Resumen
-
Godzilla menos uno
se benefició de tener al director Takashi Yamazaki también como supervisor de efectos visuales de la película. - La película utilizó ingeniosas maniobras de cámara y trucos de efectos visuales ingeniosos para producir tomas de efectos visuales excepcionales con un presupuesto relativamente pequeño.
- Los éxitos de taquilla de Hollywood se han vuelto demasiado caros y
Godzilla menos uno
demuestra que contratar directores con experiencia en el mundo de los efectos visuales puede suponer un importante ahorro de dinero.
Los artistas de efectos visuales explican por qué Godzilla menos unoLos efectos especiales generados por computadora de ‘s se ven muy bien a pesar de su presupuesto de 12 millones de dólares. Dirigida por Takashi Yamazaki, la exitosa película japonesa de monstruos lleva al kaiju titular de regreso a sus raíces, narrando su destrucción del Japón de posguerra. Godzilla menos uno Se estrenó con excelentes críticas el año pasado y terminó llevándose el Oscar a los Mejores Efectos Visuales en la ceremonia de los Premios de la Academia de este año.
Los artistas de efectos visuales de Corridor Crew ahora echan un vistazo a Godzilla menos unoLos impresionantes efectos visuales de la película durante un episodio reciente de su serie de YouTube “VFX Artists React”, profundizando en por qué los CGI de la película se ven tan bien.
Los artistas celebran que Yamazaki, además de desempeñarse como director, también se desempeñó como supervisor de efectos visuales de la película.lo que le permitió gestionar de cerca un equipo de solo 35 artistas para las 610 tomas de efectos visuales de la película. El equipo de Corridor destaca que Godzilla menos uno utiliza inteligentemente “estilos de animación de anime” para tomas seleccionadas, mientras que otras tomas, como las que involucran un gran barco, utilizan maniobras de cámara ingeniosas en lugar de un complejo soporte de cardán para vender movimiento. En su comentario a continuación, el presentador Niko Pueringer señala otro truco inteligente que se utilizó:
“Una cosa que realmente me llamó la atención en esta película es la simetría de Godzilla. Godzilla es sumamente detallado, como si estuviéramos hablando de cientos de millones de polígonos y mapas de desplazamiento por todos lados. Y para hacer algo así, tienes un escultor básicamente en una computadora que va entrando y pulgada a pulgada a lo largo de la superficie, simplemente esculpiendo, esculpiendo, esculpiendo, esculpiendo, esculpiendo. La cuestión es que tienes que hacer eso para todo el personaje, a menos que lo hagas solo para la mitad del personaje y solo tengas una línea de espejo en el medio y la reflejes en el otro lado”.
Cómo Hollywood puede aprender de Godzilla Minus One
Las películas de Hollywood se han vuelto demasiado caras
No es ningún secreto que los éxitos de taquilla de Hollywood se han vuelto notablemente caros. La mayoría de las películas de Marvel parecen costar más de 200 millones de dólares en estos días, pero otras películas que no son de superhéroes también cuestan más. Usando la regla de oro estándar de Hollywood, Una película con un presupuesto de 200 millones de dólares está buscando un punto de equilibrio de aproximadamente 500 millones de dólares en taquilla.En una época en la que el público es más selectivo a la hora de elegir las películas que ve en los cines, estas grandes inversiones pueden suponer grandes riesgos.
Godzilla menos unoSin embargo, se hizo con una fracción del presupuesto de sus contemporáneas de Hollywood, y se podría decir que se ve igual de bien, si no mejor. El éxito de la película desde un punto de vista visual probablemente se deba en gran parte a toda la filosofía con la que Yamazaki abordó el proyecto. En lugar de la práctica estándar de efectos visuales de Hollywood de numerosas iteraciones y cambios de dirección en la posproducción, Yamazaki, un hábil artista de efectos visuales, tenía un plan claro que ejecutó para Godzilla menos unoy no se desperdiciaron recursos como parte de los cambios de visión.
Relacionado
Explicación del final de Godzilla Minus One
Godzilla Minus One presentó algunos giros que requieren explicación, junto con dónde terminaron todos los personajes al final de la acción.
El valor de tener un supervisor de efectos visuales experimentado que dirija una película con muchos efectos visuales también se puede ver con Gareth Edwards y El creadoruna película que se hizo con un presupuesto relativamente pequeño (para su alcance y escala) de 80 millones de dólares. Con películas que dependen cada vez más de CGI, Es claramente increíblemente valioso para los directores tener un conocimiento profundo del proceso de efectos visuales para garantizar que el dinero realmente termine en la pantalla.. Godzilla menos unoEl éxito de crítica y público sugiere que Yamazaki podrá dar vida a otro espectáculo cargado de efectos en un futuro cercano.
Fuente: Corridor Crew
Source link