Por qué los especiales de comedia de Netflix de Anthony Jeselnik son tan agresivos

Anthony Jeselnik adopta un enfoque agresivo con sus chistes, incluidos sus especiales de comedia de Netflix. El comediante estadounidense tiene dos especiales de pie disponibles en Netflix, Pensamientos y oraciones (2015) y Fuego en la sala de maternidad (2019), que pueden hacer que muchos espectadores se sientan incómodos pero intrigados.

A principios de la década de 2000, Jeselnik participó en varios asados ​​de Comedy Central. Su sola presencia inspiró bromas de sus compañeros de comedia más experimentados, pero no se contuvo cuando asó adecuadamente a celebridades como Roseanne Barr, Charlie Sheen y Donald Trump. Desde entonces, Jeselnik ha ganado una gran cantidad de seguidores gracias a su humor agresivo e intransigente. En septiembre de 2019, se estrenó Comedy Central Buena charla con Anthony Jeselnik.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

RELACIONADO: Los 10 especiales especiales de comedia de Netflix, clasificados

Es cierto que Jeselnik ha construido toda su carrera en la comedia oscura. Sin embargo, al igual que muchos cómics de pie, no solo dice cosas ofensivas solo para provocar audiencias, sino para criticar las normas culturales aceptadas e informar a las personas sobre sus propias preocupaciones e inseguridades.

A quién se dirige Anthony Jeselnik en sus especiales de Netflix

Anthony Jeselnik en Pensamientos & amp; Oraciones Netflix

Jeselnik se dirige principalmente a los padres, y utiliza una personalidad teatral artificial para abordar sus peores temores. En Pensamientos y oraciones, Jeselnik comienza con una broma sobre un bebé atrapado en un automóvil caliente, que automáticamente ofende a muchos hombres y mujeres. Luego hace una broma de seguimiento sobre mujeres que no pueden lograr el sarcasmo. Pero Jeselnik cambia rápidamente de marcha para evaluar el momento: "Si ustedes se ríen de esa broma … todo el espectáculo va genial". Jeselnik recuerda constantemente a la audiencia que pagaron para entretenerse y que él está allí para provocar. En ambos especiales de Netflix, Jeselnik señala el nivel de sensibilidad de la audiencia y bromea sobre delincuentes sexuales, asesinos en serie, animales muertos, cáncer y amenazas a los bebés.

Además, Jeselnik apunta al "Broma de la policía". A primera vista, el comediante parece encarnar rasgos de personalidad masculina demasiado confiados y usa esa preconcepción para su personaje arrogante. Netflix's Pensamientos y oraciones incluye un extenso comentario sobre la etiqueta aceptada en las redes sociales, en el que Jeselnik analiza cómo las personas suelen ofrecer comentarios falsos o dolorosamente predecibles después de las tragedias, como se menciona en el título del especial. Jeselnik se dirige a personas que creen que los cómics simplemente deberían contar chistes alegres en lugar de insertarse en debates controvertidos sobre la sociedad. Jeselnik recuerda a los espectadores que "No cuento chistes oscuros porque soy un comediante. Soy comediante porque cuento chistes oscuros ".

Jeselnik usa frases de demora para apuntar a las personas que se ríen o reaccionan demasiado rápido. Por ejemplo, guiará a la audiencia como un cómic tradicional, pero luego concluirá en un lugar oscuro y oscuro. En Fuego en la sala de maternidad, el afirma "Si no recibiste ninguna broma, ¿cómo descubriste Netflix?" Mientras que Jeselnik Pensamientos y oraciones es principalmente explicativo – un comentario de dar y recibir sobre lo que es aceptable bromear – Fuego en la sala de maternidad muestra a Jeselnik abrazando el aspecto narrativo de su profesión, al tiempo que mantiene al público fuera de lugar sobre su personalidad escénica y sus motivaciones. Por Jeselnik, "No estoy probando esa broma, estoy presumiendo".

Anthony Jeselnik en Fuego en la sala de maternidad Netflix

Jeselnik hace una declaración reveladora a mitad de camino Pensamientos y oraciones: "No soy bueno con los niños. Ese es mi punto. De eso se trata todo esto ". Ambas ofertas especiales de Netflix incluyen varios chistes sobre lastimar a los niños, lo cual es impactante en la superficie pero parece ser la forma en que Jeselnik reconoce sus temores sobre el fracaso. Jeselnik a menudo habla de su infancia e incorpora a varios miembros en chistes oscuros para pintar un retrato familiar deformado que se conecta con su propia imagen, que ingeniosamente enmascara con un elevado sentido de sí mismo. En Pensamientos y oraciones, Jeselnik retira el telón durante los últimos 20 minutos para un comentario personal sobre la familia, la responsabilidad y la tragedia. Como era de esperar, la broca termina con un delineador de ojos oscuro. Él también dice: "Me gusta ponerme a prueba bromeando sobre cosas horribles y nada más".

En cada especial de Netflix, Jeselnik empuja y provoca a la audiencia a pensar más allá de lo que saben que es verdad. Lleva el Sombrero Negro y adopta el papel de villano para deconstruir el comportamiento humano cuestionable. Durante Fuego en la sala de maternidadJeselnik dice "Creo que la comedia de pie no siempre tiene que ser divertida … a veces, se trata de señalar errores en el mundo, a pesar de que no sea popular". Compara y contrasta las tragedias para implicar aparentemente que todos están luchando sus propias guerras personales en el fondo. La pregunta sigue siendo: ¿cuánto esfuerzo quieres poner en cada uno? Anthony Jeselnik sugiere que a veces es saludable reírse de los miedos, el fracaso y las preocupaciones familiares, en lugar de presentar una falsa personalidad al mundo. Y ahí radica la ironía reveladora de la personalidad escénica del comediante.

SIGUIENTE: Nueva reacción especial de Netflix de Dave Chappelle explicada

Black Widow y Hawkeye en The Avengers: Endgame poster

Hawkeye & Black Widow's Endgame Fight ha estado sucediendo de verdad esta semana




Source link