Durante la última década, la compañía de química de baterías Sila ha estado trabajando para reemplazar el ánodo de grafito en las baterías de iones de litio con silicio, un material que es más fácil de conseguir, más ecológico y permite una celda de batería más densa y más barata.
En septiembre, la compañía envió su primer producto comercial con wearables Whoop. Ahora, Sila apunta a escalar 100x para que pueda proporcionar la química de su batería para alimentar vehículos eléctricos para 2025.
Antes de la fundación de Sila, el cofundador y director ejecutivo Gene Berdichevsky fue el séptimo empleado de Tesla, donde encabezó la producción del paquete de baterías que se utilizó en el Tesla Roadster, el primer vehículo eléctrico legal para carreteras del mundo que funcionaba con iones de litio. baterías.
Teniendo en cuenta sus antecedentes y experiencia con la escala, nos pusimos al día con Berdichevsky para explorar cómo los fundadores que trabajan en tecnología emergente deberían pensar en la escala, cómo deberían abordar la financiación y por qué deberían buscar primero el problema más difícil.
Escalar como parte del proceso de innovación
Se han invertido miles de millones de dólares en la producción de diferentes químicas de baterías para fabricar baterías mejores, más baratas y más eficientes, pero Berdichevsky dice que hay una razón por la que aún no han llegado al mercado. Una startup podría producir una nueva tecnología estelar, pero si no puede escalar, nadie la comprará.
“Una de las cosas que hicimos desde el principio es que les dijimos a nuestros científicos e ingenieros que solo podían usar insumos de productos básicos globales para saber que podemos producir lo suficiente para millones de automóviles”, dijo Berdichevsky a TechCrunch. “No se puede usar nada a medida; no se puede decir que lo resolveremos más tarde “.
Las cadenas de suministro están tensas, especialmente a medida que se prolonga el COVID-19, por lo que es clave desarrollar tecnología que pueda escalar de forma rápida y económica. Para hacer esto, Sila también utiliza técnicas de fabricación a granel y asegura que su tecnología pueda caer sin problemas en cualquier fábrica de baterías y celdas existentes.
Hasta la fecha, Sila ha recaudado 925 millones de dólares gracias a esta estrategia.
La financiación es un medio para lograr un fin
Source link