Tal vez siempre tienen hambre, tal vez hay alguna metáfora profunda relacionada con las manzanas, pero a los villanos se les muestra constantemente comiendo manzanas en las películas. Hay muchos tropos en el cine, algunos más frecuentes en ciertos géneros que otros, como la "chica final" en las películas de terror o el "amor no correspondido" en innumerables comedias románticas.
Hay muchos tipos de villanos en las películas, y todos tienen diferentes peculiaridades y estilos, pero generalmente comparten una o dos características. A algunos realmente les gusta tener una mascota a su lado, y a otros les encanta tener compañeros malvados, pero a otros les encanta comer mientras juegan su papel de villano, y no comen nada. Resulta que los villanos son manzanas, y no es una tendencia reciente.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Los villanos que comen manzanas es un tropo que ha aparecido en diferentes películas de varios géneros, y es una forma de representar la arrogancia y la confianza, porque si hay algo de lo que estos personajes no tienen que preocuparse es la falta de confianza (por ejemplo, Ajax en Consorcio inactivo) Comer una manzana mientras habla o mientras otro personaje habla también es una forma de mostrar dominio y de que lo que dice el otro personaje es irrelevante para ellos (por ejemplo, Draco Malfoy en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, comiendo una manzana durante la clase de Hagrid). El seductor vampiro de Colin Farrell en Noche de sustos le gustaban las manzanas (tal vez el equivalente vampírico de un parche de nicotina entre los cuellos que muerden), y Héctor Barbossa no podía tener suficientes manzanas en el piratas del Caribe películas.
¿Por qué manzanas? Debido a que tienen un sonido distintivo cuando alguien los muerde, y este "crujido" bloquea el sonido (de nuevo, lo que dice el otro personaje no significa nada para el villano), y llama la atención sobre ellos. Algunos de estos villanos que comen manzanas también tienden a tirarlo después de uno o dos bocados, lo que aumenta la arrogancia del personaje, y las manzanas, que son una fruta común con un efecto de sonido que favorece al personaje, son el alimento perfecto para tirar a la cámara.
El origen más obvio de este tropo es el pecado original de Eva de la Biblia mordiendo una manzana ofrecida por el Diablo. Como tal, la manzana representa la tentación y la pérdida de la inocencia, y los villanos que consumen manzanas o las ofrecen al protagonista están simbólicamente alineados con el mal. A partir de la misma historia, las solicitudes están asociadas con el conocimiento, y un villano que muerde con suficiencia a una manzana es una abreviatura para sugerir la ventaja. Farrell's Noche de sustos el personaje es un excelente ejemplo de esto; él sonríe y muerde una manzana después de permitir que el héroe "escape" con una damisela en apuros, sabiendo que ella ya se convirtió en vampiro y estallará en llamas tan pronto como salga a la luz del sol.
Otro vínculo clásico entre villanos y manzanas es el cuento de hadas. Blanca Nieves y los Siete Enanos, en el que la Reina Malvada le da una manzana envenenada a Blancanieves, que a su vez puede haberse inspirado en la historia bíblica. Al igual que con tantos tropos, cuanto más se usa, más efectivo se vuelve para comunicar un cierto significado a la audiencia. Sin embargo, puede haber comenzado, la manzana es una manera fácil de decirle al espectador que cierto personaje no sirve para nada.