Videojuegos

Por qué los desarrolladores de juegos de mesa se preocupan por el nuevo modelo de negocio de Kickstarter

Kickstarter planea usar blockchains en su nuevo software de crowdfunding, lo que preocupa a algunos desarrolladores de juegos de mesa que confían en Kickstarter.

El sitio web de crowdfunding Pedal de arranque anunció recientemente el trabajo de desarrollo de un nuevo «protocolo de financiación colectiva descentralizado» basado en la tecnología blockchain. Este nuevo modelo de software ha generado críticas de varios desarrolladores de juegos de mesa que confían en Kickstarter y temen que este cambio perjudique su capacidad para financiar y promover sus juegos; específicamente, les preocupa que el uso de Kickstarter de la tecnología blockchain sea perjudicial para el medio ambiente y haga que tanto los recaudadores de fondos como los contribuyentes sean vulnerables a las estafas basadas en criptomonedas y NFT.

Kickstarter, fundado en 2009, fue uno de los primeros «sitios web de crowdfunding», permitiendo a los emprendedores y mentes creativas promover sus proyectos nacientes y financiarlos con contribuciones de fans y otras partes interesadas. A lo largo de los años, sitios como «GoFundMe», «Indiegogo», «Patreon» y «Fig» se han labrado su propio nicho en el mercado del crowdfunding, pero Kickstarter sigue siendo el principal sitio web de crowdfunding, especialmente entre los creadores de videojuegos independientes. y juegos de mesa. Con la mirada puesta en el futuro del negocio del crowdfunding, la empresa Kickstarter ha promovido la implementación de la tecnología blockchain como una forma de hacer que sus protocolos de crowdfunding sean más descentralizados, más transparentes y de fuentes abiertas para otros sitios web de crowdfunding incipientes.

VIDEO DEL DIA

Las «cadenas de bloques», en pocas palabras, son colecciones discretas de datos (muchas de ellas son copias de seguridad entre sí) con cada «bloque» individual protegido por un cifrado pesado que las hace casi imposibles de modificar o piratear sin acceso a la «clave» adecuada, «» token «o» hash «. A diferencia de los servidores centrales de, por ejemplo, los juegos Massive Multiplayer Online, las cadenas de bloques se pueden distribuir en varios servidores informáticos en diferentes partes del mundo y se pueden modificar sin el arbitraje de un administrador central, lo que las convierte en una poderosa medida de seguridad para NFT y monedas digitales como como BitCoin.

Los desarrolladores de juegos en Kickstarter se preocupan por que la tecnología Blockchain dañe el medio ambiente

Estados Unidos casi tiene un sistema de votacion movil Blockchain.5

Kickstarter, al implementar blockchains en sus protocolos de crowdfunding, espera utilizar esta tecnología descentralizada, segura y de vanguardia para mejorar la seguridad de las transacciones monetarias entre los donantes de fondos y los contribuyentes. Sin embargo, los desarrolladores de videojuegos, juegos de mesa y juegos de rol de mesa que confían en Kickstarter para hacer despegar sus juegos están preocupados por la implementación de blockchains (particularmente los desarrolladores de juegos independientes a pequeña escala con bases de fans relativamente pequeñas).

Mantener y actualizar las cadenas de bloques, un proceso en el que los «mineros de cadenas de bloques» ejecutan un software especial en computadoras dedicadas para autenticar cada nueva transacción de datos, puede consumir mucha energía según el proceso de cifrado utilizado, generando una cantidad alarmante de contaminación del aire en determinadas circunstancias. Los futuros protocolos de financiación colectiva de Kickstarter se basarán en la tecnología blockchain pública diseñada por Celo, una fundación que afirma haber creado cadenas de bloques «carbono negativas» mediante el uso de un proceso de autenticación de «prueba de participación» que consume menos energía e inversiones en iniciativas de «compensación de carbono». para reducir la contaminación del aire. Aun así, hay grupos de desarrollo de videojuegos y juegos de mesa con sólidos principios ecologistas que sienten que se ven obligados a elegir entre obtener financiación para sus proyectos de juegos o dañar el medio ambiente.

Los desarrolladores de juegos de Kickstarter se preocupan por las estafas de criptomonedas y NFT

Norton Antivirus esta instalando un Cryptominer en PC y los.5

Las cadenas de bloques son la base de las criptomonedas y las NFT, paquetes de datos cifrados únicos que se utilizan con frecuencia para otorgar a las personas derechos de propiedad sobre fotos, archivos de audio, videos y otras obras de arte digital. Aunque Kickstarter no ha mencionado ningún plan para usar criptomonedas o NFT a gran escala, los creadores de videojuegos, juegos de mesa y obras de arte todavía se preocupan mucho. Pedal de arranque construido alrededor de blockchain hará que sea más difícil para los financiadores colectivos a pequeña escala promover sus proyectos, al tiempo que hace que los contribuyentes sean más vulnerables a las estafas digitales.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba