¿Por qué los Jedi alejan a los niños de sus familias cuando son tan jóvenes?

¿Por qué los Jedi alejan a los niños de sus familias cuando son tan jóvenes?

Los Jedi alejan a los jóvenes sensibles a la Fuerza de sus familias cuando son tan jóvenes por dos razones, una de las cuales es bastante sorprendente.

En el Guerra de las Galaxias universo, los niños Padawan son separados de sus familias y llevados por los Jedi a una edad muy temprana, pero hay una serie de razones para esto, tanto prácticas como mitológicas. Los Jedi son los guardianes de la paz en el Guerra de las Galaxias galaxy, conocido por aprovechar el poder de la Fuerza, haciendo un voto de monje para servir a la orden una vez que han pasado sus juicios, llevando a cabo su justicia con diplomacia y, cuando lo requiere, el uso de un sable de luz. Los Jedi están compuestos por todo tipo de especies alienígenas, siempre que sean sensibles a la Fuerza, lo que se muestra en sus primeras habilidades, así como en el recuento de midiclorianos en su sangre, que son formas de vida inteligentes microscópicas que existen dentro de todas las criaturas. en toda la galaxia, pero en diversos grados de prominencia.

VÍDEO DEL DÍA

Durante el Guerra de las Galaxias películas y series, comúnmente se hace referencia a que los niños deben comenzar a una edad temprana para poder ser entrenados adecuadamente como Jedi. El primer ejemplo de esto está en El imperio Contraatacacuando Yoda le dice al fantasma de la fuerza de Obi-Wan que Luke Skywalker es demasiado mayor para convertirse en Jedi a la edad de 22 años. Mace Windu dice lo mismo sobre Anakin Skywalker en Episodio I de Star Wars – La amenaza fantasma, ya que Anakin tenía nueve años en la película. Sin embargo, el aspecto de la edad es un poco complicado cuando se trata de especies, ya que algunas maduran más rápido que otras. Esto es evidente en el mandaloriano y El libro de Boba Fettdonde Grogu es acogido por Luke Skywalker para ser entrenado como Jedi a la edad de 50 años, ya que todavía se lo considera un niño a esa edad.

En última instancia, hay una serie de razones por las que los jóvenes son separados de sus familias a una edad tan temprana, la primera es que convertirse en Jedi requiere un compromiso absoluto con la orden, renunciando a todos los apegos y conexiones personales. Es un evento menos traumático si se los llevan a una edad temprana, ya que aún no han formado lazos inquebrantables con su familia que de otro modo tendrían, lo que podría ser una interrupción importante en su entrenamiento y un camino potencial hacia el lado oscuro. La ira, el miedo, la agresión y el ansia de poder son los rasgos clave del lado oscuro a tener en cuenta, todos los cuales podrían aumentar con el anhelo de los seres queridos o el regreso a un hogar de origen. Además, comenzar con jóvenes sensibles a la Fuerza desde el principio permite a los Jedi cultivar sus mentes sin los obstáculos del comportamiento aprendido invasivo y los malos hábitos.

Sin embargo, hay una razón mitológica aún más profunda por la que los Jedi se llevan a los jóvenes a una edad temprana, que aún no se ha explorado en la acción en vivo. En el Star Wars: La Alta República: El rastro de las sombras serie de cómics, se explica que los jóvenes son tomados por otra razón: para protegerlos de los monstruos. En este caso, los monstruos en cuestión son los Terentatek, una criatura brutal que se alimenta de la sangre rica en midiclorianos de sus víctimas. Se cree que fue creado por los Sith como un medio para destruir a los Jedi, el Terentatek se originó en el mundo natal de los wookiees de Kashyyyk, pero se extendió por toda la galaxia para cazar a los futuros Jedi. Se creía que los Jedi rescataron a estos niños sensibles a la Fuerza como un medio para protegerlos y entrenarlos.

A lo largo de los años, la población disminuyó y la amenaza ya no existía, pero debido a que los Jedi se adhieren a la tradición, es probable que aceptar a los jóvenes a una edad temprana simplemente se racionalizara para separarlos del apego y entrenarlos cuando todavía estaban en blanco. pizarras Seguramente de ahí viene el aspecto “demasiado viejo”, ya que muchas especies, incluidos los humanos, tienden a desarrollar hábitos y relaciones que podrían inhibir su compromiso con la Orden Jedi a medida que maduran. En última instancia, esta lógica tiene más sentido dentro de la actual Guerra de las Galaxias línea de tiempo, incluso si todavía es bastante fluida entre las especies y no siempre es cierto, ya que muchos Jedi pudieron convertirse en Caballeros y Maestros después de comenzar su entrenamiento mucho más tarde en la vida.




Source link