Por qué los héroes de Marvel enviaron a Hulk al espacio en WORLD WAR HULK: su crimen final

Por qué los héroes de Marvel enviaron a Hulk al espacio en WORLD WAR HULK: su crimen final

Resumen

  • El poder del Increíble Hulk pone en riesgo al Universo Marvel, lo que lleva a su exilio por parte de los Illuminati.
  • La pelea de Hulk con Thing en Fantastic Four #535 resalta su indestructibilidad y desencadena la historia de “Planet Hulk”.
  • El crimen final de Hulk es el resultado del trauma y el miedo, y no es del todo culpa suya. Su exilio de la Tierra pone de relieve el carácter trágico del personaje.

El increíble Hulk Es sin duda una de las fuerzas más poderosas de Marvel Comics. Muchas veces, la fuerza de Bruce Banner se ha utilizado para salvar el mundo, pero con la misma frecuencia pone a los ciudadanos del Universo Marvel en un riesgo incomparable. Y cuando un devastador alboroto enfrentó a Hulk contra los Cuatro Fantásticos, quedó claro que Hulk era demasiado peligroso para permanecer libre y, según los Illuminati, demasiado peligroso para permanecer en la Tierra.

Los cuatro fantásticos #535 por J. Michael Straczynski, Mike McKone, Andy Lanning, Cam Smith, Paul Mounts y Rus Wooton encuentra a Hulk desorientado después de sobrevivir a una bomba gamma a quemarropa. Traumatizado hasta alucinar algunos de sus peores recuerdos y mayores miedos, Hulk arremete contra la Cosa cercana, iniciando una pelea que desgarra Las Vegas.

Confundido y más enojado que nunca, Hulk casi asesina a The Thing, hasta que un ataque de supernova de Human Torch lo hace recobrar el sentido. Y aunque los héroes alivian la situación sin causar más daños, este casi desastre resultó ser el golpe final de Hulk.

Relacionado

Hulk acaba de aprender el aterrador apodo por el que los dioses cósmicos de Marvel lo conocen

Los dioses cósmicos del Universo Marvel, como la Muerte, tienen un apodo aterrador para Hulk, uno con implicaciones escalofriantes para Bruce Banner.

La pelea de Hulk con la cosa conduce directamente al “Planeta Hulk”

Después de esta desventura, Hulk es casi inmediatamente engañado y enviado al espacio en una misión de Nick Fury. Esto a su vez abre la ventana para que los Illuminati exilien permanentemente el Estandarte de la Tierra en las páginas de Increíble Hulk #91 de Greg Pak, Carlo Pagulayan, Jeffrey Huet, Chris Sotomayor y Randy Gentle y dando inicio a las historias favoritas de los fanáticos de “Planet Hulk” y “World War Hulk”. Pero es interesante notar que no es el daño causado por este conflicto contra los Cuatro lo que empuja a los héroes de Marvel a deshacerse de Bruce Banner para siempre. es la propia durabilidad de Hulk.

El aspecto más desafortunado del crimen final de Hulk es el hecho de que él mismo es una víctima.

Hulk no sólo golpea a Thing hasta casi matarlo, sino que resiste un ataque de supernova de la Antorcha Humana a quemarropa sin ni siquiera un rasguño. Mientras tanto, los peores temores de Hulk le recuerdan que es un monstruo imposible de matar, lo que lo incita a una destrucción aún mayor. The Thing incluso reconoce la indestructibilidad de Hulk al final del número al bromeando diciendo que la única manera de deshacerse de Hulk es enviarlo al espacio, un plan que el Sr. Fantástico claramente se toma demasiado en serio..

El alboroto de Hulk no es su culpa

El aspecto más desafortunado del crimen final de Hulk es el hecho de que él mismo es una víctima. La única razón por la que está expuesto a la bomba gamma que aturde su mente es su propio intento de ser un héroe, y después de la detonación, Bruce se ve incitado por sus mayores miedos y traumas a arremeter. Lo que realmente necesita Hulk es el apoyo de sus amigos.y en cambio, trágicamente aprovechan la oportunidad para exiliarlo debido a un desastre que ni siquiera es culpa de Hulk.

Hulk siempre ha sido un personaje trágico, y con persistentes especulaciones sobre un Hulk de la guerra mundial película que llega al MCU, sería interesante ver que la pantalla grande finalmente vuelva a abrazar esa tragedia explorando el potencial de un Hulk acusado falsamente. Hasta entonces, el trauma de Bruce Banner se limitará a los cómics. Con un poco de suerte, el Goliat Verde nunca más será víctima de sus propios amigos.. Pero dada la historia de la propia Marvel Increible hulkeso es muy poco probable.


Los cuatro fantásticos #535

y

Increíble Hulk #91

están disponibles ahora desde
Comics Marvel
.


Source link