Resumen
- El Único Sith, establecido por Darth Krayt en la era Legacy de Star Wars, rechazó la Regla de Dos y apuntó al control galáctico completo.
- Los Únicos Sith, aunque eran más pequeños que la Orden Jedi, eran más poderosos debido a su cohesión y mejor base de poder.
- La Orden Jedi en la era del Legado estaba dispersa y no militarizada, lo que la hacía mucho más débil que el Único Sith en su ataque.
Guerra de las Galaxias‘ One Sith fue una orden establecida por Darth Krayt, una que rechazó la antigua Regla Sith de Dos en favor de un Señor de los Sith con innumerables seguidores organizados en una entidad singular. Si bien el One Sith surgió más tarde en Guerra de las Galaxias canon que la Orden Jedi (ya que estaba destinado a ser un resurgimiento del Imperio Sith original), y era incluso mucho más pequeño que la Orden Jedi resurgida, todavía era mucho más poderoso durante El legado de Star Wars era. Y la mente creativa detrás de esto Guerra de las Galaxias era explica exactamente por qué.
Star Wars: Legado fue una serie de Dark Horse Comics creada por John Ostrander y Jan Duursema, y existe en el Universo Expandido (que ha sido designado Leyendas). La serie sigue al descendiente de Luke Skywalker, Cade Skywalker, quien renunció a su nombre Skywalker y se convirtió en un cazarrecompensas. Mientras tanto, el mal supremo de esta era, Darth Krayt, se ha alineado con el gobierno actual, el Imperio Fel, y busca usurpar la dinastía gobernante y gobernar la galaxia él mismo.
En Legadose revela que Darth Krayt no es un nuevo villano, pero ha estado construyendo silenciosamente el One Sith en el fondo de Guerra de las Galaxias canon desde inmediatamente después de las Guerras Clon. Operando en secreto en el planeta Korriban, Darth Krayt ha estado adoctrinando a niños sensibles a la Fuerza en los caminos del lado oscuro, creando un ejército que finalmente estaba listo para ser lanzado contra la galaxia en la era Legacy. Sin embargo, la Orden Jedi también ha sido reconstruida, y en grandes cantidades. Aunque en lugar de estar unidos para cumplir un propósito, los Jedi están dispersos por toda la galaxia, haciendo su trabajo como fuerzas de paz independientes dondequiera que sean necesarios. Desafortunadamente, esa falta de cohesión contra el One Sith debilitó mucho a los Jedi, y John Ostrander lo confirma.
El escritor de Star Wars: Legacy, John Ostrander, explica el nivel de amenaza del One Sith
En una entrevista de 2006 con la revista Wizard (archivada en Wayback Machine), John Ostrander dejó claro que, durante la Star Wars: Legado edad, la Orden Jedi no ha sido aniquilada de ninguna manera, simplemente dispersada por toda la galaxia. Para tener una idea de la amenaza a la que se enfrenta la Orden Jedi, se le preguntó a Ostrander cuántos Sith estaban activos en ese momento. La respuesta de Ostrander fue la siguiente:
Ostrander: Hay muchos. Decidimos que queríamos mucha gente corriendo con sables de luz rojos. No hemos llegado a un número definitivo, pero ciertamente son más de 1.000, probablemente más de 10.000.
Entonces, seguramente en un esfuerzo por aclarar, se le preguntó a Ostrander si los Sith realmente superaban en número a los Jedi en ese momento. La respuesta de Ostrander fue la siguiente:
Ostrander: No es que los superen en número. Son más cohesivos y tienen una mejor base de poder.
La naturaleza misma de los One Sith los hace más fuertes que los Jedi de Star Wars
El objetivo del One Sith es ser un cuerpo unificado que trabaja hacia un objetivo singular: el control galáctico completo. Darth Krayt quería marcar el comienzo de una nueva era para los Sith, una que recordara al Imperio Sith de antaño. Es por eso que eliminó la Regla de Dos, ya que Krayt creía que esa era la razón por la cual los Sith no habían gobernado como podrían haberlo hecho durante todo este tiempo. Además, los Sith son un ejército del lado oscuro que ha sido entrenado durante décadas para conquistar la galaxia (y tampoco tenían miedo de subcontratar a los cazarrecompensas). Mientras tanto, la nueva Orden Jedi era mucho más independiente y pacifista que la Orden de la era de las Guerras Clon, ya que fueron entrenados para ser fuerzas de paz, no soldados.
Los Jedi no estaban militarizados y ya estaban dispersos por toda la galaxia antes de que One Sith lanzara su ataque contra los Templos de los Jedi, que es exactamente por qué los One Sith eran mucho más fuertes en Guerra de las Galaxiasa pesar de la mente creativa detrás Legado confirmando que su número era menor.
(archivado en Wayback Machine)
Source link