Cine

Por qué los creadores de American Gods Bryan Fuller y Michael Green se fueron después de la temporada 1

Después de una temporada de estreno estelar, los showrunners Bryan Fuller y Michael Green se fueron Dioses americanos. Las razones de su partida después de la temporada 1 no estaban claras en ese momento, pero desde entonces ha salido a la luz más información. En un tweet ahora eliminado, Fuller dijo: «Nos dedicamos al reparto, diseñamos la temporada, escribimos 5 episodios, incluso tuvimos a Media como Mr. Rogers y Princess Leia. Estábamos en el proceso de reducir el alcance debido a una reducción drástica del presupuesto cuando nos despidieron «. La serie se renovó para una segunda temporada el 10 de mayo de 2017, y el 29 de noviembre de 2017 se anunció que Fuller y Green se iban después de haber escrito la mitad de los episodios de la temporada 2.

Dioses americanos es una adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman. Después de intentos fallidos iniciales de adaptar el libro a la televisión, Fremantle Media adquirió los derechos de la adaptación en febrero de 2014, y en julio de ese año, se anunció que Fuller y Green desarrollarían la serie con Starz. Se planeó que la serie se mantuviera cerca de los detalles de la novela mientras se expandía más allá de ellos e incluía elementos del libro complementario. Chicos Anansi. Gaiman estaba muy involucrado con el proyecto y había esperanzas de que escribiera al menos un episodio. La serie recibió luz verde oficialmente el 16 de junio de 2015.

Fuller estaba trabajando en CBS All Access ‘ Star Trek: Descubrimiento cuando se fue a trabajar en Dioses americanos. los Star Trek La franquicia había sido un sueño suyo desde la infancia, pero no pudo hacer malabarismos con ambos, y también hubo disputas sobre el presupuesto y la dirección creativa para él en CBS. Como creador de espectáculos, había trabajado en proyectos como Muerto como yo, Hannibal, y Criando malvas. Green también era un elemento de venta caliente, ya que había escrito guiones para Blade Runner 2049, Alien: Covenant, Logan, y Asesinato en el Orient Express. También trabajó en programas de televisión como Sex and the City y Smallville y fue nominado a un premio de la Academia por Logan. A pesar de su arduo trabajo y talento, los dos escritores fueron despedidos de Dioses americanos por una miríada de razones.

Desacuerdos sobre el material de origen

En el momento en que Fuller y Green dejaron el programa, se dijo que la decisión fue amistosa y que seguirían involucrados en cierto nivel. Sin embargo, una pieza en El reportero de Hollywood en 2017 reveló tensión detrás de escena, y esa parte del motivo de la partida fue el desacuerdo entre los showrunners y Gaiman. Desde el principio, Gaiman había presionado por una adaptación directa de su novela, y Fuller y Green no pretendían respetar sus deseos. Gaiman comenzó a discutir con ellos sobre sus ideas originales, movimientos que habrían alejado la historia de la novela de 2001. Dioses americanos. Gaiman estaba muy involucrado con la dirección en la que iría el programa, y ​​no estaba satisfecho con los planes que Green y Fuller tenían para Dioses americanos temporada 2.

Gaiman originalmente iba a ayudar a showrun Dioses americanos temporada 2, pero en cambio, tuvo que centrarse en otra de sus adaptaciones, Buenos augurios. Jesse Alexander, quien trabajó con Fuller en Aníbal, fue contratado para trabajar junto a Gaiman, pero también fue despedido por lo que parece ser la misma razón. Sin un showrunner, la temporada 2 se quedó sin timón y pareció desamarrada. No está claro qué pretendían hacer Green y Fuller con la temporada, pero el espectáculo ahora continúa bajo el liderazgo de Gaiman y Charles Eglee de El escudo y Diestro.

Conflicto presupuestario

Entre los reparos que Fuller y Green tenían con los productores del programa estaba la cuestión del presupuesto. La productora Fremantle Media había superado el presupuesto de $ 30 millones con Dioses americanos temporada 1, sin embargo, los showrunners presionaron para obtener aún más fondos para su segunda. Con el presupuesto disparado, la productora retrocedió y negó a los showrunners lo que pidieron. Sin embargo, el drama de alto concepto recibió elogios de la crítica, y sus ambiciosas tácticas seguramente alimentaron las nociones que Fuller y Green tenían para las siguientes temporadas. Starz y Fremantle Media North America no han respondido a ningún medio para obtener aclaraciones sobre el asunto.

