Por qué los juegos de rol no necesitan personajes personalizables para tener éxito

Por qué los juegos de rol no necesitan personajes personalizables para tener éxito

La personalización de personajes ha sido una mecánica popular en los juegos de rol, pero la inclusión de la creación de personajes no determina el éxito de un juego de rol.

La creación de personajes ha sido una mecánica popular en muchos Juegos de rol igual que Vejezél se desplaza y Efecto masivo, animando a los jugadores a personalizar la apariencia, el género, la voz y los poderes de su protagonista. Muchos fanáticos disfrutan controlando la identidad de un héroe, pero esta mecánica que cambia el juego es innecesaria para el éxito de un juego de rol. En varios casos, la personalización de los personajes ha subvertido el desarrollo de los personajes principales y ha dado como resultado personalidades planas y desinteresadas que obstaculizaron las narrativas del juego.

Si bien la personalización de personajes no es necesaria para que un juego de rol tenga éxito, es esencial comprender el impacto de que los jugadores se vean a sí mismos en el juego. Muchos desarrolladores de videojuegos están tomando medidas para aumentar la representación en los juegos, pero aún se necesita un trabajo significativo. La raza, la orientación sexual y la identidad sexual son aspectos importantes para incluir en los personajes de todos los géneros, aunque los jugadores pueden acelerar el proceso con la personalización de los personajes. Cuando se implementa adecuadamente, la personalización del personaje puede mejorar la narración en los juegos de rol, pero no es una mecánica que determina su éxito.


los Deus Ex La franquicia de videojuegos presenta a los jugadores a JC Denton y Adam Jensen, los protagonistas prefabricados de la serie. Deus Ex’s universo plantea muchos dilemas éticos y morales. El avance de la tecnología obliga a evolucionar el concepto de naturaleza humana, presentando a los jugadores un conflicto único. La identidad preestablecida de cada protagonista asegura que las relaciones entre los NPC y la historia del personaje principal promuevan la trama. Las historias de JC Denton y Adam Jensen comenzaron mucho antes de las inauguraciones de sus respectivos Deus Ex títulos, y sus complejas personalidades continúan creciendo a medida que avanza el juego.

The Witcher demuestra que los juegos de rol no necesitan la creación de personajes para tener éxito

Uno de los juegos de rol más exitosos sin personalización de personajes es el de CDPR. Brujo serie, que presenta a Geralt de Rivia como protagonista de la trilogía. Los jugadores controlan su combate, diálogo y decisiones importantes, pero la personalidad, apariencia, género e historia de Geralt son inmutables. Su perspectiva pesimista se vuelve encantadora a medida que los jugadores comprenden sus luchas y discriminación en los reinos humanos. Las conexiones de Geralt con Yennefer, Vesemir, Ciri y otros habitantes del mundo crean un retrato complejo de las relaciones humanas defectuosas en un entorno de alta fantasía.

En algunos casos, la personalización del personaje puede socavar la importancia del personaje del jugador en la historia del juego. Por ejemplo, BioWare’s era del dragón La franquicia presenta varios personajes personalizables, pero los compañeros con personalidades distinguidas e historias de fondo con frecuencia los eclipsan. Este problema persiste con otros títulos, como Bethesda’s Fallout 4 y CDPR’s Cyberpunk 2077. Cada protagonista es totalmente personalizable por los jugadores, pero carece de la compleja personalidad y el desarrollo que otros personajes reciben en el mundo. Esto hace que sus interacciones con los NPC se vuelvan obsoletas y su papel en la historia sea desinteresado.

La personalización de personajes probablemente seguirá apareciendo en Juego de rol títulos a medida que crece su popularidad, pero los desarrolladores deben asegurarse de que esta mecánica no resta valor al desarrollo del personaje. Las historias son tan divertidas como los personajes en ellas, y los personajes prefabricados pueden dar a los desarrolladores más libertad con varias narrativas. La personalización de personajes es una mecánica inclusiva, pero no es la única forma de garantizar que todos los jugadores puedan verse representados virtualmente.


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