Por qué los propietarios de Tesla Model S en Noruega han recibido un pago

Por qué los propietarios de Tesla Model S en Noruega han recibido un pago

Los propietarios del Model S en Noruega ganaron una demanda contra Tesla por disminuir el rango y las velocidades de carga. Ahora, a Tesla se le ha ordenado pagar miles de multas.

Tesla se le ha ordenado pagar una multa sustancial a los clientes en Noruega, por un total de al menos $ 480,000 y potencialmente mucho más. Esto se produce como resultado de una demanda reciente en el país que alega a Tesla de disminuir el alcance y la velocidad de carga de algunos de sus vehículos más antiguos.

Cuando se trata de vehículos eléctricos, la duración de la batería es el componente más importante para la mayoría de los conductores. El alcance de una batería determina qué tan lejos puede conducir un usuario antes de tener que cargar su automóvil, lo que significa que es fundamental que el alcance proporcione los números anunciados. Igual de importantes son las velocidades de carga de esas baterías. Especialmente con la red Supercharging de Tesla, los usuarios esperan que sus autos se recarguen rápidamente para que puedan volver a la carretera lo antes posible.

Sin embargo, para algunos propietarios de Tesla, Tesla ha empeorado intencionalmente ambas cosas. Para las unidades Model S fabricadas entre 2013 y 2015, varios propietarios han informado de un alcance considerablemente menor y velocidades de carga más lentas desde una actualización de software en 2019. En algunos casos, el alcance del Model S se redujo hasta en 40 millas. Un grupo de propietarios de Tesla presentó una demanda ante el sistema judicial noruego, y según el medio de comunicación local El periódico en línea, el tribunal acordó a su favor que Tesla empeoró intencionalmente el rendimiento del Model S. El veredicto se anunció el 17 de mayo debido a que Tesla no respondió a la demanda a tiempo.

Tesla podría deber millones en multas

Ahora, Tesla tiene un par de opciones. Se le ha ordenado a la compañía que pague alrededor de $ 16,000 a cada uno de los 30 propietarios detrás de la demanda, y eso solo podría costarle a la compañía $ 480,000. Ese pago debe realizarse antes del 31 de mayo. Alternativamente, Tesla puede optar por apelar la decisión antes del 17 de junio. Si eso sucede, la apelación irá a la Junta de Conciliación de Oslo y comenzará otra audiencia judicial.

Es más que probable que Tesla quiera pelear la demanda, porque fuera de las 30 personas a las que se le ha ordenado pagar, Noruega quiere extender esa decisión a los más de 10,000 vehículos Tesla afectados en todo el país. En el caso de que Tesla tuviera que pagar $ 16,000 a cada cliente elegible, eso resultaría en una factura de $ 160 millones. Y eso es solo para la gente de Noruega. También hay una demanda en curso en los Estados Unidos por el mismo incidente, y dependiendo de cómo vaya este caso de Noruega, eso podría tener una gran influencia en lo que suceda con el de EE. UU. Las próximas semanas determinarán cómo se desarrollará el resto de esto, pero lo que está claro en este momento es que Tesla posiblemente esté en aguas muy calientes (y caras).

Fuente: Nettavisen

Source link