Por qué los personajes de Wes Anderson hablan con la narración de Roald Dahl explicada por el director

Por qué los personajes de Wes Anderson hablan con la narración de Roald Dahl explicada por el director

Resumen

  • Wes Anderson elige utilizar el texto original de Roald Dahl para las narraciones de sus películas porque está igualmente interesado en la forma en que Dahl cuenta la historia como en la historia misma.
  • Anderson se siente obligado a adaptar las historias de Dahl utilizando sus palabras y descripciones, ya que sin ellas no sentiría la necesidad de hacer películas.
  • Anderson respeta a Dahl como narrador e incorpora la narración de Dahl en sus películas, permitiendo a los actores interpretar las escenas y recitar las palabras de Dahl.

Anderson explica por qué sus cortos basados ​​en Roald Dahl utilizan la narración original del autor. Anderson unió por primera vez su estilo visual idiosincrásico con el mundo único de Dahl con su película de animación stop-motion de 2009, Fantástico señor zorro. Desde entonces, Anderson dirigió cuatro cortometrajes basados ​​en historias de Dahl, entre ellos El Cisne, Veneno, El cazador de ratasy La maravillosa historia de Henry Sugar. Esta última película está disponible para transmisión en Netflix y ha sido aclamada como una de las mejores películas de Anderson.

El director explica por qué utiliza el texto original de Dahl para la narración de su película. En conversación con Netflix, Anderson explicó la idea central de La maravillosa historia de Henry Sugar y sus otras adaptaciones de Dahl: “Estoy igualmente interesado en la forma en que Dahl cuenta la historia como en la historia misma.Anderson tomó esta idea y la puso en práctica, empleando la técnica de Dahl.palabras, su descripción.” Consulte la cita completa de Anderson a continuación:

Tuve la idea de intentar adaptar a Henry Sugar tal vez hace casi veinte años cuando me hospedaba en Gipsy House (que es la casa de la familia Dahl en Buckinghamshire), y tuve un pensamiento simultáneo que fue: “No sé cómo hacerlo”. este.’ Pero a lo largo de los años, la familia Dahl (Felicity Dahl y el nieto de Dahl, Luke Kelly) reservó los derechos de la historia para mí. Cuando finalmente tuve el momento de inspiración, la idea fue: “Estoy igualmente interesado en la forma en que Dahl cuenta la historia como en la historia misma”. La historia me enganchó por completo cuando era niño, pero si quitamos sus palabras, bueno, supongo que no es una película que me sentí obligado a hacer. Es una gran historia de Dahl, pero si la hago usando sus palabras, sus descripciones, entonces tal vez sepa cómo hacerlo.

Te están contando la historia directamente. Por eso Dahl está ahí, porque es el narrador, no sólo el autor. Y los actores representan la escena y recitan las palabras de Dahl.

Por qué Wes Anderson es el director perfecto para las obras de Roald Dahl

“/>

Si bien es posible que no siempre tenga material original para tomarlo prestado, Anderson emplea con frecuencia narradores en sus películas. Moonrise Kingdom, por ejemplo, ve la apariencia a menudo distante del narrador de Bob Balaban mientras guía al público a través de los antecedentes y la historia de amor de Sam y Suzy. Por lo tanto, el uso de la narración en sus cortos recientes no es sorprendente, aunque se distingue por el hecho de que utiliza el texto original de Dahl.

Con el gran respeto de Anderson por Dahl, queda claro que el director era la mejor persona para asumir El Cisne, El cazador de ratas, Venenoy La maravillosa historia de Henry Sugar. En la declaración de su entrevista, Anderson gentilmente cede algo de control de autor al gran “cuentistaEse es Dahl. Anderson decidió no hacer una película que utilizara las propias palabras de Anderson en aras de la originalidad; más bien, honra al creador detrás de la obra maestra a favor de hacer una adaptación más auténtica.

Habiendo dicho eso, La maravillosa historia de Henry Sugar y los otros cortos de Dahl todavía están salpicados de la influencia de Anderson. Con sus consistentes paletas de colores, cortes nítidos y meticulosa simetría, el estilo característico de Anderson tiene la calidad de un libro de cuentos. Los mundos de Anderson se prestan bien a la fantasía y/o la irrealidad; un ejemplo de ello es la ciencia ficción realista. La vida acuática con Steve Zissou – de una manera que pocos directores hacen. Prestar este estilo a libros infantiles populares y al mismo tiempo respetar a Dahl en el proceso ayuda a que los cortos de Anderson sobre Dahl brillen de verdad.

Fuente:Netflix


Source link