Por qué los nuevos lanzamientos de transmisión constantemente rompen récords de audiencia

Por qué los nuevos lanzamientos de transmisión constantemente rompen récords de audiencia

Los datos de audiencia y otra información sobre la popularidad del nuevo contenido de transmisión no siempre están disponibles fácilmente, sin embargo, las plataformas de transmisión parecen reportar un rendimiento récord para cada nuevo lanzamiento. Sin la transparencia de las cifras tradicionales de taquilla o las calificaciones de TV, los datos proporcionados por los servicios de transmisión como Netflix sobre el desempeño de sus nuevos lanzamientos suelen ser el mejor indicador del éxito de una película o programa determinado, pero ¿qué tan confiables son esas afirmaciones?

Cuando las películas se estrenan en los cines, los ingresos de cada compra de boletos se informan como una cifra de taquilla combinada, mientras que las encuestas de calificación como Nielson han sido indicadores consistentes de lo que la gente estaba viendo en la televisión. Incluso los comunicados de prensa directos al hogar y las compras de VOD de pago por evento se informan como medidas cuantificables del éxito financiero. Con la llegada de la transmisión, los datos de audiencia ahora solo pueden medirse adecuadamente por las propias plataformas de transmisión, pero con la falta de transparencia o un contexto más amplio en torno a estos datos limitados, puede ser difícil saber qué significan estos informes fuera del beneficio de marketing para los transmisores. afirmando que un nuevo lanzamiento es el más popular y estableció nuevos récords de audiencia.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien tiene sentido que muchos lanzamientos nuevos tengan un mayor rendimiento, los informes constantes de rendimiento récord no siempre parecen del todo prácticos, especialmente cuando los datos utilizados para hacer estas afirmaciones no son totalmente claros. Hay una serie de factores que contribuyen al rendimiento de la transmisión, desde un giro positivo en los informes de los transmisores hasta el aumento de los presupuestos de contenido, así que he aquí por qué pueden hacer estas afirmaciones y lo que realmente indican.

La transmisión de datos es (principalmente) inútil

Dado que los transmisores no informan las métricas de audiencia completas para cada lanzamiento, y los números que se informan pueden estar sujetos a advertencias extrañas, como que Netflix cuente más de 2 minutos como una vista. Hay una serie de proveedores externos de transmisión de datos, pero incluso esas cifras no brindan una imagen completa. Empresas como Parrot Analytics compilan informes detallados de la demanda de contenido en función de la participación en las redes sociales y otros factores, mientras que otras, como Samba TV, brindan estimaciones de audiencia basadas en datos recopilados solo de un subconjunto de consumidores con televisores inteligentes particulares que optan por la recopilación de datos de Samba. Los datos son un buen indicador de la popularidad proporcional, pero como un subconjunto de audiencia muy específico, no hay forma de saber si es realmente una muestra representativa de la audiencia total.

Incluso si los transmisores fueran más transparentes, sería difícil medir el rendimiento del contenido en comparación con cualquier medio de otras plataformas, ya que todos tienen bases de suscriptores y bibliotecas de medios de contenido de diferentes tamaños. Los datos de taquilla son realmente representativos del rendimiento de las películas cara a cara en el mismo mercado, pero esa misma paridad no se puede lograr con los datos de transmisión cuando plataformas como Hulu tienen menos de 50 millones de suscriptores y Netflix tiene más de 220 millones de suscriptores.

El crecimiento de la plataforma de streaming beneficia los nuevos lanzamientos

No solo cada plataforma de transmisión tiene una base de suscriptores diferente, sino que esas bases de suscriptores están creciendo lo suficientemente rápido como para sesgar los datos con el tiempo. Netflix, por ejemplo, creció en 37 millones de suscriptores en 2020 y 18 millones en 2021, lo que significa que su contenido de mayor rendimiento podría tener millones de vistas adicionales en comparación con el contenido de años anteriores, ya sea que lo vea un porcentaje equivalente de suscriptores o no.

Por supuesto, el crecimiento de suscriptores y el crecimiento de la audiencia son buenas señales, pero enturbia los matices disponibles en datos como la taquilla, donde se pueden medir más detalles como la escala del lanzamiento, la demografía de la audiencia y el rendimiento semana tras semana. Dado que los únicos datos informados oficialmente por los streamers tienden a ser datos que hacen que un nuevo lanzamiento parezca lo más popular posible, el inevitable nuevo récord de audiencia es una clara victoria fácil. Esto es visible en los datos limitados de Netflix publicados sobre sus 10 películas principales, donde Aviso rojo y no mires hacia arribaambos lanzados a finales de 2021, son las dos películas más vistas; sin embargo, la lista se clasifica en función de las horas vistas en los primeros 28 días de su estreno, por lo que películas como las tres horas y media de Martin Scorsese el irlandés sentado al lado el proyecto adán, que tiene la mitad del tiempo de ejecución, también sesga la lista.

Las nuevas películas y programas de transmisión están obteniendo presupuestos más grandes

Incluso si los datos de transmisión son cuestionables, hay algunas razones más lógicas para que las nuevas películas establezcan con frecuencia nuevos récords de audiencia, ya que el crecimiento de la plataforma también debería traducirse (idealmente) en un mejor contenido. Si bien Netflix recientemente comenzó a tomar medidas drásticas de reducción de costos en respuesta a una caída en el crecimiento de suscriptores, muchas de sus películas más nuevas están obteniendo presupuestos cada vez más grandes que antes. A medida que aumenta el crecimiento de suscriptores, los streamers tienen más justificación para dar luz verde a presupuestos más grandes, y el ex director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, predijo que las plataformas de transmisión podrían eventualmente ver películas con presupuestos de hasta mil millones de dólares.

La película actual mejor clasificada de Netflix (Aviso rojo) tenía un presupuesto informado de $ 200 millones y contó con algunas de las estrellas más grandes del mundo en Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot. La plataforma enganchó a Joe y Anthony Russo para dirigir el hombre grisotra película con un presupuesto de 200 millones de dólares, fruto de su éxito en el UCM, Vengadores: guerra infinita y Vengadores Juego Final – dos de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Me gusta Aviso rojo, el hombre gris tiene un elenco repleto de estrellas con Chris Evans, Ryan Gosling y Ana de Armas. Los presupuestos más grandes no siempre significan un mayor rendimiento, como lo demuestra no mires hacia arriba clasificándose como la segunda película más vista de Netflix de todos los tiempos con un presupuesto de $ 75 millones. Con un elenco repleto de grandes ganadores del Oscar como Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett y Meryl Streep, así como muchas nominaciones al Oscar, hubo otros factores que contribuyeron a su desempeño.

Al final del día, las personas no se equivocan al cuestionar la naturaleza de los datos de transmisión y los informes publicados por los transmisores que parecen afirmar que los nuevos lanzamientos están alcanzando constantemente nuevos puntos de referencia, pero al mismo tiempo, datos más transparentes sobre el crecimiento de suscriptores y mayor presupuestos de contenido valida estas afirmaciones. Los streamers se están volviendo más abiertos con los datos de rendimiento, y los mejores informes de terceros de compañías como Nielson están ayudando a brindar más información sobre el rendimiento del contenido, pero a menos que haya más paridad entre las bases de suscriptores a medida que el mercado de transmisión se satura más, los datos no lo harán. tienen mucho más significado que los números informados por los propios streamers.




Source link