Por qué los controles de Nintendo 64 causaron tantas lesiones |

Por qué los controles de Nintendo 64 causaron tantas lesiones |

La Nintendo 64 tenía los controladores más experimentales de todas las consolas de Nintendo, pero ¿qué tenía el diseño que causó tantas lesiones?

El lanzamiento de Nintendo en 1997 del Nintendo 64 marcó el comienzo de una nueva era de posibilidades para el conglomerado de consolas de videojuegos. Su existencia les dio a los jugadores no solo juegos más grandes y mejores gráficos, sino también uno de los diseños de controladores más icónicos que jamás haya llegado a las salas de estar. Sin embargo, con el diseño futurista de tres puntas de la Nintendo 64 también hubo tantas ampollas, raspaduras y lesiones para los jugadores que Nintendo nunca volvió a lanzar algo tan atrevido.

El archivo de juegos del N64 contiene algunos clásicos increíbles que continúan resistiendo la prueba del tiempo. Juegos como Super mario 64, GoldenEye 007, y Donkey Kong 64 son solo algunos títulos entre los que los jugadores tuvieron que elegir, a menudo manteniéndolos en sus pantallas durante días devorando cada pequeño detalle tridimensional. Desafortunadamente, las horas dedicadas a la Nintendo 64 pronto también se grabaron en las manos reales de los jugadores desde el agarre incómodo del controlador, los botones distantes y el temido joystick de plástico.

La cantidad de diferentes tipos de contenido que ofrece la Nintendo 64 en sus juegos empujó el estilo tradicional de plataformas a un segundo plano para dar paso a más títulos de mundo abierto. La sofisticación del movimiento en juegos como La leyenda de Zelda: Ocarina of Time dio a los jugadores un rango de movimiento constante de 360 ​​grados en lugar del modelo tradicional de izquierda y derecha. Unas cuantas vueltas completas alrededor del enorme Hyrule Field con el joystick de plástico incómodo y desnudo del N64 significaron pulgares en carne viva y ampollados para jugadores comprometidos en todas partes.

Problema de Mario Party en N64 de Nintendo

Nintendo descubrió cuánto problema estaban causando los controladores poco después del lanzamiento de la primera entrega de la Mario Party franquicia. De acuerdo a un ZDNet artículo de 2002, los jugadores experimentaban lesiones como quemaduras por fricción, pinchazos e incluso laceraciones al jugar con el joystick N64 Mario Party mini juegos. Si bien ninguna de las lesiones fue grave, se informaron casi 100 casos de tales lesiones.

Para corregir el rumbo, Nintendo ofreció guantes especiales con palmas acolchadas a aquellos con comprobante de compra de Mario Party. Le costó a la compañía aproximadamente $ 75,000 en honorarios legales, pero claramente le enseñó a Nintendo una lección que aprendió con esfuerzo. Todas las consolas de Nintendo creadas después de la N64 tenían joysticks de goma con una acción más suave, y nada tan atrevido como el diseño del tridente se lanzó nuevamente.

La Nintendo 64 es un gran hito en la historia de Nintendo, que lleva a los jugadores sin problemas al mundo del 3D. A pesar de sus inconvenientes, todavía recibe elogios impresionantes por su influencia. Empapados de nostalgia, muchos fanáticos de Nintendo anhelan varias remasterizaciones de títulos de N64 hoy, aunque inexistentes son las llamadas para traer de vuelta el peligroso controlador de Nintendo 64. Al final, los jugadores pueden respirar un suspiro colectivo de alivio que Nintendo desde entonces ha priorizado la comodidad y el diseño, y esas graves ampollas del controlador son cosa del pasado.

Fuente: ZDNet

Source link