Por qué los nuevos residuos de streaming de los escritores son tan diferentes de los de la televisión y las películas

Por qué los nuevos residuos de streaming de los escritores son tan diferentes de los de la televisión y las películas

Resumen

  • El nuevo acuerdo entre escritores y estudios ofrece bonificaciones basadas en el desempeño para contenido en streaming, abordando una de las principales quejas de los escritores de Hollywood durante las huelgas de la WGA de este año.
  • Los estudios ahora brindarán una mayor transparencia sobre los datos de audiencia a la WGA, lo que permitirá a los escritores ganar bonificaciones por programas y películas de alto rendimiento en plataformas de transmisión.
  • La fórmula para obtener bonificaciones basadas en métricas de rendimiento en streaming es más complicada que los residuos tradicionales de televisión y películas debido a la naturaleza única de los ingresos y la audiencia del streaming.

Una de las mayores quejas de los escritores de Hollywood durante las huelgas de la WGA de este año fue la falta de pago basado en el rendimiento en el contenido en streaming, como han disfrutado de las películas y la televisión tradicionales durante años. Afortunadamente, el nuevo acuerdo entre escritores y estudios proporciona bonificaciones basadas en el desempeño para los escritores, aunque la estructura parece un poco más complicada que los residuos tradicionales de películas y televisión.

Las plataformas de streaming han estado afirmando cifras masivas de audiencia para sus películas y programas más importantes durante años, pero los datos reales sobre lo que significan esas cifras han sido difíciles de alcanzar debido a la falta de transparencia. Ahora, los estudios brindarán una mejor visión de los datos de desempeño reales a la WGA y ofrecerán incentivos de desempeño a los escritores en sus programas más importantes. Así es como los escritores obtendrán bonificaciones por contenido de alto rendimiento y por qué la fórmula de la “métrica de rendimiento” es tan complicada.

Cómo los escritores obtendrán residuos según el rendimiento de la transmisión

El acuerdo básico WGA recientemente propuesto incluye términos mediante los cuales los escritores ganarán un pago adicional por contenido de transmisión de alto rendimiento, aunque la fórmula no es tan sencilla como los residuos tradicionales de películas y televisión. La redacción de la nueva “métrica de rendimiento” es algo complicada, pero en la práctica, los escritores serán elegibles para el bono de métrica de rendimiento para una película o programa determinado si las “vistas nacionales” (calculadas como el total de horas transmitidas divididas por el tiempo de ejecución total). ) dividido por “suscriptores nacionales” (calculados a partir del 1 de julio de cada año) equivale al 20 por ciento o más. Se pueden obtener bonificaciones métricas de desempeño adicionales del 50 por ciento en años posteriores siguiendo la misma fórmula.

Por qué los residuos de streaming no son la misma estructura que la televisión y las películas tradicionales

El pago de bonificación residual tradicional para películas y televisión es un poco más sencillo, como un porcentaje de la taquilla, pero hay una razón por la que el streaming es mucho más complicado. En el caso de las películas teatrales, la taquilla está directamente ligada a los ingresos, lo que significa que cuanto más se ve una película, más ingresos genera. La audiencia es igualmente beneficiosa para la televisión tradicional. Con el streaming, dado que (normalmente) no hay anuncios, los suscriptores pueden disfrutar de cualquier contenido por una tarifa fija, la audiencia en realidad no se correlaciona con los ingresos. Dirigirse a la métrica de rendimiento únicamente al contenido de mayor rendimiento de la plataforma no es una solución perfecta, pero bajo el modelo de streaming actual, puede ser la mejor fórmula disponible.

Los escritores obtuvieron la mayoría de sus demandas reconocidas en el nuevo acuerdo, incluidas las protecciones relacionadas con el uso de inteligencia artificial por parte de los estudios de Hollywood en la escritura de películas y televisión, la transparencia de los datos de transmisión y las bonificaciones basadas en el desempeño para el contenido de transmisión. Todos estos son problemas nuevos que han surgido en los últimos años gracias a la evolución de la tecnología y una industria cambiante, pero es de esperar que los términos del nuevo acuerdo proporcionen una base para abordar estos problemas complejos a medida que la tecnología evoluciona y la industria continúa cambiando.

Fuente: Acuerdo Básico Propuesto por la WGA


Source link