Con el éxito que tuvo la producción del programa, fue necesaria una pausa para arreglar las cosas. El programa se volvió a filmar para la temporada 2, particularmente después de la contratación y luego el despido de Alexander, quien intentó mantener las cosas por debajo del presupuesto. El director de producción Chris Byrne y la productora de línea Lisa Kussner se quedaron para recoger las piezas, pero los problemas no se detuvieron allí: los ejecutivos de Starz supuestamente estaban decepcionados con varios episodios de la temporada 2, diciendo que parecían «barato. «Una reelaboración intensiva de la temporada provocó retrasos y confusión.

Reparto intransigente

En solidaridad con Fuller y Green, tanto Kristin Chenoweth como Gillian Anderson abandonaron el programa, aunque algunos informes han alegado dificultades de programación. La mezcla de showrunner dejó a muchos de los actores nerviosos e inseguros sobre el futuro del programa. Sin embargo, el elenco se presentó con Gaiman en la Comic Con de Nueva York en 2018 para promover su regreso en 2019. Confirmaron qué secciones del libro se adaptarían para la próxima historia, asegurando aún más a los fanáticos que el programa continuaría a pesar de sus dificultades. Pablo Scheiber mencionó el nombre de Fuller entre algunos aplausos, pero no se divulgó mucho sobre el conflicto. Gaiman y el elenco fueron más francos con la prensa después del panel, mostrando optimismo sobre la dirección. Dioses americanos estaría viajando.

Yetide Badaki tenía una metáfora del estado del programa, comparándolo con una escuela en la que el aula y los maestros habían cambiado, pero los compañeros de clase seguían siendo los mismos. Emily Browning también habló sobre el tema, haciendo una broma sobre ser monitoreada por drones operados por ejecutivos de Starz. «Si me hubieras hablado de eso hace unos meses, habría estado en un lugar muy diferente con eso. Para ser totalmente honesto, creo que todos estábamos nerviosos al principio. Todos amamos a Michael y Bryan, y esta era su visión, por lo que perderlos fue aterrador«, Dijo en una entrevista con Guarida de Geek.

Jesse Alexander

Cuando Green y Fuller se fueron, el plan era que Gaiman dirigiera el programa junto con un veterano de la televisión. Ya estaba en showrunning Buenos augurios, lo que le dejó poco tiempo para Dioses americanos. Los dos programas se filmaron en lugares muy diferentes con diferentes zonas horarias, lo que hizo que Gaiman se quedara bastante delgado. Su plan con el nuevo showrunner era trazar y guiar la construcción de Dioses Americanos, tal como había hecho con Fuller y Green. Alexander fue contratado como el showrunner del día a día, la primera opción de Gaiman para el papel. Tal fueron las consecuencias de la confusión de Green y Fuller que muchos showrunners no querían aceptar el material. Se ha sugerido que Fremantle optó por Alexander porque la compañía creía que tendría más influencia sobre el guionista que sobre Fuller y Green. Sin embargo, una vez que llegó Alexander, sus intenciones con el material fueron desagradables no solo para los ejecutivos, sino también para el elenco y los miembros del equipo. Gaiman no divulgó mucho de lo que sucedió con Alexander, sino que centró sus informes en cómo era para él tratar de administrar la ejecución de dos programas en dos ubicaciones.

Desde el momento en que Green y Fuller fueron despedidos, Fremantle recuperó su enfoque en asegurarse Dioses americanos se mantuvo en línea con lo que Gaiman quería, y eso es lo que Alexander prometió. La adaptación del programa estaba bajo estricto control y, por lo tanto, los guiones que Green y Fuller habían escrito fueron descartados, lo que obligó a Alexander a comenzar desde cero y hacer que todo funcionara como un reloj, una tarea considerable. Alexander recortó el número de episodios de la temporada 2 de diez a ocho en un esfuerzo por minimizar el presupuesto después de que algunos de los primeros guiones ya habían sido filmados. A pesar de esto, hubo discusiones sobre el guión desde el primer día en la primera lectura de la mesa. Los guiones se estaban reescribiendo en el set, y actores como Ian McShane y otros lucharon para honrar la versión original, a veces mejorando el diálogo por sí mismos para proteger el desarrollo del personaje y la trama. Orlando Jones se alistó como escritor en la serie en un esfuerzo por garantizar que un miembro de la WGA fuera acreditado por escribir para que los actores no violaran las reglas del gremio. Salieron varios informes de luchas a gritos entre McShane y Alexander, que ilustran lo insatisfecho que estaba el equipo creativo con el showrunner. Starz también estaba disgustado, debido al deseo de Alexander de llevar el espectáculo en una dirección más convencional. Una cosa que había cosechado elogios y reconocimiento de premios fue el tono atmosférico e inusual que Fuller y Green le habían regalado al espectáculo. Alejandro finalmente fue dejado de lado, y Dioses americanos se quedó sin showrunner y en un cierto nivel de desorden.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications