Por qué los críticos odiaban al mejor showman (y por qué están equivocados)

Por qué los críticos odiaban al mejor showman (y por qué están equivocados)

los críticos odiaban El mejor showman cuando se estrenó en 2017, pero el abrumador éxito de boca en boca de la película y la banda sonora innegablemente pegadiza hicieron que el musical de PT Barnum fuera un éxito. La película se estrenó con una taquilla decepcionante después de una crítica universal, pero casi la duplicó en su segundo fin de semana, y siguió creciendo hasta convertirse en un éxito de taquilla sin precedentes y un gran éxito comercial. Después de convertirse en una de las películas musicales más taquilleras de todos los tiempos, es evidente que El mejor showman tenía un atractivo generalizado y una base de fans devotos mucho más allá de sus fallas críticas. Entonces, ¿por qué los críticos odian mejor showman?

VÍDEO DEL DÍA

El mejor showman es un musical original inspirado en la vida de PT Barnum, con Hugh Jackman en el papel principal. Aunque Jackman se asocia principalmente con su papel de Wolverine en la serie de películas X-Men, construyó una exitosa carrera en el teatro musical; de interpretar a Curly en la producción del West End de 1998 de ¡Oklahoma!a un papel protagónico como Jean Valjean en la adaptación cinematográfica de Tom Hooper de 2012 de Los Miserables. Hugh Jackman fue fundamental para conseguir El mejor showman realizado, adhiriéndose al proyecto en 2009 y abanderando su producción hasta el estreno en 2017. Tras el gran éxito de hamiltonque demostró que los musicales podían alcanzar una gran popularidad fuera de Broadway, y la la tierraque demostró que los musicales originales podían ser un éxito comercial y de crítica en la taquilla, el mundo finalmente estaba listo para arriesgarse con El mejor showman.

La anticipación por la película fue intensa, incluidos los pensamientos sobre la contienda por el Premio de la Academia. Pero el panorama crítico universal de la película significó que el entusiasmo decayó rápidamente. Las críticas incluyeron que no cubría la verdadera historia del circo de Barnum de manera satisfactoria y que era superficial y diluida. Así, los críticos establecieron El mejor showman ser un fracaso comercial masivo para el estudio, un destino similar al experimentado por el musical posterior Tom Hooper’s gatos. Si bien la película obtuvo muchas críticas negativas, fue un gran éxito comercial a través del boca a boca y muchos fanáticos devotos. Pero ¿por qué los críticos odian mejor showmany ¿cómo se equivocaron tanto?

Los críticos odiaron la banda sonora innegablemente pegadiza

Incluso los críticos más duros de la película estaban dispuestos a admitir que las canciones, escritas por Benj Pasek y Justin Paul, quienes también fueron compositores de Estimado Evan Hansen y la la tierra, eran gusanos pegadizos. la musica para El mejor showman fue poderoso e inspirado en el pop, a diferencia de los que Pasek y Paul escribieron para el riesgo de taquilla inicial la la tierraque estaban más influenciados por los musicales de Hollywood de la vieja escuela como Cantando en la lluvia. Entonces, ¿por qué los críticos odian mejor showman¿La banda sonora? Un elemento clave que los críticos no disfrutaron fue que la historia seria de PT Barnum, muchas de las partes más oscuras de las cuales fueron elididas, se diluyó con música pop empalagosa, duplicada por la elección de componer una película de época con una banda sonora pop. Pero la música de The Greatest Showman fue amada por el público, que la encontró tremendamente bailable y convirtió la banda sonora de la película en un éxito: después de cuatro semanas, alcanzó el número 1 en las listas de Billboard y se convirtió en la banda sonora más vendida de 2018. Incluso los críticos finalmente tuvieron que admitir que la música era estelar cuando la canción destacada “Este soy yo” recibió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Canción Original.

las canciones de El mejor showman fueron diseñados para cantar juntos y tuvieron éxito en todos los grupos demográficos, algo que la mayoría de los musicales nunca logran. Los críticos argumentaron que la música era demasiado vulgar y convencional, mientras que el teatro musical verdaderamente grandioso debería tener un estándar más alto. Sin embargo, el éxito de los musicales de Broadway como Estimado Evan Hansen o hamiltonque demostró que los musicales pueden irrumpir en la cultura dominante y tener un gran éxito, hizo que la accesibilidad de El mejor showman una fortaleza, en lugar de una debilidad. La banda sonora demostró ser particularmente popular entre los adolescentes, quienes ayudaron a impulsar la película al éxito al inundar las redes sociales con versiones de las canciones.

Aunque la principal crítica de El mejor showmanLa música de tenía un estilo empalagoso y una mezcla ecléctica de géneros, el álbum fue exitoso precisamente por eso. La amplia gama de influencias musicales significaba que había algo para todos. Al igual que la gran popularidad de la hamilton banda sonora, que también desafió las convenciones de género y mezcló el escenario de época con influencias modernas – El mejor showman se desvió de las melodías estándar de los espectáculos hasta lograr un éxito abrumador. Lo hizo con tal aplomo que un segundo álbum de versiones de estrellas del pop, llamado El gran showman: reimaginado – agregó un interés renovado y obtuvo aún más éxito en las listas para los números originales.

La decisión picoteada de simplificar la historia de Barnum mejoró la historia

La mayor crítica de El mejor showman fue que blanqueó la historia de PT Barnum y su controvertida historia en favor de un mensaje inclusivo y un atractivo más amplio, una crítica que también se ha dirigido a hamilton desde su lanzamiento en Disney+. Ambos musicales cuentan la historia de figuras históricas controvertidas y se toman licencias artísticas al simplificar sus historias; hamilton tiene que desglosar una historia política compleja en un paquete digerible, y El mejor showman trata a PT Barnum como una figura mitológica en lugar de histórica, usando su vida como un dispositivo de encuadre para contar una historia sobre inclusión y aceptación.

Si bien los críticos condenaron la película musical por esto, El mejor showman nunca se comercializó como un ajuste de cuentas legítimo con el legado de PT Barnum, sino como un musical divertido y llamativo sobre la aceptación y la creatividad. criticando El mejor showman por su precisión histórica, se pierde el punto de la película, que nunca se promocionó como nada más que una fantasía escapista con una banda sonora asesina y un diseño visualmente exuberante.

Irónicamente, la película musical de 2001 de Baz Luhrmann ¡Molino Rojo! fue elogiado por las mismas razones que El mejor showman fracasó críticamente: envolver una historia simple en un paquete elegante y exagerado, y crear una serie de impresionantes piezas musicales que se unieron para formar una trama básica. Tiempo El mejor showman no pudo examinar críticamente a PT Barnum, al público le encantó porque era exactamente lo que prometía ser: una historia clásica de la pobreza a la riqueza, protagonizada por un desvalido intensamente identificable que desafía a la élite rica y malvada.

Los críticos lo llamaron cursi (pero ese es el punto)

Durante mucho tiempo, el teatro musical ha sido menospreciado por su cursilería inherente y por ser decididamente poco atractivo; una reputación que Broadway ha estado empujando hacia atrás con el renacimiento aclamado por la crítica de ¡Oklahoma! en 2019, o la subversión de hamiltonEl elenco diverso de . En cambio, El mejor showman abraza todas las convenciones del género y las celebra con una sonrisa de megavatios y un kickline. La trama secundaria de la película sobre un crítico cascarrabias que odia el circo de Barnum por no ser teatro serio casi les hace un guiño a los críticos y deja en claro que El mejor showman está decidida a ser una película amplia y escapista sobre la expresión de la alegría.

Los fanáticos devotos de la película acreditan ese escapismo como parte de su amor por ella. Estrenada en medio de la TV de prestigio y el mismo fin de semana que la más oscura y controvertida Star Wars: Los últimos Jedi, El mejor showmanLa historia de los desamparados fue un escape familiar cubierto de caramelo. Fue ayudado por su mensaje optimista sobre literalmente levantarse por sus propios medios y enfrentarse a los villanos ricos y esnobs; La apertura mientras su audiencia estadounidense enfrentaba una desigualdad de ingresos histórica significaba que todos podían identificarse como PT Barnum y su banda de desvalidos. Los críticos no dieron en el blanco El mejor showman porque era una película ligera y brillante que no se tomaba a sí misma en serio; El público abrazó la película debido a su expresión sincera de alegría.

La mayor Empresario nunca se concibió como una acusación del legado de PT Barnum, o una expresión artística brillante destinada a subvertir las expectativas de la audiencia. Los críticos satirizaron la película por no estar a la altura de las expectativas que El mejor showman musical nunca ambientado. En cambio, tiene éxito porque logra exactamente lo que se propuso hacer: proporcionar un escape brillante y fantástico de la realidad, con una banda sonora optimista con la que es imposible no cantar. El mejor showman prometió a sus audiencias una película contagiosa sobre buenas personas que celebraban la inclusión y la creatividad, y eso es exactamente lo que obtuvieron.

Por qué la secuela de A Greatest Showman debería ignorar a los críticos

Después de la inmensa popularidad de El mejor showman, se ha hablado sobre si una secuela podría estar en proceso, pero ¿debería someterse al consenso crítico? La respuesta breve a esto es que, si bien Hugh Jackman y Michelle Williams están muy dispuestos y ansiosos por hacer El mejor showman 2 suceda, el trabajo en una secuela no ha comenzado y no parece haber mucha tracción para ello, por lo que es poco probable que suceda pronto. Si sucede, sin embargo, El mejor showman 2El mayor error de sería escuchar a sus críticos y hacer que la historia sea más oscura o históricamente más precisa. Al público claramente le encantó la primera película y probablemente querría más de lo mismo. musicales como Mamá mía 2 han prosperado al continuar con el mismo enfoque que sus originales, y un hipotético El mejor showman 2 no sería diferente. Lo más importante, si El mejor showman 2 fuera a hacerse, no debería deshacerse de su música pegadiza. La historia puede haber terminado lo suficientemente bien como para no justificar una secuela de El mejor showmanpero es probable que el público siempre quiera más de sus canciones alegres y pan-género.




Source link