Tecnología

Por qué los profesionales de la ciberseguridad nunca duermen, según el exjefe de ciberseguridad de la Casa Blanca

En 2004, Roselle Safran no sabía mucho sobre ciberseguridad. Pero, de nuevo, tampoco nadie más. El teléfono inteligente más popular en ese momento era el hermoso y simple Motorola Razr, una PC costaría la friolera de $ 2,300 después de ajustar la inflación, y solo alrededor de un tercio de la población adulta usaba Internet para obtener sus noticias políticas, según Pew Research Center. .

«Vi una publicación de trabajo como investigador de delitos informáticos y pensé que sonaba fascinante», dice Safran, ex jefe de operaciones de seguridad cibernética en la Casa Blanca durante la administración de Obama y director ejecutivo y fundador de la empresa emergente de seguridad cibernética con sede en Washington, DC. KeyCalibre. “Pude convencer al gerente de contratación de que aprendería en el trabajo. Y lo hice.»

Avance rápido hasta 2022, y las cosas ciertamente han cambiado. Todavía estamos considerando los efectos de una campaña rusa concertada para entrometerse en las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016 a través de las redes sociales, nuestros cargadores de teléfonos inteligentes son cientos de veces más rápidos que la computadora a bordo del Apolo 11 y el salario medio de los analistas de seguridad de la información en los EE. UU. es de $ 102,600, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Todas son razones por las que necesitamos profesionales de ciberseguridad más experimentados en la fuerza laboral. Safran admite que no estaba familiarizada con la informática forense, una rama de la ciencia forense que se ocupa de la evidencia digital, antes de saltar al fondo. Pero eso no le impidió escalar posiciones en el campo; el desafío es lo que encendió su pasión.

“Fue un trabajo inmensamente estresante, como probablemente puedas imaginar. Las operaciones eran las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que todas las noches hablaba por teléfono con el equipo [or] revisando mi correo electrónico en un Blackberry en ese momento”, dice Safran. “Los atacantes no se van a dormir”.

Eso no significa que trabajar en seguridad cibernética en una empresa de atención médica o en un banco sea menos extenuante o menos interesante, dice Safran. “No envidio a nadie que lidere la seguridad cibernética en ningún lugar en estos días, porque no importa cuán grande sea la organización, todavía no tiene suficientes recursos. ”


¿Quiere obtener más información sobre la carrera de Safran en ciberseguridad, su opinión sobre la piratería en la guerra ruso-ucraniana en curso y más? Estén atentos para futuros videos de esta serie.

Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba