Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué los juegos retro son tan caros ahora

Por qué los juegos retro son tan caros ahora

El mercado de los videojuegos se encuentra en un momento en el que nunca ha sido tan grande, y ofrece de manera constante una cantidad ilimitada de entretenimiento de alta calidad para jugadores experimentados y no experimentados por igual, que van desde juegos AAA que requieren decenas de millones de dólares para producir, hasta re -lanzamientos y remasterizaciones de juegos retro hecho décadas antes. El mercado ha crecido para acomodar docenas de diferentes tipos de juegos y, en los últimos años, los juegos retro han regresado en muchas formas diferentes.

Algunas empresas, como BANDAI NAMCO, han recreado por completo algunos de sus juegos más famosos, como el lanzamiento del año pasado de PAC-MAN 99 en el interruptor de Nintendo. En otros casos, empresas como Atari han optado por portar juegos más antiguos, como el original. Donkey Kong, a las consolas de generación actual para que los jugadores puedan tener la capacidad de experimentar juegos más antiguos en hardware más nuevo. Este tipo de tendencia también se puede encontrar en otras partes de la industria, ya que la Xbox Series X de Microsoft está diseñada con compatibilidad con versiones anteriores, pudiendo ejecutar juegos que se remontan a la Xbox original, lo que permite a los jugadores la libertad de jugar y experimentar cientos de juegos más antiguos. que nunca han sido actualizados.

VÍDEO DEL DÍA

Junto con las empresas que vuelven a lanzar juegos antiguos, también hay muchas tiendas orientadas a la reventa de juegos retro, con muchos clásicos de juegos retro que regresan a través de la reventa. Estas tiendas sirven como un medio físico conveniente para buscar y descubrir títulos más antiguos. También permiten una gratificación instantánea, ya que la compra de juegos retro en sitios web a veces puede llevar tiempo debido a las ofertas y el envío. Estas tiendas suelen vender juegos de la mayoría de los sistemas de juego más antiguos, desde NES hasta PlayStation 2. La desventaja de muchas tiendas es que para competir con los sitios web de ofertas en línea, donde se concentra gran parte del mercado de juegos retro, los precios pueden obtener inflado para que coincida con los precios en línea. Además de las tiendas minoristas retro, las subastas se están aprovechando del mercado de los videojuegos retro. En un artículo publicado por Business Insider, una copia de Súper Mario 64 se demostró que se vendió por $ 1,5 millones en una subasta. Ni siquiera un mes después, se vendió otra copia del juego por 2 millones de dólares.

Los juegos retro están empezando a ser vistos como una inversión por los especuladores

Entonces la pregunta sigue siendo: ¿por qué los juegos retro son tan caros? Parte de la respuesta es que la gente ha comenzado a verlos como inversiones. Las dos copias antes mencionadas de Súper Mario 64 no se vendieron de la manera tradicional, sino que se vendieron como acciones, lo que facilitó que las personas se sumaran e invirtieran. Al igual que la suscripción a Antstream Arcade, que hace que los juegos de arcade retro sean más accesibles al proporcionarlos como un servicio de suscripción mensual, este método de venta de juegos clásicos brinda una solución fácil y moderna para que las personas ingresen al mercado, brindando a quienes invirtieron la oportunidad de irse con ganancias masivas, convirtiéndolo en una inversión lucrativa. En una subasta tradicional, las copias del juego en los últimos años se vendían en el rango de $ 100,000, y ahora, debido al cambio en la forma en que se vende, puede valer mucho más.

Después de visitar una de estas tiendas de juegos retro, Evan Nixon expresaron sus preocupaciones en Twitter después de detectar una copia usada de Los Simpson: Hit & Run para Nintendo GameCube. Este juego se lanzó en 2003 y solo está disponible en hardware de principios de la década de 2000, y tenía un precio de $ 119.95. Estos precios están marcados por encima de algunos de los listados en línea, ya que en Amazon, el juego se puede obtener por $ 89.99. A modo de comparación, algunos videojuegos AAA modernos, como el reciente Las almas del demonio remake para PlayStation 5, recientemente dio el salto a $ 69.99, por lo que pagar mucho más por un juego de 19 años es una gran pregunta para aquellos que simplemente buscan jugarlo en lugar de verlo como una inversión. Nixon también menciona en el tweet que vieron una copia de Madden 2002 eso tenía un precio de alrededor de $ 30, lo que parece irrazonable dado que la franquicia Madden tiene una nueva entrega cada año, lo que hace que parezca que, en general, debería haber una menor demanda de ediciones anteriores de la franquicia.

El hardware de juegos y consolas retro está envejeciendo continuamente

Otra razón por la que los juegos retro se están volviendo más caros es porque hay una mayor demanda de ellos a medida que las unidades más antiguas comienzan a envejecer y desmoronarse, lo que hace que los artículos sobrevivientes sean más valiosos. Esto hace que dispositivos como el Analogue Pocket, un portátil retro moderno, sean más atractivos para las masas, como ya no tienen que adquirir y mantener hardware de consola antiguo, sino que pueden jugar juegos físicos en un dispositivo más nuevo. En algunos casos, las etiquetas de los juegos están rotas y descoloridas, lo que dificulta su venta debido a la mala calidad, y muchos juegos retro carecen de cajas. Si bien este tipo de ofertas son generalmente mucho más baratas, también sirven para aumentar el precio de las copias completas más raras de los juegos, especialmente aquellas sin daños significativos. Puede ser bastante difícil encontrar copias usadas completas de títulos de Game Boy Advance, por ejemplo, que casi siempre carecen de su empaque original, lo que hace que aquellos con sus cajas exteriores originales sean significativamente más costosos de adquirir.

Con la expansión de la industria del juego, junto con el auge de métodos como la inversión y las ofertas compartidas, los servicios de suscripción retro, las empresas que portan juegos más antiguos, los dispositivos portátiles retro y los emuladores, los juegos retro han ido en aumento en términos de visibilidad. A veces, esto ha llevado a una fuerte disminución en el precio de una copia original en caja de un juego, especialmente si el principal impulsor del interés en poseerlo era realmente jugarlo (en lugar de tratarlo como una inversión), pero también ha aumentado conocimiento de la historia de los juegos con las generaciones más nuevas, y a medida que los jugadores mayores adquieren una mayor riqueza, también tienen una mayor capacidad para pagar algunos de los títulos que recuerdan de su juventud.

Juegos retro continúan influyendo e inspirando a las series modernas, especialmente en la escena independiente, con muchos juegos independientes desarrollados en estilos retro, dándoles una sensación más antigua pero con esquemas de control y mecánicas de juego actuales. A medida que la preservación de juegos se convierte en un tema más amplio y matizado, y organizaciones como Video Game History Foundation trabajan para preservar la historia de los juegos digitales para las generaciones futuras, el valor de los juegos retro sin duda seguirá aumentando. Solo se puede esperar que más puertos y relanzamientos se conviertan en la norma, ya que puede que no pase mucho tiempo antes de que la persona promedio no pueda darse el lujo de probar juegos más antiguos que podrían interesarle.

Fuente: Business Insider, Evan Nixon/Twitter




Source link

Salir de la versión móvil