ren se puede resumir mejor en lo que sugieren sus títulos. Los Lores Sith buscan gobernar el lado oscuro y, en última instancia, la galaxia y son fácilmente los usuarios del lado oscuro más poderosos y peligrosos de la galaxia. Los Caballeros de Ren sirven al lado oscuro, permitiéndole guiarlos a través de las Regiones Desconocidas y otros sectores peligrosos de la galaxia para saquear y asesinar como deseen. En este sentido, los Caballeros de Ren son similares a los Caballeros Jedi, aunque estos últimos son seres benévolos que sirven a la gente de la galaxia y la Fuerza en lugar de su lado oscuro.
En El ascenso de Skywalker, Los Caballeros de Ren siguen a Kylo Ren, su maestro y líder supremo de la Primera Orden, pero sirven al renacido Emperador Palpatine después de que Kylo Ren se convierte en Ben Solo una vez más. Este no es el caso en Reino carmesíla miniserie cómica de Charles Soule y Steven Cummings que se desarrolla entre El imperio Contraataca y El regreso del Jedi. En este evento cómico, los Caballeros de Ren son parte de una camarilla criminal iniciada por Qi’ra, el líder de Crimson Dawn que conspira contra los Lores Sith, sabiendo que son los líderes secretos del Imperio Galáctico. Qi’ra le dice a Ren (el predecesor de Kylo Ren) que Palpatine “robó (su) orgullo, (su) ambición”, lo que implica que el Lord Sith rechazó a Ren y sus Caballeros, impidiéndoles crecer en poder y servir al lado oscuro como dicta su filosofía.
Reino carmesí todavía está en progreso, por lo que la historia detrás de la queja de Ren con los Sith puede eventualmente contarse o explicarse, pero por ahora, se puede extrapolar una posible justificación. Los Sith crearon la Orden de los Inquisidores en los primeros días del Imperio, entrenando a los antiguos Jedi en los caminos del lado oscuro hasta que se convirtieron en Sith en todo menos en el nombre. El Programa Inquisitorius ya no existía por los eventos de Una nueva esperanzaya que se creía que los Jedi habían sido destruidos y los Inquisidores cumplieron así su propósito.
Es posible que los Caballeros de Ren hayan intentado unirse al Imperio, pero fueron rechazados, ya que el Imperio no necesitaba tales guerreros a pesar de su poder en el lado oscuro. Esto evitaría que los Caballeros sirvieran a la voluntad del lado oscuro, lo que los llevaría a odiar a los Sith que los rechazaron. Se necesitaban sus servicios en El ascenso de Skywalkersin embargo, por lo que el Caballeros de Ren sirvió a Palpatine, quien se había convertido en la encarnación del lado oscuro en ese punto, poniendo fin a su enemistad con el Sith se muestra en la Reino carmesí.