Por qué los juegos de GBA para Switch Online son más emocionantes que N64

Por qué los juegos de GBA para Switch Online son más emocionantes que N64

Interruptor de Nintendo en línea Es posible que obtenga juegos de GBA pronto, ya que una filtración reciente sugiere que los juegos de Game Boy Advance pronto se agregarán al servicio. Esto presenta a los fanáticos una perspectiva emocionante después del lanzamiento fallido del emulador de Nintendo 64 a través del paquete de expansión del servicio. Si bien muchos lamentan la oportunidad perdida que parece ser el paquete de expansión NSO, aún podrían estar en proceso más exclusivas de consola virtual. Con la posibilidad de que llegue una actualización de GBA a NSO, Nintendo tiene la oportunidad de recuperar la confianza de los propietarios de Expansion Pack y recuperar el interés de los fanáticos de Nintendo ofreciéndoles la biblioteca de una de las plataformas más prometedoras que jamás se haya mantenido.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando Nintendo reveló por primera vez el paquete de expansión, su precio ya era un tema de controversia. A $ 50 por año, los fanáticos sintieron que la adición de los juegos N64 no fue suficiente para justificar un aumento de precio de $ 30. Una vez que los juegos N64 se lanzaron en Nintendo Switch Online, las cosas empeoraron aún más para la compañía, ya que las críticas de los fanáticos sobre su calidad general establecieron la narrativa que rodea a la Expansión.

Aunque en consecuencia se culpó mucho a Nintendo por su mala ejecución, parte de la responsabilidad del fracaso recae en la propia consola N64. El N64 fue revolucionario para su época y no se puede subestimar su contribución a los juegos con sus gráficos 3D originales. Sin embargo, no ha envejecido bien en muchos sentidos; carece de áreas cruciales que lo convierten en una elección incómoda para servir en una consola moderna sin modificaciones aparte de las texturas HD. Una adición fiel a Game Boy Advance Nintendo Switch Online podría ofrecer incluso más que el N64 en NSO debido a la extensa colección de juegos de la consola, la estética 2D y el juego fácilmente replicable.

La biblioteca de Game Boy Advance eclipsa a la de Nintendo 64

La gama de juegos que ofrece Nintendo 64 presenta un punto débil importante para el atractivo más amplio del sistema. Si bien el N64 tiene algunos de los títulos más icónicos de Nintendo, como La leyenda de Zelda: Ocarina of Time, Súper Mario 64y Zorro estrella 64, estos juegos comprenden la identidad del sistema. Solo hay 393 juegos en su biblioteca, lo cual es muy bajo para una consola de juegos importante. Además, la mayoría de los jugadores obtendrán la experiencia completa simplemente jugando los 25 mejores juegos de Nintendo 64. Esta falta de variedad también podría ser una razón del lanzamiento particularmente lento que Nintendo ha estado orquestando para sus lanzamientos de N64. La compañía sabe que los activos del N64 se verán menos impresionantes cuando se esparzan, por lo que está retrasando el lanzamiento de cada uno de sus pilares para generar tanta expectación como sea posible para cada título en Switch.

Por el contrario, Game Boy Advance tiene una biblioteca extensa. GBA contiene 1538 juegos y, dentro de ellos, hay elementos básicos de plataforma como Pokémon Esmeralda, Mario & Luigi: Saga Superestrellay Metroid: Misión Cerojuegos que definieron una generación, pero también hay muchos éxitos durmientes únicos como Astro Boy: Factor Omega y Kuru Kuru Kururine incluso ramas más creativas de las principales franquicias como Mario contra Donkey Kong y Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo. En lugar de depender únicamente de los mejores, Nintendo podría revivir muchos títulos de calidad que los jugadores no han visto antes. Esto permitiría a Nintendo lanzar más juegos en un período de tiempo más corto.

Los gráficos de Nintendo 64 no se sostienen tan bien como los de Game Boy Advance

Dado que la Nintendo 64 fue la primera consola 3D, lleva mucho del bagaje que viene con ser pionero en nuevos territorios. Su producción gráfica general fue impresionante para su época, pero en un entorno moderno, los gráficos del N64 no funcionan tan bien. Si bien Nintendo actualizó las texturas en su emulador HD, en algunas áreas dolió tratar de agudizar el arte de fondo y eliminar algunas de las áreas borrosas intencionalmente. Esto fue más evidente en Ocarina del tiempo‘s Water Temple on the Switch, donde se eliminó la niebla que oscurecía el agua, eliminando el reflejo en ella y la neblina que hacía que la habitación pareciera interminable. Si bien este problema se solucionó en gran medida, el problema también persiste en el arte de fondo sin pulir de cada juego, ya que las ilustraciones de los juegos chocan con las texturas HD que se han colocado sobre ellos.

Comparativamente, el pixel art de Game Boy Advance es atemporal. A diferencia del aspecto poligonal de Nintendo 64, el medio visual de los juegos no ha evolucionado completamente más allá de los gráficos 2D que ofrece GBA; en todo caso, el estilo se ha vuelto más atractivo. Innumerables juegos independientes se esfuerzan por igualar el estilo de los títulos de GBA, y sus estilos de arte simplistas son algo que muchos jugadores elogian. La mayoría de los juegos de GBA también se parecen mucho a los juegos de SNES, que han envejecido notablemente bien en Nintendo Switch Online. Los juegos de GBA no tendrán cicatrices de la misma manera que los títulos de N64 porque el proceso de actualizarlos con texturas HD resaltará en lugar de obstaculizar su estilo visual.

Game Boy Advance debería ofrecer una jugabilidad más fluida que los juegos de Nintendo 64

Uno de los principales problemas que afectan al emulador Nintendo 64 de Switch es su rendimiento. Juegos como Súper Mario 64 se retrasan considerablemente en Switch, lo que disuade a muchos jugadores de experimentarlos de esta forma. Estos ya son títulos más antiguos cuyos controles seguramente se sentirán un poco anticuados, pero cuando hay un retraso de entrada en cada acción que realiza un jugador, es como jugar con restricciones. Interrumpe constantemente la inmersión cuando el juego se siente lento y no responde. Cuando se combina con el esquema de control incómodo del N64, que tiene el botón A debajo del B y cuatro botones C, así como un botón Z inaccesible en el Switch, estos factores hacen que sea muy difícil jugar los juegos de la consola como se pretendía originalmente.

Dadas las similitudes entre el hardware utilizado en Super Nintendo Entertainment System y Game Boy Advance, y el éxito del rendimiento de SNES en Switch, existe la esperanza de que Nintendo también pueda optimizar mejor los títulos de GBA en su plataforma. Si GBA pudiera ofrecer esos mismos controles de plataformas sin problemas en juegos como Castlevania: Aria del dolor, podría crear la mejor experiencia de GBA, disponible para jugar tanto en los televisores de los jugadores como sobre la marcha, cumpliendo el propósito original de la consola. Por último, el diseño de control en GBA será más fácil que nunca de replicar en Switch, que consta de solo dos botones frontales centrales y gatillos izquierdo y derecho, lo que significa que no debería haber necesidad de una reasignación extensa del controlador como con Nintendo 64.

Si los juegos de Game Boy Advance finalmente llegan a Nintendo Switch, tendrán mucho que ofrecer Interruptor de Nintendo en línea. Los jugadores que puedan examinar una amplia selección de juegos de calidad en la consola principal de Nintendo se ajustarían más a las aspiraciones que tienen los fanáticos para un servicio de suscripción de Nintendo. Y, en una época en la que Nintendo se ha alejado cada vez más del 2D, los juegos clásicos de GBA ofrecen una dosis perfecta de nostalgia. Sus encantadores títulos merecen ser preservados de una manera que los haga accesibles en la era moderna.




Source link