Por qué los hombres no pueden beber el agua de la vida, pero Paul sí en Dune 2

Por qué los hombres no pueden beber el agua de la vida, pero Paul sí en Dune 2

Resumen

  • El Agua de la Vida es mortal para los hombres y algunas mujeres, y requiere entrenamiento Bene Gesserit para sobrevivir a sus efectos.
  • Sólo a través de un entrenamiento extenso en prana y Bindu puede un individuo neutralizar los efectos letales del Agua de la Vida.
  • El entrenamiento Bene Gesserit de Paul le permitió convertirse en el primer hombre en sobrevivir al Agua de la Vida, completando su transformación en Kwisatz Haderach.

Este artículo contiene spoilers de Dune: Segunda parte.En Duna: Segunda parte, se sabe que los hombres no pueden sobrevivir a los efectos de El agua de la vida, pero Paul Atreides lo logra por una razón distinta. La película comienza inmediatamente después del final de Duna: Primera parte, y muestra a Paul y su madre, Lady Jessica, viajando con el pueblo Fremen. Stilgar, el líder de la comunidad Fremen, Sietch Tabr, cree que Paul y Jessica son la madre y el hijo profetizados del “Mundo Exterior” destinados a traer prosperidad a Arrakis. Stilgar insta a Jessica a asumir el papel de la nueva Reverenda Madre en su comunidad, ya que la actual está muriendo.

Jessica asumiendo este papel también ayuda a solidificar la profecía del nacimiento del mesías Fremen de una Bene Gesserit. El proceso para convertirse en Reverenda Madre implica un ritual conocido como agonía de las especias., donde una Bene Gesserit bebe la bilis de un joven gusano de arena. Esta bilis azul se conoce como El Agua de la Vida. Normalmente, los hombres que ingieren El Agua de la Vida mueren por sus efectos letales, pero en Duna: Segunda partePaul logra sobrevivir al veneno.

El agua de la vida es mortal para los hombres (e incluso para algunas mujeres)

Bene Gesserit puede sobrevivir al veneno

El Agua de la Vida es mortal para los hombres y algunas mujeres porque quien la bebe debe estar entrenado en las formas Bene Gesserit para sobrevivir. Bene Gesserits debe superar los efectos del veneno durante la ceremonia de agonía de las especias para desbloquear su memoria genética. Esto les permite ver los recuerdos de sus antepasados ​​que están ocultos en su código genético. La bilis sólo la ingiere una Hermana con muchos años de experiencia en el control corporal de prana (nervio) y Bindu (músculo). Estas habilidades les permiten neutralizar los efectos letales del veneno alterando su metabolismo y disminuyendo su ritmo cardíaco.

DunaLas Bene Gesserit tienen poderes que les permiten controlar cada célula de su cuerpo., lo que les da la capacidad de determinar el sexo de su descendencia. Eligieron producir sólo hembras para mantener el control de la orden Bene Gesserit y continuar con su misión de producir el Kwisatz Haderach. Dado que Bene Gesserit sólo produce hembras, los machos no pueden superar las toxinas del Agua de la Vida. Además, ya sea hombre o mujer, sin control sobre el prana y el Bindu, el Agua de la Vida es completamente fatal.

El entrenamiento Bene Gesserit de Paul le permitió sobrevivir al agua de la vida

Luego se convierte en el Kwisatz Haderach

Jessica entrenó a Paul al estilo Bene Gesserit, razón por la cual puede superar los efectos. de El Agua de la Vida. Paul es un producto del Programa de crianza de la Hermandad Bene Gesserit, donde la Hermandad manipuló líneas de sangre durante más de 10.000 años para producir el Kwisatz Haderach profetizado en Duna. El Kwisatz Haderach sería el primer Bene Gesserit masculino, que poseería recuerdos ancestrales tanto de hombres como de mujeres, además de tener el poder de ver el futuro.

Se suponía que Jessica tendría una hija Atreides, que sería entrenada en las costumbres Bene Gesserit. Su hija se reproduciría con un heredero Harkonnen para crear el Kwisatz Haderach. Sin embargo, al desafiarlos, trajo a Paul al mundo y lo entrenó en las costumbres Bene Gesserit, incluido el control de prana y Bindu. A pesar de su extenso entrenamiento, una sola gota de bilis le provoca un coma que dura tres semanas. No obstante, su entrenamiento Bene Gesserit le permitió convertirse en el primer hombre en sobrevivir al Agua de la Vida. Esto completa la transformación de Paul en el Kwisatz Haderach en Duna: Segunda parte.

Duna: Segunda parte

Dune: Part Two es la secuela de la película de 2021 de Denis Villeneuve que cubre los eventos de la novela de Frank Herbert. La película continúa la búsqueda de Paul Atreides en un viaje de venganza contra quienes mataron a su familia. Con una visión del futuro, Atreides puede verse obligado a elegir entre su único amor verdadero y el destino del universo.

Fecha de lanzamiento
1 de marzo de 2024


Source link